Foro

Reclutamiento: The Banner Saga Capítulo 1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: The Banner Saga Capítulo 1

11/12/2023, 02:56

La historia de "The Banner Saga" está ambientada en un universo fantástico basado en las leyendas vikingas, en el que tres razas, Humanos, Varls y Dredge, luchan por la supervivencia en un mundo hostil. Si bien hay un trasfondo más profundo sobre conflictos pasados que se irán desgranando a lo largo de la aventura, The Banner Saga se centra principalmente en la historia de un grupo de personajes que huyen de la gran invasión de los Dredge, en lo que será un tortuoso viaje que pondrá a prueba sus habilidades de liderazgo y combate. Esta es precisamente tu tarea, la de tomar decisiones tanto en el campo de batalla como en el día a día de la caravana, de hecho, The Banner Saga es un juego de decisiones constantes, de momentos en los que una elección puede cambiar completamente el curso de los acontecimientos.

Esta partida da inicio a una larga campaña compuesta por varios capítulos, que, poco a poco irán introduciendo tanto la historia del mundo como los eventos que involucran a los personajes protagonistas de la misma. En este primer capítulo de la campaña, se introducirá un grupo de Varls que viajan desde la capital del reino de los hombres con la misión política de trasportar al joven príncipe humano hasta la capital del reino de los gigantescos Varls. Su objetivo, es sellar una alianza entre los Varls y los hombres, como no se ha visto desde la segunda gran guerra, en la cual los dioses murieron.

El viaje habría de ser solo una marcha rutinaria de no ser porque, apenas salir algo inusual a acontecido en los cielos, el Sol se ha detenido por completo.

11/12/2023, 03:07
Editado: 11/12/2023, 14:43

La partida a desarrollarse se llevará a cabo con un sistema propio basado completamente en las reglas del videojuego The Banner’s Saga con los siguientes datos:

Título de la Partida: The Banner Saga I: El Sol se ha detenido

Ritmo medio-alto: Estrictamente un post cada dos días, a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario. Durante los combates el ritmo habrá de acelerarse a fin de no retrasar la partida.

Conocimiento nulo: La partida proporcionará todo lo necesario para que los jugadores puedan desenvolverse en la misma sin necesidad de ninguna información extra. A la par está estará enfocada en ser una especie de tutorial durante las primeras dos escenas, por lo que se explicaran a detalle las reglas respecto a cómo generar a sus personajes, como desarrollarlos y como emplearlos en las batallas tácticas.

Dificultad Media: La partida está pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. No obstante, en la misma se busca presentarle al jugador toda la información necesaria para su aprendizaje y buen desempeño.

Elección de jugadores: Los jugadores se elegirán en base a varios factores a tomar en cuenta por el director en base a conformar la selección final. Primero estará el grado de interés mostrado, y como segundo todo lo relacionado a su experiencia en la web y su renombre en la misma. Recálquese que cualquier novato que presente gran interés sería admitido sin importar que llevase poco tiempo participando en la web (Menos de un mes puede ser motivo para si considerar nula experiencia). El trasfondo, raza y clase de los personajes estará pregenerado, por lo que los interesados deberán considerar e indicar si les interesa alguno de los personajes protagonistas presentados más abajo.

-Número de Jugadores: Estrictamente 5 jugadores, considerando que, por motivos de trama, en un inicio solo cobrarán protagonismo 3 de ellos. Los demás participarán de forma activa, pero con personajes secundarios hasta que el resto de protagonistas entren en juego.

-Inicio de la campaña: La partida habrá de iniciar en torno al 5 de enero del 2024.


-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.
*Estar dispuestos a cumplir las leyes del master.

Leyes del Master:
0.- Todas las leyes del master deben cumplirse al pie de la letra.
1.- Aunque el master siempre escuche sus opiniones, él siempre tendrá la última palabra bajo cualquier circunstancia.
2.- El jugador está comprometido a involucrarse al 100% en el desarrollo de la trama y al 100% en el entendimiento del reglamento. Esto siempre con la ayuda del master.
3.- El jugador debe conocer a la perfección a su personaje.
4.- El jugador debe postear una vez por lo menos cada 48 horas. No es admisible decir que su personaje no tiene nada que hacer. Cada post debe tener más de 3 renglones.


