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(Reclutamiento) Trophy Dark

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09/04/2025, 19:21
Editado: 10/04/2025, 00:29

EL DON DEL MAR

Una partida de TROPHY DARK

Juego de rol narrativo de horror oscuro, tragedia inevitable y belleza aterradora.

 

¿DE QUÉ VA ESTO?

"La marea se alza y se retira. Siempre reclama lo que es suyo."

Trophy Dark no es una historia de héroes triunfantes. Es una tragedia anunciada.
En esta partida, interpretaremos a un grupo de personajes marcados por la pérdida, la avaricia y el deseo de redención. Juntos se adentrarán en los ritos oscuros de una costa olvidada, siguiendo el rastro de rumores sobre antiguos sacrificios y tesoros hundidos.

Se trata de una aventura corta ambientada en una costa ritual, remota y supersticiosa. El estilo es narrativo, introspectivo y profundamente atmosférico.

 

¿QÚE BUSCO?

Jugadores que disfruten de:

  • Narrativa oscura, poética y sugerente.
  • Interpretar personajes trágicos con motivaciones complejas.
  • Participar activamente en la construcción del ambiente y la historia.
  • Juegos donde no hay "buen final" asegurado, solo belleza en la caída.

 

Se valorará:

  • Compromiso con el tono.
  • Escritura cuidada (no necesariamente extensa, pero evocadora).
  • Ritmo de publicación regular (tres veces por semana mínimo).

 

SISTEMA: TROPHY DARK

No necesitas conocer el sistema de antemano. Las reglas se explicarán en la partida. Trophy es sencillo, intuitivo y narrativo.

Lo más importante es que te impliques emocionalmente en tu personaje… y que estés dispuesto a verlo caer.

 

LA INCURSIÓN: EL DON DEL MAR

Cada primavera, una aldea costera corona a una figura femenina de algas, ramas y huesos y la ofrece al mar como sacrificio.

Dicen que la Reina de las Mareas responde a estas ofrendas.
Dicen que a veces, también toma lo que no se le ha ofrecido.
Y vosotros... venís en busca de lo que se ha perdido.

 

SINOPSIS:

Hace seis meses, el joven heredero del conde Arven Caer desapareció en una travesía costera, víctima de una repentina tormenta. Su cuerpo jamás fue recuperado. Desde entonces, el conde ha vivido consumido por el dolor y la obsesión. Tras investigar antiguas tradiciones pesqueras, ha descubierto referencias al rito de la Marea Verde —una ceremonia ancestral en la que, se dice, el mar devuelve aquello que se le ofrece en fe y carne.

Convencido de que aún hay una oportunidad, Arven ha reunido un pequeño séquito para viajar con él y su esposa a la remota aldea donde se practica este rito. Pero todos los que lo acompañan tienen también sus propios planes.

 

TONO Y DURACIÓN

  • Tono: horror psicológico, simbolismo decadente, fatalismo existencial.
  • Formato: narración en tercera persona del pasado. Diálogos diferenciados entre guiones. 
  • Ritmo: Medio-Alto. Mínimo 3 posts semanales.
  • Duración: Corta. 3 meses a lo sumo. Menos si el ritmo es bueno.
  • Fecha de inicio: A comienzos de mayo.
  • Natilla: Jugaremos en la nueva web. Aquí el enlace a la partida.

 

CÓMO UNIRTE

Responde en este hilo con:

  • Qué personajes te atraen más (en orden de preferencia).
  • El ritmo máximo de posteo que puedes asumir.

 

PERSONAJES DISPONIBLES

Disponéis seis personajes pregenerados donde elegir, todos conectados entre sí y con sus propias motivaciones ocultas:

 


 

ARVEN CAER, el noble deshecho

Trasfondo:
Último vástago de la Casa Caer, una estirpe antaño influyente que gobernaba el litoral este. Desde la  reciente desaparición de su hijo, Arven ha caído en la ruina emocional… y financiera. Ha vendido los últimos restos de su patrimonio para financiar esta última cruzada contra el olvido.

Motivación:
No busca oro ni gloria: busca un milagro. Cree que el mar le robó a su hijo y que, con la ofrenda adecuada, puede arrebatárselo de vuelta. No teme la muerte, solo el vacío.

Habilidades:
Mando, Persuasión, Ambición y Cacería.

Rituales:
Ninguno.

Relación con el grupo:
Él los ha reunido. Cree que cada uno cumple una función: fuerza, visión, guía, discreción. No ve (o no quiere ver) sus verdaderos motivos.

