Foro

CTHULHU

El mundo del rol :: Rol en mesa :: CTHULHU

02/03/2024, 14:33

Buenas de nuevo.

Necesitaría orientación.

Los hij@s de unos amigos que nos han visto jugar a Dune se han picado un pelín. Quieren probar el ambiente rolero. Me han pedido que les prepare una partida. Lamentablemente la ambientación que más les llama la atención es Cthulhu, con la que no estoy familiarizado.

Husmeando por hay he visto que hay varios reglamentos y ando un poco perdido.

Tal vez podáis hacerme sugerencias. Estas serían las necesidades:
1) El material básico este en español y de acceso gratuito en PDF.
2) Que haya alguna campaña/aventura sencilla para poder iniciarles (español + PDF).

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

02/03/2024, 19:29
Editado: 02/03/2024, 19:30

Buenas tardes, Gogor :)

Te dejo, a continuación, los enlaces para que puedas descargar, de forma legal y gratuita, el contenido de dos de los diferentes juegos que existen para jugar en los Mitos de Cthulhu (si no recuerdo mal, en ambos, además de reglas, se incluye una aventura inicial):

• Guía de inicio rápido de "La llamada de Cthulhu", pensado principalmente para jugar en los años 20:

Guía de inicio rápido de "La llamada de Cthulhu"

Este enlace te lleva a la sección de "La llamada de Cthulhu", en la página web de Edge. Baja hasta la zona de "varios" para encontrar la guía.

• Cthulhu D100, pensado principalmente para jugar en la época actual:

Cthulhu D100

Espero haberte servido de ayuda :)

¡Un saludo!

02/03/2024, 21:49

Hola Gogor Khan.

Para mi gusto, Chulu es un sistema que facilita el crear una atmósfera ideal para atrapar a los jugadores. Con niños aún no lo he probado, pero con adolescentes y adultos no me ha fallado nunca.

Para comenzar, te aconsejo encarecidamente que uses el módulo de "el hechizo de la casa Corbitt". La iniciación de muchos en Chulu xD

Con cualquier búsqueda en google encontrarás el módulo entero con las ayudas para llevar la partida y ambientarla.

03/03/2024, 20:13

Muchas Gracias Cogumelo y Quione.

Me voy a inclinar por "La Casa de Corbitt". Me ha gustado mucho y además he visto que tenemos información adicional en otra entrada del foro.

Lo adaptare un poco a una ubicación de la piel de toro.

Un cordial saludo.

08/03/2024, 03:00

Los de Grapas y Mapas están trabajando en un nuevo sabor para su juego de rol "Vieja Escuela", y ese es "Viejos Mitos" por lo que aún no se ha publicado. Podrías usar el "Vieja Escuela Pulp" para jugar, que viene a ser algo similar pero sin cordura. Todo gratis, todo material liberado.
https://grapasymapas.com/

Otra opción es jugar con Cthulhu Oscuro. Un sistema de juego minimalista y sencillisimo, que te permite jugar prácticamente cualquier partida para la llamada de Cthulhu. Calaboso dirigió las máscaras de Nyarlatothep con este manual.
https://rolcondados.com/j/cthulhu-dark-cthulhu-osc...

  • Partidas interesantes podría ser la del libro básico que venía en 5ª edición, la del músico que no me acuerdo del nombre.
  • También tienes la que viene como extra en la campaña "La sombra de Saros", la he dirigido tres veces y ha ido muy bien en mesa.
  • Mi preferida es "En el medio", que se puede conseguir traducida en el foro de sectarios.
  • La isla del diablo, es una partida que va bien para jugarlo en una sesión. Pero mucho ojo, algunos jugadores pueden enfadarse con el director de la partida. Si habéis jugado ya sabréis de que hablo, sino podéis leer lo que ocurrió cuando la dirigí en mesa.
08/03/2024, 08:32

 la del músico que no me acuerdo del nombre.

El baile del muerto. Ideal para ambientar con jazz moderno, anacrónico, pero precisamente por eso.

08/03/2024, 11:28

Buenas, yo hice hace poco una partida de iniciación a 11 personas (de edades entre 6 y 40 años) y recomiendo seguir el consejo de EbaN, vieja escuela o vieja escuela pulp, te van a ir perfect para echar una partida sin que se coman mucho la cabeza.