Foro

Sombras de Dune (reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sombras de Dune (reclutamiento)

21/05/2024, 23:50

Sombras de Dune

Link a la partida

La Historia

Año 10500 después de la Fundación de la Cofradía. Doscientos cincuenta tras la Cronología Alterada. La emperatriz Irulan ha muerto. Tras la firma de la Segunda Convención, una nueva edad de oro parecía aguardar al Imperio del Hombre. Idris II, de la Casa de Corrino, es coronado y se sienta en el Trono del León Dorado.

 

Sin embargo, el convulso 11º milenio está a punto de dar un giro dramático. Oscuras fuerzas se coaligan para redefinir el destino del Imperio, buscando romper tanto el Viejo como el Nuevo Orden. Fuerzas que llevan conspirando durante generaciones.

 

Asegurado el control de la especia tras la caída de los Atreides, y su equitativa explotación por las casas mayores en régimen quinquenal, las miradas se posan ahora sobre el actor más beneficiado por los acuerdos de la Segunda Convención: la Cofradía Espacial. Durante milenios, la cofradía ha monopolizado el transporte interestelar, a través de los navegantes y su capacidad para plegar el espacio, hallando rutas seguras a través de las estrellas. Un gran poder, que ha generado una gran envidia.

 

Presintiendo el gran peligro inminente, el Cabildo General, consejo supremo de navegantes, ha decidido reactivar la Priostía Secreta. Una temible fuerza sobre la que se susurra y teme, tanto como se desconoce. De entre los secretos de la hermética cofradía, la priostía es uno de los más celosamente guardados. Sus "acólitos preconizados" son capaces de las mayores proezas. Proezas que desafían a la propia condición humana. Cuando la priostía se activa, es que el destino de todo el Imperio está en sus manos.

 

De qué va esto realmente

Algunas de las claves de esta partida:

  • La cronología y ambientación de Dune está adaptada/transformada. De hecho la iremos ampliando y profundizando
    • Podéis leerla entera aquí
    • He cambiado la Yihad Butleriana y otros acontecimientos pasados
    • Se ha profundizado y profundizará (inventándome todo tipo de cosas con inspiración o arreglo a cánon) en todo tipo de "flecos" poco descritos por ambos Herbert
      • Como muestra tenéis todo el organigrama y funcionamiento de la Cofradía
      • Iré desarrollando otras facetas en esta historia: las conspiraciones Bene Gesserit, la sociedad y tecnología Ixiana, el contexto de Richese, los Bene Tleilax, etc.
  • Los jugadores formarán parte de una organización secreta de la Cofradía Espacial
    • Formada por personas entrenadas y condicionadas desde la infancia para tener "grandes poderes"
    • Que se encarga de realizar operaciones secretas con un único objetivo: preservar el monopolio de la Cofradía
    • Que actúa normalmente de forma tan secreta que debe procurar "cubrir sus huellas" en todo momento.
  • La partida será +18, ya que se podrá alcanzar cotas elevadas de descripciones de todo tipo (violencia, épica, traición, misterio, etc.). Para no limitarnos, porque el cielo es el límite.

 

Qué tipo de partida es ésta

Tras muchos años jugando las más diversas partidas (podéis echarle un vistazo a mi perfil), he ido configurando una serie de "gustos" a la hora de dirigir. Aviso a navegantes (nunca mejor dicho) sobre qué es lo que podéis esperar.

  1. Me encanta crear mundos con vosotros, y poner a prueba a los personajes
  2. En ambientaciones como esta, mi filosofía es no solo ampliar el cánon, si no cambiarlo directamente en aquellos puntos donde chirríe o me parezca que se pueda sacar mucho más jugo
  3. Vuestros personajes no serán "gente random metida en el contexto". Serán los protagonistas de una nueva historia con un nivel de poder muy alto
  4. Me encanta en estas partidas introducir la épica. En esta concretamente la épica espero que alcance altísimas cotas. Absténganse los que busquen una historia "tranquilita".
  5. Me encanta escribir largos posts, pero también que la partida sea ágil (por eso opto por un ritmo mixto que explico más abajo)
  6. Ante todo, me gusta que haya buen ambiente entre los jugadores y el máster. No vamos a competir, tampoco os voy a andar "castigando". Me gusta construir con vosotros (por lo que aceptaré sugerencias y demás)
  7. El sistema de juego es Framewerk (dados d10 con lectura estilo póker: dado más alto, suma de dados del mismo valor o escalera de valores) con ambientaciones y otros extras sacados de los manuales de "Dune: aventuras del Imperio". No es necesario conocer ninguno de los dos.