Relación individual con:

  • Liraen: Su ancla. La ama, pero la teme. Cree que su silencio es pena, sin atreverse a preguntar más.
  • Kelem: Confía en su lealtad. Es su sombra desde hace años.
  • Briaen: Le intriga. A veces cree que dice la verdad; otras, que solo juega con su dolor.
  • Kael: Apenas piensa en él. Solo espera que no los pierda en el bosque.
  • Mireth: No la respeta, pero la necesita. Es útil, aunque su presencia le irrita sin saber por qué.

 


 

LIRAEN CAER, la madre devastada

Trasfondo:
Dama de alta cuna, antaño vibrante y culta. Desde la pérdida de su hijo, se ha recluido en una calma ominosa. Ha investigado viejos textos sobre rituales y dioses marinos, en secreto. Ha dejado de rezar. Ha empezado a negociar.

Motivación:
Recuperar a su hijo a cualquier precio. No cree en ruegos ni plegarias. Cree en intercambios.

Habilidades:
Negociación, Improvisar, Carisma y Engaño.

Rituales:
Análisis.

Relación con el grupo:
Se muestra distante. Ahora viste de luto y habla poco, pero observa con una intensidad feroz.

Relación individual con:

  • Arven: Lo ama… pero ya ha elegido su sacrificio.
  • Kelem: Sabe que la vigila. A veces, lo provoca solo para ver si reacciona.
  • Briaen: Lo teme y lo respeta. Hay algo en él que la delata.
  • Kael: No le presta atención, pero lo escucha cuando cree que no la ve.
  • Mireth: La incomoda. Sabe que tiene ojos de ladrona… y no de oro.

 


 

KALEM THORNE, el guardaespaldas

Trasfondo:
Veterano de los conflictos de frontera. Fue contratado por Arven años atrás como instructor de armas para su hijo. Frío, metódico, silencioso. Ha sido testigo de cómo el noble se desmorona y, por alguna razón que ni él entiende del todo, sigue a su lado.

Motivación:
Le prometió al joven heredero que nunca lo abandonaría. Aunque falló, aún cree tener una deuda con él. Si este viaje lo acerca a redimirse, está dispuesto a pagarlo con sangre.

Habilidades:
Protección, Rapidez, Vigilancia y Asistencia.

Rituales:
Ninguno.

Relación con el grupo:
Desconfía de todos. Se mantiene alerta, sabiendo que los verdaderos peligros no siempre vienen del mar.

Relación individual con:

  • Arven: Su deber. Su castigo.
  • Liraen: Sospecha que oculta algo. Algo terrible.
  • Briaen: Lo considera un charlatán peligroso.
  • Kael: Tolera su actitud mientras los mantenga con vida.
  • Mireth: No confía en ella. La ha sorprendido espiando.

 


 

BRIAEN VAEL, el médium errante

Trasfondo:
Dice poder comunicarse con los ahogados. Su reputación como “intérprete de las aguas” lo ha llevado de pueblo en pueblo, aceptado solo por supersticiosos o desesperados. Arven lo encontró en un mercado de puerto, ofreciendo mensajes “desde las profundidades” a cambio de monedas.

Motivación:
Quiere oír al mar hablar. Cree que la Reina de las Mareas es real, y que puede hacer un pacto. Su ambición es convertirse en su heraldo, su vidente, su servidor elegido. Pero sabe que necesitará una ofrenda poderosa… y Arven está desesperado.

Habilidades:
Espíritus, Fuerza de voluntad, Vigilancia y Engaño.

Rituales:
Canalizar, Fantasía y Escudriñar.

Relación con el grupo:
Se presenta como un siervo del destino, pero ya ha visto sus muertes en sueños. Y sonríe.

Relación individual con:

  • Arven: Lo manipula con palabras cuidadosamente dosificadas.
  • Liraen: La teme. Ha soñado con ella antes de conocerla.
  • Kelem: Lo evita. Sabe que no puede mentirle.
  • Kael: Le fascina. Algo lo conecta con el mar.
  • Mireth: Sospecha de sus motivos. Le teme a su sonrisa.

 


 

KAEL DORN, el guía

Trasfondo:
Nacido en la aldea costera, huyó joven tras un oscuro suceso relacionado con las ofrendas. Conoce bien la isla y sus mareas, pero no ha vuelto desde entonces. Ha vivido en ciudades, vendiendo mapas, dirigiendo expediciones y, de vez en cuando, mintiendo sobre lo que sabe.

