Foro

¡La Era Eldiana os llama!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡La Era Eldiana os llama!

08/10/2023, 18:11

Esta línea que he abierto pretende dar información de trasfondo para mis futuras partidas, las primeras situadas en el Thyrkur de la Era Eldiana.

Como algunas personas saben, ya hemos jugado varias partidas situadas en este entorno, pero pretendo ir un poco más allá.

Quiero que los siguientes jugadores se sientan como habitantes activos de una población muy característica llamada “La Secuoya” y alrededores. Allí tendrán la ocasión de ocupar una vivienda y vivir la vida de un thyriano de aquella época.

A estos habitantes de ese poblado o de la zona, les surgirán eventos, muchos de ellos relacionados con mis novelas (tanto publicadas o no). Quiero decir que los hechos de las novelas tendrán reflejo directo en la historia o eventos de su vida, en donde podrán tomar partido o no. Aún así vivirán la experiencia y aprenderán la cultura de los Thyriano pudiendo tomar decisiones trascendentales para la propia historia de esa raza humana tan particular.

Para ello y antes de ello, es necesaria una compresión de su cultura y de su entorno que iré reproduciendo aquí y en mi página web. Teniendo la oportunidad aquí de aclarar dudas, exponer puntos de vista e incluso aportar diferentes ideas de lo que se está exponiendo.

Espero que os llame la atención y queráis formar parte de este mundo tan fantástico que os abro.

Para empezar os dejo esta primera información en este enlace:

https://creativegnomons.com/geografia-de-thyrkur/

Pd. Los post siguientes los pondré directamente aquí, para poder hacer debate directo, independientemente de los enlaces externos.

16/10/2023, 20:01

Como prometí, voy a seguir poniendo trasfondo, para quién le interese. Ya sea futuras partidas conmigo o alguno de vosotros que se vea inspirado y las desarrolle con los thyrianos.

Clima y vegetación en Thyrkur.

 En las tierras de Thykur, donde los montes majestuosos y bosques antiguos se alzan hacia los cielos, el clima es un reflejo de la belleza y la diversidad que habita en estas tierras prometidas para los thyrianos. En el cálido abrazo de la primavera y el otoño, la región se envuelve en una misteriosa capa de llovizna que cae en la quietud de la noche y despierta al mundo con sus suaves caricias al amanecer, llenando las extensas praderas del interior de un verdor infinito que parece inacabable. Allí cazan libres los clanes de las praderas, sin ser competencia real para los depredadores naturales que abundan en la región.

Son típicos thyrianos nómadas. La imagen es IA, por eso tienen más dedos de lo normal y esas cosas, pero ilustra bastante.

En el boscoso sur, abundan los frutos de una variedad inimaginable, que permite a los que allí habitan tener asentamientos aislados e independientes.

Los inviernos, aunque templados en la mayoría de Thykur, se tornan crueles en las sombrías alturas de las montañas, donde la reina Nieve gobierna con firmeza. Allí, la nieve se acumula en espesas capas, creando un reino blanco y frío, donde reinan los Jotums, los gigantes degradados que lucharon en su día bajo el mando del propio Thyr. Se dice que llaman a los rayos y a los truenos cuando se enfadan en los cortos días de invierno o cuando se enfrentan a los duros Huskur cuando les impiden bajar a los valles de los thyrianos.

Imagen representativa de los gigantes contra los Huskur (que también se las traen). Es también IA. 

Las colinas y valles, en cambio, disfrutan de inviernos suaves, donde el hielo no se atreve a tomar el control y la vegetación sigue produciendo frutos para bendición del pueblo de Thyr.

El verano, un tiempo de alegría y cosechas abundantes, llega con sus cálidos abrazos, llevando consigo ocasionalmente el calor ardiente a las praderas del interior.

En el corazón de Thykur, en las colinas Adumdum Kaspum, las nubes se ciernen en los cielos y las tormentas estallan en esplendor, arrojando lluvias torrenciales y rayos que iluminan el firmamento recordando el gran regalo de metal que el gran Thyr dejó para su pueblo.

Thykur es una tierra rica y de clima suave, a pesar de los contrastes, donde la naturaleza misma parece dulcificada por obra de una mano invisible. Gracias a esto, su pueblo prospera con gran felicidad, dando cada día gracias a su gran dios, adaptándose a la ferocidad de las bestias que la pueblan.