 

¿Cómo puedo jugarla?

Vamos ahora a la parte que os interesa. Durante todos estos años probé diversos sistemas de reclutamiento (como mandar la historia de PJ con anticipación). No obstante, en este caso optaré por una prueba de roleo personalizada, además de atender a otras cosas a la hora de escoger:

  1. Dejad por aquí vuestro interés o mandadme un MP
  2. La partida se jugará (de momento) en la Yogur
  3. Tenéis que estar dispuestos a seguir el ritmo y sistema particular (lo explico más abajo)
  4. Yo os haré una pequeña prueba de roleo personalizada
  5. También miraré vuestro perfil y veré otros datos: vuestra veteranía en Umbría, el "nivel" y el frikómetro (me da pista de si sois posteadores frecuentes), número de partidas jugadas, valoraciones (sé que se quitarán por de momento las miraré), si ya os conozco, etc.
  6. Seleccionaré a los jugadores pasada una semana, o simplemente cuando reciba suficientes solicitudes como para comenzar a escoger (si acaso son muchas)

 

¿Pido mucho? Quizá. Disculpadme. Los que me conocen saben que no soy pedante ni nada parecido, al contrario. También espero ofreceros una experiencia única y una partida que todos recordemos. Ilusión no falta.

 

Ritmo de posteo

 

Fruto de numerosos experimentos y sinsabores, me veo en la necesidad de imponer un ritmo de posteo bastante peculiar. Los principios que hay detrás del mismo son simples: hay dos tipos de post, el largo y elaborado y el mini-post (usualmente una tirada o una breve contestación).

Para mejorar la agilidad en el desarrollo de la partida, ambos tipos de mensaje tienen un tratamiento diferente en cuanto al ritmo.

  • Los posts elaborados sigue en ritmo normal de la partida (Medio). No obstante, las tiradas o miniposts no "reinician el contador" de días.
    • Se considera post elaborado al que posea más de un párrafo con tres o cuatro líneas.
  • Las tiradas sin post se harán a la mayor brevedad posible para agilizar el transcurso de la partida
  • Los miniposts con o sin tirada (contestaciones de diálogo o pequeñas acciones) se realizarán con ritmo Alto, exceptuando festivos, fines de semana o similar.
  • Las ausencias y calendarios se podrán notificar al máster y/o al resto de jugadores en el off-topic. También otras contingencias (viajes, ausencias vacacionales, etc). Somos personas humanas, no hay problema. No se penalizará esto en modo alguno, simplemente se intenta establecer un ritmo fluido.
    • No obstante, ante ausencia prolongada o repetida, el máster podrá "pnjotizar" circunstancialmente al personaje para hacer avanzar la trama. Se respetará la interpretación anterior del jugador, y este recuperará inmediatamente su personaje al regreso.

 

Para resumir:

  1. Post normal - 2 a 3 días
  2. Tirada sin post - 1 día
  3. Minipost o contestación - 1 a 2 días (si el post es algo más largo)
  4. Notificar ausencias
  5. Pnjotización en caso de ausencia prolongada o repetida, solo por necesidades de la trama

 

¡Os espero!

Jory
 
22/05/2024, 00:17

Súper recomendable,.nada que perder cuando uno se aventura a "navegar" bajo el mando de Targul. Recomiendo una y mil vece!

22/05/2024, 01:39

No soy un gran experto en Dune... Pero ya sabes, me apunto... xD

22/05/2024, 07:11

Me apuntaría pero ahora mismo estoy dirigiendo un desafío mensual y hasta fin de mes no voy a poder estar muy atento a nada.

maese
 
Carné Umbriano nº785
22/05/2024, 10:07

Oh! Targul!! Has vuelto!!

Y con menuda idea, bandido!!

 

Voy muy pillao de tiempo, pero no puedo dejar escapar este bombón sin postularme. 

 

22/05/2024, 10:19
Editado: 22/05/2024, 10:20

Madre miía, qué pintaza de partida.

Me gustaría postularme si aún se puede, pero igual ahora con exámenes de fin de curso estoy algo disperso. ¿Tienes fecha de comienzo pensada? Mis próximas dos semanas van a ser convulsas. Después ya bien. ^_^

Clint
 
22/05/2024, 15:03

Pues yo interesado en la partida

22/05/2024, 16:32

Mucha suerte con la partida Targul!!!!

