Foro

Aumentar el espacio de los ficheros en La Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aumentar el espacio de los ficheros en La Natilla

04/11/2023, 17:21

Pues eso mismo.

En la Natilla, junto con el Carné Umbriano tenemos hasta 1GB de almacenamiento, que se podía usar para manuales (Pero el mejor uso era para imágenes, que eso de Cortar y Pegar era lo mejor)

Pero desgraciadamente, y citando a Forges, los ficheros son como un gas: Tienden a ocupar TODO el espacio. A mi hace tiempo que se me acabó ese GB, tras unos 4 añitos usándolo y me pregunto ¿Hay manera de poder conseguir más hueco? Porfiii.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/11/2023, 17:22

Por curiosidad, ¿qué subes ahí, si se puede saber? Yo las imágenes que utilizo no las subo en Umbría, sino en un imgur o similar.

04/11/2023, 17:24

yo tambien la subo en otras paginas online. El espacio de umbria esta bien, pero las imagenes es algo de bastante uso y enseguida se llena el espacio.

05/11/2023, 11:59

Pensaba que estaba prohibido subir material con derechos de autor al espacio de la Natilla ¿O sólo lo está si lo compartes? Yo lo utilizo para guardar imágenes que, por algún motivo, no quiero que se borren y ahí las dejo.

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/11/2023, 12:44

¿Está prohibido guardarte imágenes y subirlas a tu propio Drive? Porque hay que fusilar a mucha gente si ocurre. ¿Está prohibido compartir esas imágenes por whatsapp con cuatro amigos? Porque CU y cada partida quizá no es más que un grupo de whatsapp bien formateado donde jugamos una partida. 

Si se pusieran donde todo el mundo pudiera verlas o se usaran con ánimo de lucro, sería bastante diferente. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2023, 16:32

Está prohibido compartirlas, no subirlas. Tú a tu espacio privado puedes subir lo que quieras.

De momento no puedo aumentarlo porque el sistema que uso es espacio del server directo, lo cual es bastante caro. Estaba pensado más para imágenes que para otras cosas pero confieso que yo también subo algún PDF de vez en cuando (sobre todo reglamentos gratuitos y cosas así).

Tengo pendiente unos sistema de archivos alternativos que resultan infinitamente más baratos para luego poder jugar con ese espacio que incluye el carné umbriano y poder aumentarlo (y optimizarlo) pero no está ahora mismo entre mis prioridades. Primero tengo que dejar muchas cosas en funcionamiento y luego me pondré a revisar este tema. 

06/11/2023, 03:00

:p en verdad sólo tengo imágenes. Eso si, algunas se hicieron algo pesadas.

Entendedlo ¡Es que CTRL + V es muuuy cómodo! ¡Y la verdad es que Chemo el Grande lo has hecho muy cómodo! Asi que mira, se agradece tela que vayas a echarle una pensada

 

PD: ¡No me esperaba verte como fan de Padmé y Detritus, Chemo!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/11/2023, 09:04

PD: ¡No me esperaba verte como fan de Padmé y Detritus, Chemo!

Grande, Trece. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2023, 09:36

PD: ¡No me esperaba verte como fan de Padmé y Detritus, Chemo!

¡Como no serlo! Tengo todos los comics de Trece desde los primeros. Lo sigo desde el principio de los tiempos :D

Y por si alguien se pregunta de que hablamos pongo el enlace a la web de Sistema D13, webcomic de culto: https://www.elsistemad13.com/

Sobre el tema principal, lo dicho: cuando se haya migrado la Natilla se harán varias cosas. Aparte de revisar el tema de los espacios para ver si se pueden ofertar 'packs' mayores (y aumentar el básico) también estudiaré implementar un optimizador de imágenes durante la subida. Pero son cosas secundarias, que tienen que esperar a que la parte importante de la web (funcionamiento) esté lista. Voy bastante bien en otros aspectos así que soy optimista, pero ya paso de poner una fecha a la Gran Migración porque también es cierto que en mi trabajo de verdad estoy un poco sobrepasado y no puedo dedicar a Umbría el tiempo que me gustaría.

Sin prisa, sin pausa.

06/11/2023, 14:40

Sin prisa, sin pausa.

 Mira, creo que de todas las noticias del mantenimiento de CU, esta es la mejor :=)

 

(Y ya por morbosa curiosidad ¿En los comics de Tretze, ha llegado a dibujar a Palogirl?)