Foro

[SONDEO] Algo parecido al Dilema del Rey

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Algo parecido al Dilema del Rey

22/02/2024, 20:39

Muy buenas,

empiezo a tener tiempo libre para montar una partida basada en el juego El dilema del Rey (juego de tablero). Para quien no lo conozca, se trata de un juego narrativo en el que los jugadores toman decisiones difíciles que afectan la historia y el destino del reino a lo largo de varias sesiones de juego.
Vosotr@s sois representantes de las Casas nobles que cortan el bacalao. Así que está lleno de decisiones morales, intereses enfrentados y una trama que se va abriendo en diferentes frentes según las elecciones del Consejo, con consecuencias a largo plazo sobre el bienestar o la ruina de ese reino.

No será algo 100% fiel al juego de mesa, sino que habrá varias reglas de la casa con la intención de darle un puntito de aleatoriedad del que el juego de mesa carece.

¿Seréis capaces de reinar con justicia, os alzaréis como dictadores?

¿Fieles a vuestros principios u os venderéis al mejor postor?

¿Vuestros súbditos pedirán vuestras cabezas o conseguiréis que os amen (y teman) como a dioses?

22/02/2024, 21:14

Yo estaría interesado en función del ritmo de la partida. Si no pudiera pediría asiento VIP.

22/02/2024, 22:18
Editado: 22/02/2024, 22:18

Hola. Me produce cierto interés. Sin embargo, quería hacerte una pregunta y, para ser sincero, no sé cómo hacerla sin que quede un poco mal, así que de antemano te pido disculpas si la duda es un poco aguafiestas.

He leído, de gente que ha jugado al juego de mesa, que las decisiones de los jugadores no afectan mucho al desenlace de la partida porque, hayas hecho lo que hayas hecho durante las distintas sesiones, todo se termina decidiendo al final con una única decisión. Quisiera saber si esas reglas caseras que vas a implementar tienen que ver con este problema o algo parecido.

Ahora bien, esto lo pregunto por cosas que he oído, ya que yo no he jugado nunca al juego, así que a lo mejor eran impresiones desacertadas. No puedo saberlo.

Bueno, eso. Gracias.

22/02/2024, 23:17

Elbithril

Yo estaría interesado en función del ritmo de la partida. Si no pudiera pediría asiento VIP.

Lo más probable es que sea medio, en el sentido de que es un juego reglado con sus fases. A grandes rasgos:

1.- Presentar dilema
2.- Discusión libre
3.- Votación

En el 1 y 2 se podría rolear tranquilamente, cada cual respondiendo a su ritmo pon 2 o 3 días. En esa fase puedes postear una, dos, tres veces... lo que dé de sí la conversación.

Después ya la votación en tiempo limitado, lo mismo 2 o 3. Quien no tiene tiempo para votar, jugará como si se abstuviese.

Y la resolución.

Un dilema por semana no estaría mal. Lo probable es que por fines de semana o cualquier cosa, sea menos.

Spurius

He leído, de gente que ha jugado al juego de mesa, que las decisiones de los jugadores no afectan mucho al desenlace de la partida porque, hayas hecho lo que hayas hecho durante las distintas sesiones, todo se termina decidiendo al final con una única decisión. Quisiera saber si esas reglas caseras que vas a implementar tienen que ver con este problema o algo parecido.

Te contesto con la misma sinceridad aunque la que quede mal sea yo XD

Empecé como jugadora en mesa pero jamás se va a terminar esa partida así que no sé como termina ni las mecánicas finales. El juego me encantó, la dinámica de las Casas y votaciones también. Pero me faltaba ese puntito de tirada aleatoria y lo que comentas que las decisiones afecten más o dirijan la partida en un sentido.

Por eso las reglas caseras.

1) Los Personajes tendrán una mini ficha a lo Pbtas (puntuaciones sencillas) que se sumarán a los efectos de la decisión.

2) La ambientación la elegimos también mediante votos a saber: a) Medieval de fantasía épica, b) Capa y espada (más similar al juego de tablero), c) Fantasía gótica / Dark fantasy. Podemos tomar las Casas del juego como base y crear las propias...

 

En otras palabras, espero que los jugadores afecten al mundo desde antes de jugar.

22/02/2024, 23:43

Te agradezco mucho tu respuesta, por su completitud y su sinceridad. Me interesa. Sea como sea el desenlace, en realidad solo hay una manera de comprobarlo, ¿no?

¿Crees que tardarás mucho en abrir el reclutamiento?

23/02/2024, 08:32

Spurius

¿Crees que tardarás mucho en abrir el reclutamiento?

Mi intención es abrirlo este finde. Tengo que retocar las Reglas del juego para que al menos las puedan leer quien esté interesado y no conozca El Dilema del Rey, así se hacen una idea de la dinámica.

Hasta 5 jugadores estaría bien y me parece manejable para llevar el ritmo.

23/02/2024, 09:17

Me interesa

 

23/02/2024, 09:47

He leído, de gente que ha jugado al juego de mesa, que las decisiones de los jugadores no afectan mucho al desenlace de la partida porque, hayas hecho lo que hayas hecho durante las distintas sesiones, todo se termina decidiendo al final con una única decisión. Quisiera saber si esas reglas caseras que vas a implementar tienen que ver con este problema o algo parecido.

Buenas, yo sí tengo el juego y lo terminé por medio de una partida que hice aquí. Y es como dices. Las decisiones que toman los jugadores tienen una relevancia elevada a la mínima expresión. Sólo importan las decisiones de las seis historias raíz del juego, el resto importa un pimiento lo que hagas o dejes de hacer. Y tampoco es que importen demasiado. Sólo si se suman unos puntos concretos hacia una dirección u otra. Al final todo se reduce a una única crisis final y lo que hagas en ella. El resto tiene la importancia que quieran darle en una mesa de juego.

Dicen que el siguiente, el Dilema de la Reina (je, que original) cambian algunas mecánicas. No se cuáles ni cómo, porque es un proyecto que aún no se ha terminado que yo sepa.

El juego a mí me decepcionó bastante, que quieres que te diga. Parece una cosa y luego es otra bien distinta.

23/02/2024, 16:18
Editado: 23/02/2024, 16:19

Ey Mouriñazo!!

Justamente tu partida es la que estoy leyendo para saber por dónde tirar. Implementaste genial las mecánicas del juego. Te voy a copiar/pegar alguna instrucción.

 

Como dices, le falta un punto de libertad, proactividad y repercusión en la ficción para quien estamos acostumbradas al rol. A ver si con los cambios resulta más roleable y menos lineal.

 

Mantente atento Konstan :)

24/02/2024, 20:44
Editado: 24/02/2024, 21:15

Lo prometido es deuda, por aquí la partida https://www.comunidadumbria.com/partida/el-dilema-del-rey-2

 

y todo aquel que se decida a participar puede comentarlo directamente por este hilo.

27/02/2024, 10:29

Hago un up!

Seguimos buscando jugadores/as que se apunten a partida para empezar en breve.

27/02/2024, 11:09

Justamente tu partida es la que estoy leyendo para saber por dónde tirar. Implementaste genial las mecánicas del juego. Te voy a copiar/pegar alguna instrucción.

Puedes copiar todo lo que quieras. Cualquier cosa que te haga la vida más fácil ^^ Saludos y suerte con esa partida!

27/02/2024, 21:11

Maestro, eres el mejor. Lo he dicho muchas veces.

 

28/02/2024, 11:54

Gracias amigo, un abrazo ^^