22/05/2024, 19:45

Mucha suerte con la partida, estoy segura que tanto el reclutamiento como el desarrollo será todo un éxito.

22/05/2024, 22:32

Uffff que genial ver una partida de Dune.
Lei solo los 2 primeros libros pero las dos peliculas me las se de memoria. Sin embargo creo que no califico para la postulación ya que soy muy nuevo.
Espero que la disfruten y que se hagan más partidas de Dune.

23/05/2024, 15:28

Me gustaría postularme, master y tema me encantan, Dune para mi ha sido desde hace muchos años una obsesión, me he leído todo lo de Herbert y las dos primeras trilogías de Brian y me fascina el universo de Dune. Lamentablemente tengo ya todas las partidas que puedo manejar de forma adecuada y no creo que pudiera atender a esta de forma adecuada sin desatender el resto. Lo que no sería justo.

Con todo el dolor de mi corazón tengo que renunciar a buscar un hueco en ella pero me gustaría pedir humildemente un palco Vip para disfrutar de ello. Seguro será un grandioso espectáculo.

23/05/2024, 17:46

Buenas, si queda espacio para uno más dejo en este mensaje mi interés por participar!

23/05/2024, 17:51

Ojalá este reclutamiento me hubiese pillado más adelante. Suena muy bien.

24/05/2024, 07:44

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Tan sólo me paso para desearte la mejor de las suertes con este nuevo proyecto.

Tengo que decir que todas tus partidas desde que estás por umbría siempre destacan por lo interesantes y elaboradas que son. Se nota el esfuerzo, el cariño, y la dedicación.

Que salga todo muy bien.

24/05/2024, 18:32
Editado: 24/05/2024, 18:32

Hola, lamento informar de que tengo que caerme de esta aplicación de partida, me ha surgido un problema personal y no voy a poder entrar a Umbría tan a menudo como pensaba.

Un saludo y suerte con la partida, Targul es un crack, os vais a divertir.

26/05/2024, 11:08
Editado: 26/05/2024, 11:10

           Hola chicos!  Saludos desde México!   Estoy muy interesada en participar tras leerme la introdución y la interesante bienvenida del narrador, me encanta la propuesta de que sea colaborativa, ambiciosa, dedicada ... me reconozco fan de la ciencia ficción épica, con la variedad de historis como Star Wars, Star Treek, Babiloia 5, Aliens, Depredador, Cronicas de Rddick, Matrix, Terminator, Wharhammer 40 mil, etc. 

          Aunque no soy experta de Dune, pero he visto la versión original de la película y ahora me animaré a ver la nueva .. y tengo un par de ideas para participar como parte de una organización secreta de la Cofradía Espacial ... basta con mirar la imagen de mi perfil para ubicar una de mis dos posibles propuestas de personaje y la otra propuesta sería diametralmente opuesta ... besos chicas y chicos  con los que desearia rolear en la partida para divertirnos y colaborar juntos!

27/05/2024, 03:19

Gracias a todos por haberos interesado en esta partida. Me ha llenado el corazón ver vuestro interés. Ojalá pudiera llevar partidas con un montón de personajes, pero ahora mismo he tenido que escoger a cinco (que muchos son). Debido a un deadline de trabajo inaplazable, no he podido hacer las pruebas de escritura, pero tampoco han hecho falta: os conocía a todos menos a uno. Y vuestros perfiles hablan por sí mismos.

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Tan sólo me paso para desearte la mejor de las suertes con este nuevo proyecto.

Muchas gracias, DarkMaste. Es un halago viniendo de uno de los másters más consolidados de Umbría. Te mando un fuerte abrazo.

Con el dolor de mi corazón he tenido que dejar fuera a algunos umbrianos que, lo sé, también habríais sido grandes jugadores. Algunos ya habíais jugado conmigo, de hecho.

Jope, que duro es esto a veces. Tranquilos, iremos haciendo más partidas. Esto solo ha (re)comenzado.

Os mando a todos un saludo afectuosísimo. A los seleccionados: os hablo en la partida y empezamos.

27/05/2024, 10:35

Mucha suerte con la partida y enhorabuena a los elegidos. Me quedo a las puertas y espero que me tengas en cuenta como sustituto si ves que precisas de uno.

Saludos.

27/05/2024, 17:00
Editado: 27/05/2024, 17:01

¿ozick en una partida de Dune? eso quiero leerlo!!!

¿Me das un VIP plis?

ozick
 
03/06/2024, 02:31

¿ozick en una partida de Dune? eso quiero leerlo!!!

Gracias Queen.... me metes presion XD