Como consecuencia de este clima tan benigno y rico en frutos, en estas tierras han sobrevivido bestias de otras eras. Terribles saurios gigantescos e insectos del tamaño de una persona o mayores, además de mamíferos enormes como Jotums compiten con el pueblo elegido de Thyr. Siendo esta circunstancia la que hace que los thyrianos no terminen de acomodarse a la vida fácil que les proporciona la naturaleza.

Por otro lado, tienen el problema de las incursiones de seres míticos o mágicos que provienen de la parte oeste de Thykur, las tierras de Ilumaiya, como las llaman. Aunque esto no fue siempre así, justo cuando se produjo el Nimb Rack, la gran destrucción que abrió las puertas al cambio de era, con la fragmentación de las piedras Nirdidu, también trajo una niebla mágica que se quedó justo donde están hoy en día esas tierras prohibidas de donde surgen seres salidos de las más oscuras pesadillas.

Todo el territorio tiene grandes bosques prácticamente vírgenes para el ser humano y grandes praderas inacabables en la región central, salpicadas por arboledas dispersas y colinas donde brotan los inagotables nacimientos de aguas limpias y cristalinas. Son en estas colinas, donde sitúan los thyrianos, lo que llaman “Kisib banda” o campamentos de invierno, donde se establecen las tribus nómadas para prepararse para las cacerías de la estación veraniega siguiente.

Y ESTO ES TODO POR HOY.

Si queréis ver esta info con más imágenes y bien, os pongo el enlace de la entrada en nuestra página web.

http://https://creativegnomons.com/clima-y-vegetacion-en-thyrkur/

23/10/2023, 20:35

¿Cómo nacieron los thyrianos? ¿Cómo son? En el siguiente artículo lo podremos saber. 

https://creativegnomons.com/los-thyrianos-genesis-y-caracteristicas/

Pd. Si hay alguien que esté leyendo esto, por favor que se manifieste. No quiero ocupar espacio si no hay interés. 

No obstante, en la página de creativegnomons.com publicamos periódicamente artículos relacionados con la Era Eldiana y mucho más.

¡Espero los comentarios!

12/11/2023, 20:42

Se ha añadido una nueva entrada interesante, sobre los thyrianos. 

https://creativegnomons.com/la-historia-que-sabe-cualquier-thyriano/

Dada su natural longevidad, todo thyriano es consciente de sus raíces y del lugar de donde vinieron.

Mahatma, el Vana.

En las páginas imperecederas del libro «La maldición de Bruela», la trama se despliega en el ciclo 2202 después del Nimb Rak, un momento enmarcado por las sombras del pasado. Hace exactamente 1328 años desde el Nimb Rak que los Eldianos, la denominación otorgada a los humanos, emergieron en un mundo aún resonando con los ecos de eras ancestrales.

Los relatos de aquellos tiempos lejanos y olvidados se inscriben en las páginas del «Libro Sagrado de Thyr«, un texto venerado por los Thyrianos, equivalente en importancia a la Biblia en otras civilizaciones. Este libro encierra en sus letras la esencia misma de su historia, desvelando eventos que han cincelado los fundamentos de sus creencias y mitologías......

(Sigue en el enlace del encabezado)

17/11/2023, 20:48

Nueva entrada para los próximos aventureros de La Era Eldiana:

https://creativegnomons.com/thyrianos-modo-de-vida/

19/11/2023, 20:11

¡Penúltima entrada de la Era Eldiana sobre los thyrianos! Es necesario para poder jugar llevando un thyriano. En estas entradas vas a obtener la información necesaria sobre como piensan y son este pueblo tan particular.

Y lo mejor de todo, que cualquier duda al respecto, pues me tenéis aquí para resolverla, hablarla o lo que sea. 

Aquí os dejo el enlace para que lo disfrutéis: 

https://creativegnomons.com/singularidades-de-la-raza-thyriana/

15/12/2023, 17:37

Más información para saber como son los thyrianos...

https://creativegnomons.com/ocio-y-entretenimientos/

Mientras tanto, estamos trabajando en un suplemento adaptado a las reglas de RQ6 y Mythras. ¡Pronto podrás ser un-a thyriano-a!

19/01/2024, 19:39

Mientras preparo la partida que pienso abrir en unos meses, os dejo más trasfondo sobre el mundo de los "Thyrianos".

