Foro

Pathfinder 2e Begginers Box.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pathfinder 2e Begginers Box.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2023, 14:55

Buenas. 

En cuanto tenga unos días libres me gustaría preparar la aventura de la Begginers Box de Pathfinder 2e, que cubre los niveles 1 y 2 de personajes y estrenarme masteando.

Sería un grupo de 4 jugadores y ya tengo 2 y espero la respuesta de otro. Si disfruto la experiencia, me planteo animarme a montar una aventura del 1-10 o 1-12.

Jugaríamos en Foundry, lo cual sólo requiere Chrome (No va muy bien en otros navegadores) y Discord por voz.

Todas las reglas y herramientas de creación de personajes son gratis de forma legal en Archives of Nethys y Pathbuilder2e en inglés, así que aunque jugaremos en español se agradecería un mínimo de conocimiento de inglés o soltura a la hora de traducir y entender las cosas.

De todas formas no conocer el sistema o la ambientación no es ningún problema por que la campaña consiste en dos sesiones introductorias a pf2e que cubren las bases del juego para familiarizarse con el sistema con el cual personalmente ya tengo bastante experiencia, y el VTT que usaremos (Foundry) automatiza varias cosas para que el seguimiento de estados, bonuses, contadores y demás pesca sea muy sencillo, así que está abierta a gente que quiera aprender el sistema.

Se podrían crear los personajes o coger predeterminados. No hace falta trasfondo, a no ser que lo quieras para ti para tener más clara la forma en la que quieras interpretar a tu personaje. 

Busco de 1 a 2 jugadores que estén interesados en lo que acabo de describir y en la posibilidad de jugar una campaña después de la Begginers Box si ha ido bien.

Lo que yo pido, es lo siguiente:

Buena comunicación: Si un lunes propongo 4 tardes y 3 noches para quedar la semana siguiente, me gustaría que la gente fuera proactiva a la hora de comunicar qué disponibilidades les van bien o cuando lo sabrían para ver qué día se juega, y no que no se sepa por que haya una persona que no conteste hasta dos horas antes de la potencial sesión y que haya que estar persiguiendo para ver si se pueda jugar o no. También si se llega tarde por lo que sea no pasa nada, pero que por favor se avise, y no se deje a la gente esperando media hora en la incertidumbre.

Atención a la partida: No me importa que una tirada, una decisión o un turno lleven tiempo por que haya dudas sobre decisiones, cursos de acción, o el simple hecho de familiarizarse con la ficha. Yo ayudo y asisto y repito las cosas las veces que haga falta y en lo que sea con paciencia, pero que no sea por que te escucho cocinar o ver una serie de fondo y, en general, que no se eche cuenta a lo que se está haciendo.

Paciencia conmigo: Es mi primera vez masteando, y mi primera vez usando Foundry como DM con las complicaciones extras que eso me pueda suponer. Espero hacerlo lo mejor posible y entretenido para todos :)

¿Hay interesados? Si es así, con los puntos que pido, ¿Por qué debería elegirte a ti? Coméntame por aquí o DM, donde te sea más cómodo venderte ;) 

Estaré encantada de resolver cualquier duda por aquí, y una vez me haya decidido contactaré a los seleccionados por MP y comunicaré por aquí que se ha cerrado el reclutamiento. 

Un saludo y espero leeros pronto ^^

19/10/2023, 15:35

Una pregunta, se jugaría una vez a la semana? (por lo de 4 tardes y tres noches...)

Cuánto se espera que duren las sesiones?

Estoy interesado, quiero probar bien PF, aunque mi disponibilidad horaria para voz puede ser más corta que para foro...

19/10/2023, 15:41
Editado: 19/10/2023, 15:42

Lo que quería decir es que yo diré según mi trabajo:

Se pueden jugar los siguientes días la semana que viene (como ejemplo):

Lunes tarde 

Martes noche 

Jueves tarde

Jueves noche 

Viernes noche

Sábado tarde 

Domingo tarde 

Y de ahí espero que la gente diga qué opciones entre todas las que he dado tienen o no disponibilidad y entre todos elijamos un día, no que se jueguen todos. Idealmente, me gustaría jugar una vez cada semana o dos semanas. 

Me gustaría que las sesiones durasen entre 3 y 4 horas si a la gente le parece bien. Si no, se puede hablar, pero para menos de 2h no creo que merezca la pena, y si las sesiones fueran de 2h, la aventura de la Begginers Box tal vez nos llevaría más de 2 sesiones. 

19/10/2023, 16:29

Vale, gracias por responder.

