Foro

[Reclutamiento] Digimon Odyssey

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Digimon Odyssey

30/10/2023, 15:34

DIGIMON ODYSSEY

¡Hola a todo el mundo!

Este es un post de reclutamiento para una nueva partida basada en la franquicia Digimon, más específicamente inspirada en Digimon Adventure (el primer anime). La partida en sí no continúa ni tampoco trata sobre los acontecimientos del anime, así que no es necesario haber visto la serie, aunque sí es recomendable por lo menos conocerla porque se intentará que la partida tenga un tono y una esencia similares.

Los protagonistas serán cinco jóvenes japoneses que, por alguna razón, durante las vacaciones de invierno del año 202X viajarán a un mundo tan extraño como fascinante en el que conocerán a unas criaturas llamadas Digimon. A partir de ese momento comenzará su viaje para tratar de volver a casa; y durante la aventura conocerán más detalles sobre este mundo, los peligros que entraña y la razón por la que fueron llamados a él.

SINOPSIS

"Hace mucho tiempo, algo surgió del otro lado del Muro de Fuego. Con su mera existencia, esta criatura deformó el tejido del espacio-tiempo, y casi destruyó este mundo por completo. El poder de los Digimon por sí solo no era suficiente para vencerlo, así que llamaron a los Niños Elegidos del Mundo Real para que los ayudaran a eliminarlo..."

Es el año 202X, y cinco jóvenes japoneses se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno y preparándose para el Año Nuevo. Poco sospechan que su vida está a punto de cambiar por completo, y que pronto una entidad desconocida los llamará a un mundo extraño y peligroso... para pedirles que lo salven.

DATOS SOBRE LA PARTIDA

  • Ritmo: Medio+ (Un mensaje cada 2-3 días; se avisará del día límite de posteo)
  • Plazas: 5
  • Sistema: Rápido y Fácil (Adaptado) + Gran componente narrativo
  • Géneros: Anime, Fantasía, Aventuras, Batallas, Digimon

 

REQUISITOS PARA LOS JUGADORES

  • Gusto por la lectura y la escritura. La partida tiene un gran componente narrativo, como todas mis partidas, y no sólo habrá que escribir bien sino también leer bastante.
     
  • Compromiso con el ritmo. La partida seguirá incluso si algún jugador no cumple el ritmo, así que su personaje se quedará atrás y puede acabar desapareciendo si esto sucede repetidamente, con la consiguiente expulsión de la partida. Si se trata de una situación especial, avisar no cuesta nada.
     

PREGUNTAS QUE NO SON FRECUENTES, PORQUE NO HA EMPEZADO LA PARTIDA, PERO IMAGINO QUE PODRÍAN SURGIR

  • ¿Puedo escoger a mi compañero Digimon?
    No exactamente. Los Digimon compañeros de los protagonistas se negociarán entre master y jugador. Obviamente tendré en cuenta las preferencias de los jugadores (no os voy a dar un Digimon que no os guste), pero lo que no quiero es un copy-paste de los Digimon protagonistas del anime, con la gran cantidad de criaturas que hay para escoger...
     
  • ¿Los jugadores manejarán a sus Digimon como personajes?
    No, los jugadores sólo manejarán a su personaje humano. Los Digimon serán manejados por el master, tendrán su propia personalidad (para que sean diversas y puedan dar juego) y su relación con los humanos será bastante importante.

    Lo que sí podréis es acceder a la ficha de los Digimon en todo momento, hacerlos evolucionar y darles órdenes en batalla (lo cual en la práctica se traduce básicamente en que los controlaréis en los combates).
     

  • ¿Cuándo empieza la partida?
    Mi idea es mediados de Noviembre.
     

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Busco CINCO JUGADORES para esta partida. Para entrar es necesario enviar al Director (Chrono) un esbozo del personaje que incluya los siguientes datos:

  • Nombre completo - La partida comienza en el Japón actual, así que lo lógico y esperable es que los personajes sean japoneses. Puede haber alguna excepción, pero no llenaré la partida de occidentales.
  • Género y Edad - Personajes entre los 12 y los 17 años.
  • Descripción Física - No me basta con una imagen, necesito una descripción. Esto me ayuda a ver vuestro estilo de escritura si no hemos coincidido antes en otras partidas.
  • Descripción Psicológica - Lo mismo. No busco descripciones súper extensas pero tampoco una lista de atributos.
  • Virtudes, Defectos y Otros detalles - Cualquier cosa que queráis añadir sobre vuestro personaje y que pueda darle más personalidad o hacerlo más creíble. Opcional, pero recomendable incluirlo.
  • Imagen/es - Estilo anime o manga a color; evitad a toda costa personajes protagonistas de anime conocidos. No aceptaré Gokus, Tais, Luffys ni similares.
  • Ideas para Digimon compañeros - Una lista de candidatos a ser vuestro compañero digital. Esto no garantiza que vuestro favorito sea el elegido, pero me da una idea del tono que buscáis.

Por supuesto, si alguien tiene mucho interés puede mandarme varios bocetos si lo desea (Pero luego nada de quejas si no entra tu personaje favorito, que ya me ha pasado :P). Si nunca hemos compartido partida, agradecería también un post de ejemplo para ver vuestro roleo.

¿ALGO MÁS?

Cualquier duda se me puede preguntar por mensaje privado. Si la posteáis aquí en este hilo es posible que no la vea rápido, ¡no me paso mucho por el foro!