Datos extras para los interesados
Será necesario que todo aquel interesado me indique claramente el deseo de participar, así como su compromiso con cumplir los requisitos para entrar a la partida.
No es necesario mandarme algún boceto, bastará con que quede claro su interés.
Todo el que vaya a apuntarse a la partida debe considerar que la partida será una larga campaña conformada por un conjunto de partidas cortas.

Los interesados deben considerar que en esta campaña deberán controlar a más de un personaje, si bien solo están obligados a interpretar al personaje protagonista que hayan elegido. Cada protagonista podrá tener algunos personajes compañeros que le acompañarán en la historia y que cobrarán importancia en la trama. A la par de ello, estos personajes compañeros habrán de participar constantemente en los combates.

11/12/2023, 03:15
Editado: 11/12/2023, 14:41

Personajes protagonistas del Capítulo I de la campaña

Ubin: Ubin fue un famoso guerrero Varl en el pasado, conocido por su destreza en la lucha contra los Dredge. Es uno de los Varls más antiguos junto con Krumr y Snorri. Es un antiguo guerrero que luchó en las Grandes Guerras y más tarde se convirtió en recaudador de impuestos de los reyes Varl, puesto que continuó ocupando hasta la Tercera Gran Guerra, cuando los Dredge comenzaron a atacar a los hombres y a los Varl nuevamente. Gunnulf fue asignado como guardaespaldas de Ubin por el rey Skyrmir. Ha viajado a muchos lugares lejos de las tierras de Varl y puede hablar el idioma nativo de los caballos. También tiene la afición de hacer una crónica de los acontecimientos recientes en su diario, por lo que a menudo se le llama "Escribano". A la luz de los acontecimientos recientes, se plantea dejar de lado su pluma por un tiempo.

Hakon: Hakon es una especie de leyenda en la cultura Varl. Cuando conoció a Vognir fue durante la segunda gran guerra, en la que los dos se hicieron conocidos por abrir una franja en Dredge donde otros luchaban solo por mantenerse con vida. Vognir siempre fue el líder carismático, pero no había dudas sobre cuál de los dos ganaría en una guerra donde hubiese que tomar decisiones. Durante la segunda gran guerra, Hakon se convirtío en el gran compañero y consejero de Vognir, llegando a ser nombrado como su Kendr.

 

Eirik: Eirik es el tipo que hace las cosas para el gobernador de la gran ciudad de Strand, aunque para ser un hombre con una gran responsabilidad parece tener mucha libertad en sus métodos. Muchos clanes en guerra dentro de Strand han intentado acabar con él, pero ninguno lo ha conseguido.

Eirik es el hijo ilegítimo del actual gobernador de Strand y una camarera de bar. Como su madre era pobre, su familia carecía de servicios básicos, aunque a ella le regalaban en secreto suficiente dinero a intervalos regulares para su educación. Cuando él tenía catorce años, ella comenzó a sufrir una enfermedad de viruela llamada "Escalofríos del Norte" y escribió una carta, antes de indicarle que la llevara al gobernador en el Gran Salón en caso de que muriera, lo que hizo una semana después.
 
Eirik fue al Gran Salón para honrar los últimos deseos de su difunta madre, pero fue rechazado dos veces antes de que el mayordomo del gobernador, Olvir, lo notara y lo tomara bajo su cuidado después de leer la carta. Finalmente pudo unirse a la Guardia del Gobernador debido a su astucia y capacidad de lucha. Esto le permitió tener una cama y una vivienda propia, algo por lo que estaba agradecido incluso si las comodidades no eran extraordinarias. Con el tiempo, Eirik llegó a tener fama de ser uno de los agentes más capaces de la Guardia y fue apodado la "Tortuga de Hierro" debido a su habilidad para sobrevivir.
 

Ludin: Ludin es el Príncipe de los hombres. El siguiente en la fila para convertirse en rey de la mayor parte del continente. No es muy querido ni entre sus compañeros ni entre sus rivales, principalmente debido a su actitud de alta cuna. Sin embargo, no muchos afirmarán que no es inteligente, que no es un luchador bien entrenado o que le falta coraje. Actualmente se encuentra, algo en contra de su voluntad, en una visita a la capital Varl en lo que su padre espera que sea una nueva era de gobierno por linaje.