 

Cuándo esperas comenzar?

19/10/2023, 16:35

Este fin de semana he quedado con un amigo para montar la partida y que me explique como llevar las cosas en Foundry como DM.

Supongo que como para muy tarde para el final de la semana que viene ya estará todo listo y me pondré en contacto con la gente para organizarnos por Discord y ver cuando podemos quedar para la primera sesión.

19/10/2023, 19:08

Yo estaría interesado también. Estoy en foundry desde la beta pero por problemas de curro un par de años se me quedó el rol desplazado y me parece una oportunidad excelente para volver. El sistema no lo llegué jugar nunca pero si jugué 3.5. Ahora mismo tengo disponibilidad absoluta. 

El tiempo de sesiones me parece excelente, eso sí, alargalarlas más para mí es excesivo. En mi última partida en mesa estirábamos 6-8 horas... y yo ahí ya ni rindo , ni me divierto y solo deseo acabar, y por lo tanto roleo en consecuencia. 3-4 horas creo que es el ritmo adecuado.

Otra duda, será todo en foundry y discord para voz no? o usarás discord para temas de Lore y eso... porque también he visto gente que ha querido abarcar mucho y al final se va de las manos.

19/10/2023, 22:44
Editado: 19/10/2023, 22:59

¡Buenas elj0ven!

Efectivamente será todo en Foundry y Discord, ya que todo el contenido de Pf2e sale inmediatamente adaptado a Foundry así que tiene un soporte excelente. 

Tal vez usemos WatchTogether para poner algo de música de ambientación, si es que la Beginners Box no viene ya con su propio audio de ambientación para Foundry como vienen algunas campañas.

Respecto a las adiciones de Discord, los usos que le añadiremos serán un chat general para discutir cualquier cosa de la partida, un canal de recursos para enviar enlaces relevantes de feats, reglas o mapas, un canal de creación de personajes para asistir en esta y que la gente se ponga de acuerdo si les apetece se quiere hacer una party completita o no repetir clases, un canal de memes, por si alguien quiere hacer alguna broma de alguna situación de la partida, y si es relevante un canal de pnjs donde no hay mucho más que la imagen y el nombre conforme van saliendo. 

Me gusta tener las cosas organizadas y concisas. 

La información de lore relevante, personalmente, creo que se puede aprender bien conforme se juega en mi opinión. Hay una acción llamada Recall Knowledge que te permite intentar 'recordar' conocimiento sobre el mundo, eventos, criaturas, historia, magia, etc, cuando es relevante, y la misma mecánica junto a la información de las campañas te va enseñando cositas sobre Golarion de por sí. Así es como hemos aprendido en mi grupo. 

Por supuesto, si hubiera alguna pregunta, duda o cuestión sobre cualquier cosa del mundo si a alguien le interesa por la creación o interpretación del personaje (Que de nuevo, no es necesario trasfondo, pero a lo mejor a quien quiera jugar un clérigo le interesan las deidades), entender el trasfondo de uno de los personajes predeterminados o cualquier motivo, no me importaría tener una charla con la persona y contar lo que haga falta, pero no quisiera petar a los jugadores de información que apenas les va a ser relevante para lo que de momento pretendo que sean dos sesiones cortas.

No creo que use mi servidor de rol usual, pero crearé uno con estructura idéntica a la que muestro aquí como ejemplo. Si se sugiere algún cambio respecto al Discord, como daros un canal privado para notas que querais hacer fuera de Foundry o cualquier cosa, se puede mirar también :) Tal vez se podría añadir un canal más para organizar cuando se juega, ya que entendería que alguien no se sintiera cómodo de hacerlo por un grupo de Whatsapp como suelo hacer con mi grupo de amigos. Todo es cuestión de hablarlo.

20/10/2023, 11:06

Perfecto, como herramienta de organización el discord está genial, y tampoco son demasiadas cosas. Pues cuenta con mi hacha si tienes hueco, aún así voy a bichear el canal de foundry para ponerme un poco al día, ver algún tuto y bajarme la última versión, muchas gracias por la info.

En principio parece que lo tienes todo muy bien planeado y pinta que saldrá bien, y una beginner ayuda mucho para empezar, yo jugué las de 5a y la de star wars edge of empire (aunque esta ahí se quedó xD) y la verdad es que fluyen un  montón las partidas.

23/10/2023, 19:30

Bueno pues ya está listo este reclutamiento chicos gracias a todos :)

24/10/2023, 07:15

Fuck! Llegué tarde, bueno, sí se abre otra vez estaría interesado xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.