Foro

Ayuda para maquetación de proyecto Monster of the Week (PbtA)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para maquetación de proyecto Monster of the Week (PbtA)

20/04/2024, 11:41

Buenos días:

Mirando aquí y allá me he hecho con una colección de arquetipos hechos por los fans del juego Monster of the Week, que utiliza el sistema Powered by the Apocalypse. A pesar de ser material casero y de distribución gratuita (He evitado los arquetipos de suplementos inéditos en español o los que requieren pago para su descarga), la editorial Evil Hat ha dado el visto bueno como "oficiales" a algunos de estos nuevos arquetipos en su suplemento Tome of Mysteries. El caso es que me gustaría tener dichos arquetipos traducidos al español para ofrecerlos como posibles opciones de juego en la serie que estoy dirigiendo.

Y aquí es donde el suelo desaparece bajo los pies.

Con tiempo y paciencia puedo hacer algo que se parece a una traducción decente (O al menos comprensible), pero quisiera, además, tener esos arquetipos maquetados en PDF de la misma manera que lo están los oficiales. Como no tengo ni idea de maquetar en PDF (y con el Word... pasapalabra) ¿Alguien que sepa del tema podría ocuparse de ello?

Un saludo

Konietzko

20/04/2024, 13:27

No se maqueta directamente en pdf, lo suyo es usar Indesign, Quark, Affinity Publiser o Scribus (por citar los más populares). Estos dos últimos son gratuitos y aunque Scribus no es santo de mi devoción, cualquiera de ellos te sirve para maquetar perfectamente.

Aunque entiendo que lo que buscas es una colaboración, te animo a echarle un ojo a algun tutorial, porque no es tan complicado hacer una maqueta sencilla en caso de que no encuentres nadie y quieras sacar esto adelante.

20/04/2024, 14:54
Editado: 20/04/2024, 14:55

No sé nada de maquetar.

Pero sé que existen libretos en español. Toma este enlace por si no lo conocías

http://orgullofreak.blogspot.com/2018/09/monster-o...

20/04/2024, 14:56

Puedo hacer la maqueta con el word y pasarla a pdf. Solo necesitaría la traducción y tener un original o incluso si quieres pues dos pájaros de un tiro, dejamos una versión en inglés. Ya sabes como dar conmigo.

20/04/2024, 15:08

O podéis hacerla en Google documentos en línea para ir viendo los cambios en tiempo real (dependiendo de vuestro tiempo libre, claro).

No sé de maquetar (aunque creo que podría hacerlo), Pero si necesitas manos cuenta con las mías, jefe.

20/04/2024, 15:36
Editado: 21/04/2024, 09:59

Joe, Erawen u Mauricio, qué buena disposición.

Por Dios, Chemo, eso debería valer un porrón de frikipuntos. Frikipuntos por productividad o algo.

20/04/2024, 15:55

En esta página puedes maquetar pdfs fácilmente. Puedes coger un libreto oficial y cambiar el texto. 

21/04/2024, 09:31

Cuenta conmigo. Escríbeme un mp, me das tu correo (el mio es público y creo que lo sabes). En principio, me haría falta lo que quieres exactamente.  Como quieres que quede. Y yo te lo voy haciendo poco a poco. Te repito, cuenta conmigo. Pero si no tienes excesiva pr8sa y el volumen no es bestial.

Hablamos y un saludo.

23/04/2024, 10:30

¿Cómo es la maquetación oficial?

27/04/2024, 08:37

Muchas gracias por las aportaciones. Ya estoy trabajando con Erawen y llevamos cerca de 10 libretos traducidos y remaquetados en PDF, lo que consideramos que ya es expansión suficiente para los propósitos de la campaña. Próximamente subiré un archivo .zip a mi espacio de Umbría con las versiones definitivas de los libretos ya listas para crear al personaje y ponerse a jugar. A falta de un lugar mejor, pondré el enlace público en mi perfil.

Un saludo

Konietzko