¡Gracias por leer!

30/10/2023, 15:54

Me parece muy interesante, pero ya tengo varias partidas y no me da el tiempo para postularme para una más. ¿Aceptarías vips?

30/10/2023, 16:39

Dependerá de si los aceptan los jugadores o no, en principio creo que no habría problema!

30/10/2023, 16:46

Aunque la partida tiene una pinta increible, por motivos personales no puedo entrar en ninguna ahora mismo por mucho que me duela. Pero paso a decir algo a Chrono.

Me has hecho llorar a mi y a mi niño interior con tu trailer jajajaja. mucha suerte con la partida.

30/10/2023, 17:32
Editado: 30/10/2023, 17:36

Grancísimo el trailer, Chrono!!! Me lo pensaré muy fuerte porque Digimon me fascina!

¡Gracias Chrono por despertar a mi niño elegido interior!

30/10/2023, 22:05

Por fin por fin!! Una partida de Digimon a la old school! Hasta cuándo podemos enviar pjs? 

31/10/2023, 04:34

¿se usara algun modulo de R&F ya existente?
¿Problema si son personajes secundarios de otras franquicias? Por ejemplo, personajes de Pokémon.
¿Alguna referencia de lores o restricción para los digimons? cosas como evitar los digimon antiguos o los armas y cosas similares

31/10/2023, 10:36

Intentaré dejarte algo que mi niña interior no puede dejarlo pasar, aunque tengo una duda similar a amatista, ¿los digimon tipo virus también estan admitidos como compañeros? Y en definitiva alguna limitación al que atenernos para seleccionar las opciones.

31/10/2023, 12:09

¡Gracias por la buena acogida de la partida! :)

Respondiendo a las preguntas: 

  • El reclutamiento durará por lo menos dos semanas, la fecha de inicio aproximada sería el 15 de Noviembre. Y cuando digo inicio quiero decir meter a los jugadores en la partida, luego ya habrá que hacer las fichas y demás.
  • Personajes secundarios de otras franquicias... puedo aceptarlos como personajes, sí. :)
  • En principio no hay restricciones en cuanto a los Digimon compañeros que podéis tener, pero como menciono en el primer post habrá que negociarlos por si no encajan del todo con la partida por la razón que sea. Los Digimon de tipo virus también pueden ser compañeros. Tal vez excluiría las variaciones de Anticuerpo-X. Pero por lo demás, así de cabeza no tengo pensada ninguna restricción. Acepto también versiones Black u otras variaciones de color.
  • Eso sí, tened en cuenta que como compañeros espero Digimon de la etapa Child. Las evoluciones ya llegarán en su momento.
  • Sobre el lore, no es necesario conocerlo ni basarse en él para crear el personaje ni nada por el estilo. Pensad en la partida como un reboot.
31/10/2023, 16:13

Como gran seguidor de Digimon que me considero desde hace muchos años, me veo en la obligación de postularme. x) Luego enviaré mi boceto para el personaje. También aprovecho el post para darle un up a esta maravillosa idea

31/10/2023, 17:19
Editado: 31/10/2023, 17:26

Aprovecho para poner la primera canción, Butterfly, pero especial ;3

R.I.P. Koji Wada. Tus canciones marcaron a toda una generación TwT

01/11/2023, 20:07

Otro Up a esto, poco a poco voy recibiendo conceptos :)

02/11/2023, 09:59

Concepto enviado. ¡Pinta muy interesante! A ver si hay suerte :D

PD: Menudo hype con el trailer!

03/11/2023, 13:15

Es Digimon, así que... sí o sí voy a caer xD ¡Ya tienes concepto enviado!

04/11/2023, 19:25

He recibido algún concepto más, un UP para que no se pierda esto :D

06/11/2023, 17:21

¡Up! Ya que el ritmo de conceptos se ha ralentizado, si todo sigue así cerraré reclutamiento al final de esta semana ;) Si alguien quiere mandar concepto pero no tiene tiempo esta semana, que me avise por MP y esperaremos un poco más!

07/11/2023, 18:53

Impacienciaaa~~

12/11/2023, 11:18

¡Hoy se cierra el reclutamiento! ¡Si alguien está esperando para darle emoción, este es el momento!

12/11/2023, 16:57

Ostras que guapa la intro! Me ha encantado jajaja como decían por ahí, tocaste a mi niño interior.

13/11/2023, 10:31

¡Reclutamiento cerrado!

Esta es siempre la peor parte de empezar una partida. Me han llegado un montón de conceptos, ha habido que hacer selección y siento mucho haber tenido que dejar fuera algunos bocetos que parecían muy interesantes, pero que por unas razones u otras no terminaban de encajar en la partida. :') Muchas gracias a todos por el interés.

Por otro lado, enhorabuena a los (niños) elegidos, la puerta digital se ha abierto.

13/11/2023, 17:15

Para lo que no queden, aceptarás Vip?

13/11/2023, 18:34

No pasa nada Chrono. Tenía que suceder ^^

Reitero la pregunta de Mauricio. ¿Aceptas VIPs? 

Muchas gracias por todo ^^

13/11/2023, 19:21
Editado: 13/11/2023, 20:05

Pues por lo que están diciendo los jugadores, parece que no habrá problema con los VIPs. Se concederán al quien lo pida!

Dejo el enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/digimon-odyssey