Foro

[SONDEO] Pisando cabezas (fantasía oscura +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Pisando cabezas (fantasía oscura +18)

26/11/2023, 20:57

Este título tan provocador se basa en la siguiente premisa: tu personaje acaba de superar las pruebas de ingreso para estudiar en la academia imperial de hechicería. De los cien aspirantes que han ingresado tan solo los diez mejores lograrán el título de mago imperial. Conocimiento, poder y alto status social, ¿a qué mas podría desear alguien tan sediento de poder como tú?

La competencia será despiadada. Tus "compañeros" de academia harán todo lo posible por hacer que fracases, ya sea en los duros exámenes, en los torneos mágicos o cualquiera que sea la prueba que te pongan tus despiadados instructores. Sólo los más fuertes y poderosos llegarán al final.

Si sigues interesado planteo varios posibles personajes para un total de 3 jugadores (estando abierto a otras sugerencias):

-Una aspirante de la alta nobleza, engreída y orgullosa, perteneciente a un poderoso linaje de magos. La magia fluye por sus venas y domina los elementos a su antojo.

-Un descendiente de una antigua familia de brujos, artero y traicionero, experto en lanzar maldiciones debilitantes desde las sombras.

-Un aspirante que ha estudiado esgrima, capaz de encantar armas y armaduras con hechizos que potencian sus habilidades de combate.

Los jugadores pueden decidir si aliarse entre ellos, intrigar unos contra otros, ser enemigos...el objetivo es quedar entre los diez primeros.

Esto es solo un esbozo. Quiero ver primero si hay jugadores interesados. Pondría un ritmo medio para empezar, adaptable.

26/11/2023, 21:12

Hola. Por aquí un interesado con el planteamiento y me iría bien cualquiera de los personajes que mencionas. ¿Tienes en mente algún sistema que se usará?

26/11/2023, 21:49

¡Holi! Yo también estaría interesada y justo tengo la misma pregunta que Spu :)

26/11/2023, 21:53

Usaría RyF con modificaciones propias para encajarlo en este mundo. 

26/11/2023, 22:07

el sistema de juego vendría a ser "Mago" de mundo de tinieblas?

26/11/2023, 22:09

No, es RyF, lo acaba de decir justo en su último mensaje.

Gracias por la info, Shadow Lord. Estaré atento.

27/11/2023, 21:24

Bueno, bueno, a ver si conseguimos al tercer interesado. Tiene muy buena pinta, animaos <3

27/11/2023, 22:33

Estoy abierto a nuevos personajes. Puedo generar más o proponedme vosotros otras alternativas.

28/11/2023, 10:36

Buenas!

Nunca he jugado RyF, aunque trasteando por la red parece un sistema sencillote... si aceptas novatos en ese aspecto me gustaría apuntarme con el brujo retorcido lanza maldiciones, a ver qué se puede liar xD

Saludos!

Ögon
 
02/12/2023, 23:52

Saludos me encantaría participar la verdad.

03/12/2023, 05:32

hace poco acaba de salir candela oscura, puedes descargar el quick play gratis y no está mal, veras una regla de varios juegos (vampiro, PbtA,dar chutulu, la llamda, D6 system), pero se ve bien y se ajusta bien, se ve fuertemente influenciado por temáticas de la llamada un poco de SCP en cuanto a la historia.

Las mecánicas son simples, los personajes tiran hasta 5D6 segun sus atributos y algunas cualidades del personaje, se tomara el dado mas alto de entre ellos, mas o menos la cosa va que con un valor del 1 al 3, no ganas nada y hay consecuencias de leves a severas (esto se reduce a decir si las consecuencias son inmediatas o tomaran un tiempo) del 4 al 6 es son exitos, estos pueden tener un costo leve, solo lograrlo o tener una gran ventaja.

Los personajes tienen 3 atributos donde cada uno representa sus principales cualidades, un poco como mundo de tinieblas pero con muchas menos cualidades.

Hay algunos tipos de acciones que funcionan como atributos secundarios, según entendí en la partida de prueba que jugue hoy jajaja, estos seran como las habilidades en mundo de tinieblas.

Algunas acciones estan comprimidas de forma a como pasa en PbtA, tambien es posible modificar las características del personaje tras ciertos eventos y acciones, estas acciones ayudan a agilizar el decidir que puedes o no y cuales son atributos buenos o no para la acción, en si tienes 9 combinaciones.. El grupo de jugadores es llamado circulo y algo similar a las relaciones, se puede llevar como un personaje ya que tiene su ficha.

Es posible usar un dado de apuesta, estos son limitados, de escoger este dado sobre los toros (asi sea el mas bajo) ganaras u punto de trama, que podras usar para modificar las tiradas, lo que agrega algo de diversión.

Los daños se pueden hacer por medio de contadores, entre ellos las cicatrices que marcaran al personaje permanentemente, pero es mejor que morir en varios casos.

Similar a juegos como la llamada y mundo de tinieblas, hay un atributo que representa la locura o la corrupción en el personaje.

El manual tiene unas 211 paginas, de estas, entre 50 y 80 son de mecánicas para el personaje y el director, pero el resto son ambientación, cubre muchas cosas, desde mundos de fantasía, dioses malvados, mundos espirituales, cultos, etc. 

El combate puede ser un tanto flojo ya que el sistema no esta enfocado en esto, se puede terminar un combate muy rápido, los personajes en si soportan 6 daños y pueden causarse 3 daños, por o que tener a 3-5 personajes atacando a una criatura, puede terminar el combate en una sola ronda

03/12/2023, 12:36

Las plazas han sido cubiertas. Gracias por participar!