Espero que guste y sirva para animaros a mis futuras partidas.

https://creativegnomons.com/los-thyrianos-y-su-conexion-con-los-arboles/

13/03/2024, 20:52

¿Qué os parece?

Recién creado, sin IA ni nada, a pelo o a photoshop y otros... Forma parte del trasfondo de la cultura thyriana que estoy desarrollando y publicando. Ahora estoy con las clases sociales y profesiones comunes. Este tipo es de La Secuoya, el hijo del molinero y quiere ser adoptado en la próxima partida. 

¿Alguna persona interesada? ¿Preguntas? ¿Aportaciones? 

16/03/2024, 21:24

Estoy desarrollando las clases sociales thyrianas, para el trasfondo general de la propia cultura. Así las personas interesadas en jugar la partida que estoy creando con ilusión, puedan saber mejor representar a sus personajes y el mundo en el que viven. Me da pena que nadie comente nada, por lo que veo que no hay mucho interés... pero bueno, seguro que hay alguien por aqui. 

Os voy a hablar de los herreros.

CLASE NOVENA. LOS FORHAMAR.

Los Forhamar son los herreros de los Thyrianos. Su nombre hace referencia a la forja, su oficio, y la terminación "-mar" indica profesión. Estos herreros suelen viajar con el clan, llevando consigo sus herramientas para reparar sobre la marcha las armas y herramientas que se dañen durante las travesías en busca de caza. También se encuentran en todos los asentamientos fijos a lo largo de Thyrkur.

La importancia y necesidad de este grupo es tal que forman una clase social por sí mismos. Los Forhamar son más que simples herreros: son conocedores del secreto de la extracción de los metales, de su fundición y tratamiento. Además, son maestros artesanos, no solo de armamento, sino de todo tipo de piezas y herramientas metálicas necesarias para la vida Thyriana. Transmiten sus conocimientos a los afortunados Thyrianos que son elegidos como aprendices, lo que les convierte en personas muy respetadas y queridas. Su cercanía al Eiwafi, líder político y religioso, hace que también sean fornidos y fuertes.

Para pertenecer a esta clase, hay que ser elegido por un Forhamar de grado profesional. El aprendiz debe trabajar con el maestro hasta adquirir los conocimientos suficientes para ser considerado un Forhamar principiante. A partir de ese momento, formará parte de la clase social con todos los derechos y deberes que ello conlleva.

Al igual que el resto de las clases sociales Thyrianas, los Forhamar tienen la libertad de ejercer la profesión de otras clases sociales, incluso pertenecer a varias. De hecho, es común que los Forhamar también sean Herthyr profesionales, participando en combates cuando se les requiere.

Todos los miembros de la clase Forhamar tienen derecho a llevar el colgante, símbolo de su pertenencia a esta clase tan importante en la sociedad Thyriana.

pd. Este es uno de los PNJ, que os podréis encontrar en La Secuoya. Todos tienen su trasfondo e historia particular, además como se puede ver, no son IA. Cada personaje lo diseño desde cero con programas 3d y de edición gráfica.

Espero algún comentario y las bienvenidas preguntas.

20/03/2024, 21:28

Anunciaros, que ya hemos empezado a publicar el trasfondo de las diversas clases sociales de la cultura thyriana.

Aquí dejo el enlace:

https://creativegnomons.com/clases-sociales-del-pueblo-thyriano/

Iremos actualizando poco a poco. 

¡Gracias por el interés!

17/04/2024, 20:40

Hoy os regalo un corto relato en pdf o en mí página que pongo a continuación, tiene que ver con las partidas que voy a desarrollar en la Era eldiana.  Pronto voy a abrir una partida de Rol por Elección, del libro que se está horneando y que también regalaré "Un día en la Secuoya". 

Este relato forma parte del final de ese libro, está para descargar en la propia página o te lo lees tranquilamente en la misma. 

https://creativegnomons.com/ikea-el-libro-no-hecho-de-los-nombres/

27/04/2024, 20:54

Nueva entrada para el trasfondo del suplemento para Mythras que estoy fabricando, respecto al pueblo Thyriano. Espero guste a quién lo lea. 

https://creativegnomons.com/la-ciudad-de-thyr-y-la-diaspora-thyriana/