Motivación:
Quiere robar los tesoros sumergidos. Está convencido de que la isla oculta botines perdidos de generaciones pasadas: joyas de princesas hundidas, ofrendas de oro, reliquias. Y con el noble obsesionado y pagando por todo, esta es su mejor oportunidad.

Habilidades:
Cazar, Forrajear, Orientación y Fabricación.

Rituales:
Prender.

Relación con el grupo:
Se muestra servicial, pero ya planea cómo quedarse con más de lo que le toca. Sabe cosas del rito que no ha revelado.

Relación individual con:

  • Arven: Un loco con oro. Su billete al pasado.
  • Liraen: No quiere mirarla. Le recuerda cosas que no vivió.
  • Kelem: Lo respeta. Lo teme un poco.
  • Briaen: Sabe que juega con fuego. Pero a veces escucha lo que dice.
  • Mireth: Han robado juntos antes. Le guarda un afecto ambiguo.

 


 

MIRETH SALK, la contrabandista

Trasfondo:
Experta en moverse por costas sin ser vista. Conoce a Kael desde hace años y ha trabajado con él en más de un saqueo. Mireth sabe cómo pasar desapercibida, mentir con dulzura y desaparecer con lo que otros creen seguro.

Motivación:
Quiere vender el secreto del ritual. Ha oído rumores sobre lo que sucede en la cala, y cree que si consigue pruebas o descripciones detalladas, podría traficar con ese conocimiento entre cultistas, ocultistas o nobles degenerados. Pero también siente una atracción peligrosa hacia la Reina del Mar… como si ya la conociera.

Habilidades:
Destreza, Espontaneidad, Sigilo y Tratos.

Rituales:
Máscara y Susurro.

Relación con el grupo:
Finge lealtad. Pero ya ha preparado rutas de escape. Tal vez incluso con alguien más en el grupo…

Relación individual con:

  • Arven: Lo halaga con sorna. Lo subestima.
  • Liraen: Le provoca escalofríos. Sabe que hay algo monstruoso en su templanza.
  • Kelem: Lo desafía con la mirada. Se han enfrentado en silencio.
  • Briaen: Cree que está loco. Pero sabe que la ve con claridad.
  • Kael: Su viejo cómplice. Tal vez su única debilidad.
09/04/2025, 23:03

aquí mostrando interés una vez más en Trophy, con el gustillo de haber disfrutado (y casi sobrevivido) La Plantación años atrás ^^

personajes en orden: Briaen, Merith, Liraen, Kalem, Arven, Kael

ritmo: post elaborados 3 semanales (los hago desde el ordenador), para el off-topic con el móvil puedo responder post cortos con mayor frecuencia (4-5 semanales)... esos pactos del diablo no van a ofrecerse solos >:)

09/04/2025, 23:57

Me alegro de ver Trophy Dark en el foro, me encanta el juego. De hecho, la aventura que propones fue la que me hizo comprarlo después de jugar el oneshot.

 

Aprovechad y disfrutad de la experiencia los que os apuntéis!

10/04/2025, 01:29

Madre mía, qué buena pinta.

Personajes en orden: Liraen, Mireth, Briaen, Arven, Kael, Karem.

Ritmo: Puedo comprometerme a 3 posts por semana, ahora mismo no más, en unos meses quizá podría subir. Si hay que conversar algo en el offtopic, pues lo que hagan falta.

10/04/2025, 01:47

¡Hola VonderB!

Me interesa lo que propones, tiene buena pinta y me llama la atención jugar algo así.

El orden sería: Mireth, Kael, Briaen, Kalem, Liraen y Arven.

Sobre el ritmo, tres posts sin problema, suelo entrar diariamente a la web.

¡Muchas gracias!

10/04/2025, 11:32

Me alegra que haya interés!. De momento ya hay 4 plazas cubiertas. Aún queda libre el personaje del conde Arven Caer y su guardaespaldas Kalem Throne.

Un placer verte de nuevo Jafitas!.

10/04/2025, 13:09
Editado: 10/04/2025, 13:09

Me interesa mucho esto. Tiene pintaza. El conde Arven me parece muy interesante

12/04/2025, 00:45
Editado: 12/04/2025, 02:11

El conde es tuyo Chonjacki, y cierro reclutamiento. Me quedo con Kalem como PNJ/personaje de repuesto, que nunca viene mal guardarse un as en la manga ;).

Gracias a todos por el interés.