Foro

Dudas sobre Zombicide 2ª edición

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Dudas sobre Zombicide 2ª edición

02/04/2024, 09:14
Editado: 02/04/2024, 09:15

Buenas a los jugones de tablero!

Hace ya años que compré el Zombicide 1ª edición, y la expansión Angry Neighbors, un buenísimo entretenimiento con mi hija y los chiquillos del camping, y ahora me ha dado por ampliarlo un poco. Compré una expansión "Survivor Chronicles" y ahora recientemente "Night of the living dead". Lo primero que me llamó la atención es que las tarjetitas son pequeñas (Y vienen 6 organizadores chulísimos para ellas), pero revisando las reglas veo que cambian... sustancialmente, y no sé si es cosa de Night of the Living Dead, o es que todo lo que sale con tarjetas pequeñas (2ª ed, asumo) se basa en esas reglas.

En la 1ª ed, los personajes tienen 2 de vida y 2 acciones iniciales, y los Gordos hacen 1 de daño. También están ordenados detrás de los Caminantes normales.

Según Night of The Living Dead, los personajes tienen 3 de vida y 3 acciones iniciales, los gordos hacen 2 de daño y van delante de todos los zombis, y no sé si eso pasa con toda la 2ª edición o es específico de NotLD

Me interesé por comprar un 'kit de conversión' a 2ª edición, que es una cajita muy pequeña, pero ninguno de los dependientes me supo decir si trae tokens de los zombis tóxicos y perros (que no tengo) o qué diferencias de reglas hay entre 1ª y 2ª, y todo lo que encuentro por internet es copia-pega.

¿Alguien ha comprado la cajita de conversión o sabe decirme qué diferencias hay entre 1ª y 2ª? Gracias!