El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué pasaría si os encontraseis esta trampa?
Nosotros estabamos buscando un libro, y encontramos uno parecido...en la primera pagina ponia lo siguiente:
Esta mañana he estudiado runas explosivas bla bla bla Boom
Lo peor es que el Master nos dio la nota fisicamente y el jugador empezo a leer....fue tragicomico.
Un máster fan de Order of the Stick, me encanta. :)
Yo hice todo un dungeon una vez con trampas homicidas. Recuerdo un pasillo de 100' que tenía fosos en cada casilla de 5' y al final una puerta pintada.
Similar a esta que pones había unos fosos de 10 pies de largo que tenían un muro de cristal grueso después de los 5 primeros pies. Y así pues ad nauseum. Como ejercicio fue divertido, pero no es que sea increiblemente jugable.
Bueno, una versión light (si hablamos de Pathfinder, con algunos d6 de daño que no maten en las púas esas, pero que asusten y minen los recursos del grupo) me la apunto ya mismo para usos futuros. Voreno, no leas.
Ha sido ver el título del hilo y saber que era tuyo, G-Master.
Usaría Serie de Golpes Serios: Puñetazo Serio para destruir la esfera de piedra y media mazmorra.

Desde luego son trampas diseñadas con toda la mala leche del mundo. Diseñador de mazmorras nivel trolazo.
igual la piedra no hace tanto daño, como la otra que explique del rayo XD. Segun el personaje, podria usar algo para trepar por las paredes o atrancar la puerta de nuevo, después de todo estas suelen aguantar una considerable cantidad de daño.
Me toco ver una vez en una partida de 3.5 que engañaron a un dragon para encerrarse en una salon y le diera a los jugadores 60 segundos de ventaja, eran personaje 4 personajes de nivel 2 vs un dragon de CR 6, cerraron la puerta y lanzaron arcane lock... la DC de la puerta era ahora de 28, era una puerta buena, pero no de hierro ni nada parecido y por la fuerza del dragon era imposible que llegara al 28 (tenia +4 :P) el DM se apego a que como el conjuro dice, la puerta solo se abrirá si es rota por la acción romper o un dispell.
Ésta parece más fácil. Manual del pícaro profesional: primero siempre revisar cuidadosamente puertas y cerraduras antes de tocar nada. A través del cerrojo creo que se vería la roca rodante, desvelando que allí no hay ruta posible.
Y si aun así se quiere abrir la puerta, pues que la abran los demás que yo dimito xD
Es arriesgado, pero se podría poner una piedra grande en la esquina, junto a las bisagras, que bloquee la apertura total de la puerta, digamos que 45 grados. Abres, la puerta se abre parcialmente pero la roca no puede pasar, luego la trepas y sigues... ¿?
Nada, nada. El bárbaro entra en furia y la empuja. Total, una piedra redonda de 1,5 metros de diámetro con una inclinación de 45?, tampoco pesa tanto...
Salvo que le preguntes a chatgpt, que desmonta la teoría. Según la IA, se necesitaría 1750 en FUE (hablo de D&D) para empujarla hacia arriba, y unos 250 de FUE para evitar que caiga xD
Conclusión: 2 bárbaros ciclados en furia Y con algo de sangre en grog la sujetan, mientras el resto del equipo saca pico y la hace cachitos.
Pasaría como en todas las demás. Moriría. Soy un friki de 37 años y escasa forma fisica. Tendría flato solo de subir las escaleras hasta la puerta. Cuando la roca me aplastase daría las gracias.
Lo más humillante de la trampa: explicarle al curandero del pueblo cómo acabaste convertido en paté de aventurero XDDD
Coñas aparte, tengo una duda: ¿Se supone que sigue viviendo gente/monstruos/seres inteligentes en esa mazmorra o es una tumba o cualquier otro lugar abandonado en el que se supone que nadie debe entrar?
Un saludo
Konietzko