Foro

Rol en el aula

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Rol en el aula

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2023, 01:59
Editado: 17/10/2023, 02:04

¡Hola!

No tengo hijos propios pero sí soy docente, trabajo en sexto grado (mis estudiantes tienen entre 11 y 12 años). Estoy armando un proyecto sobre Roma Antigua y tenía ganas de cerrarlo con algo de rol.

Mis estudiantes no conocen los juegos de rol, pero tenía ganas de mostrarles una partida MUY sencilla (con d6 que tengan en casa) y luego dividirlos en grupos de a 4 (un DM y tres jugadores) y que tengan una pequeña partida en el aula situada en Roma Antigua. Había pensado darles una historia básica armada por mí y que cada jugador se invente un personaje que sea históricamente correcto y demases, para que apliquen los contenidos que habremos aprendido.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Alguna sugerencia?

Especialmente, ¿alguna sugerencia sobre cómo enseñar a los niños que van a ser DM?

¿Algún docente que haya probado algo así?

 

Edit: Por alguna razón figura dos veces este tema en el foro, ¿ustedes también lo ven doble?

17/10/2023, 07:10
Editado: 17/10/2023, 07:13

Por de pronto no se si conoces esta historia de autorol que te podría ir al pelo. El proyecto es estupendo, creo que los números cuadran, son grupos muy cómodos, falta una historia sencilla pero jugosa, muchos ánimos.

18/10/2023, 01:31

Me entusiasma la idea de tu proyecto, te deseo mucha suerte.

18/10/2023, 14:00

Quiero volver al cole y que seas mi profesor XDDD

A ver, creo que deberías tener en cuenta que son todos novatos, aún bastante niños, y cada uno con sus gustos dispares, así que te va a salir de todo, pero espera muchos gladiadores, generales, patricios y cosas así. No creo que ninguno se haga un raterillo o un plebeyo, y menos un esclavo.