 

Vognir: Al comienzo de los eventos de The Banner Saga, Vognir es el siguiente en la fila para el reinado Varl, kendr (heredero) del rey Jorundr. Es conocido por su coraje y su destreza en las Guerras contra los Dredge. Se sabe que Vognir confía en su viejo amigo y kendr, Hakon, así como en su intendente de confianza, Mogr.

Vognir se encuentra con Ubin en Strand, al comienzo de la historia, donde aterriza con una flota Varl que escolta al Príncipe humano Ludin, heredero del Rey Meinolf, a la capital Varl de Grofheim, para forjar una nueva alianza entre el reino humano y el reino Varl.
 
Vognir no tiene una buena opinión del arrogante joven príncipe, pero aun así es tolerante con sus rabietas y lo trata cortésmente como corresponde a su rango.
11/12/2023, 09:50

¿Ningún pj femenino? Oh.

11/12/2023, 15:36

¿Ningún pj femenino? Oh.

La partida está basada en una saga de videojuegos, en cuya historia, si bien hay varios personajes femeninos, la trama del primer capítulo no los incluye entre los protagonistas. Esto dado a que el primer capítulo se centra en los Varls y su relación con los hombres. Por tanto, habrá muchos Varls, entre los cuales no existen mujeres (por trasfondo de la historia misma) y pocos humanos entre sus protagonistas.

El segundo capítulo, que vendrá en algunos meses, se desarrolla en otro punto lejano del mundo, donde en su mayoría los personajes son humanos, y allí justamente aparecerán dos de las mujeres protagonistas de la historia.

11/12/2023, 20:35

Creo que nunca hemos compartido partida. Me gustaría participar.

Me gustó Eirik :)

11/12/2023, 23:47

No tengo tiempo para más partidas, pero me gustaría ser VIP, si admites.

12/12/2023, 02:34
Editado: 12/12/2023, 07:04

¡Una de mis trilogías de videojuegos favoritas! Yo me apuntaría a ojo cerrado, pero saldré de vacaciones de navidad y fin de año (22 al 06) y eso es lo único que me hace dudar de postular, pues durante las vacaciones no tendré computadora. 

12/12/2023, 02:37

Estoy igual que elbithril, por lo que me gustaría un VIP si los aceptas. Y si es larga, tal vez cuando termine algunas partidas que ya tengo, me podría sumar :D

12/12/2023, 07:40

Yo me apuntaría a ojo cerrado, pero saldré de vacaciones de navidad y fin de año (22 al 06) y eso es lo único que me hace dudar de postular, pues durante las vacaciones no tendré computadora. 

-Inicio de la campaña: La partida habrá de iniciar en torno al 5 de enero del 2024.

La fecha es tentativa, seguramente iniciará un poco después.

26/12/2023, 03:45
Editado: 05/01/2024, 15:20

Aviso que la convocatoria sigue abierta. Tal como he anunciado, la partida habrá de iniciar después del 5 de enero, probablemente en torno al 9 de enero.

No he dado acceso a ningún jugador, pues habré primeramente de elegir entre los interesados en la partida.

 

Nota: Si los que se han apuntado a la partida tienen un personaje preferente, o bien se adaptan a cualquier personaje, sería bueno saberlo.

26/12/2023, 04:44

Cita:

Me gustó Eirik :)

Yo lo avisé en su momento, ésta es mi preferencia. Gracias!

03/01/2024, 14:32

Esperando que todos hayan tenido unas agradables y felices fiestas, así como las vacaciones en general, con mucha emoción les aviso que este próximo viernes o a más tardar el sábado iré eligiendo jugadores a fin darles entrada a la partida. Con suerte iniciemos el día domingo o lunes.

Por tanto, partida sigue abierta para cualquier interesado hasta el día viernes al medio día aproximadamente.

05/01/2024, 15:20

Saludos. Estos son los jugadores elegidos para la partida, les doy acceso a la misma en este momento.

1.- Raangar (Se adapta a cualquiera)

2.- SoyFenix (Preferentemente Eirik, se adapta a cualquiera)

3.- Rufe (Se adapta a cualquiera)

4.- King Arthur

5.- Udas (Preferentemente Hakon o Ubin, se adapta a cualquiera).