Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Ratas en las Paredes - La Frecuencia Bauman
Hace un par de semanas cayó en mis manos el manual de la aventura de La Frecuencia Bauman para el juego de Ratas en las paredes. Después de leerla y recabar por ahí impresiones me he animado a dirigirla, así que a ver si hay interesados.
Os dejo un poco la presentación que se dejó en su día para el Verkami:
Tomando como referencias películas como Seven o The Endless, series como Twin Peaks, Fargo, True Detective o Mindhunter y libros como IT o Hellraiser, interpretaréis a investigadores de la «Agencia de investigaciones Parker», personajes rotos por dentro cuyas vidas pasadas y experiencias les impiden ser felices.
La desaparición de la joven Wendy McGee será el pistoletazo de salida para esta terrorífica y sucia aventura. ¿Estáis preparados para averiguar qué le ha ocurrido? La frecuencia Bauman os espera... y no os dejará indiferentes.
Está ambientada en un medio oeste americano ficticio durante una época moderna oscura y decadente. Se trata de un escenario de investigación sobrenatural, donde los personajes se verán abocados a adentrarse en un horror de índole desconocida.
El tono de este escenario es sucio, pegajoso y sin concesiones que suavicen los hechos. Tanto los personajes jugadores que van a ser protagonistas de esta historia como los personajes no jugadores con los que van a interactuar son sujetos con múltiples aristas melladas y oxidadas, rotos por dentro en la mayoría de los casos.
Los protagonistas forman parte de la «Agencia de investigación Parker», una compañía en horas bajas que busca salir a flote tras un escándalo de corrupción que involucró a su antiguo jefe. Cuando reciben la llamada de Mary Bauman, todo parece encajar: por fin un caso interesante, la desaparición de su hija Wendy.
Una de las cualidades de esta campaña es que los personajes están rotos. Tienen una "tara". Eso quiere decir que están bastante afectados por alguna circunstancia de su pasado. Esa vivencia traumática los ha roto por dentro, haciendo que no sean capaces de llevar una vida normal ni de ser realmente felices. Han entrado en una dinámica negativa, deslizándose por una espiral descendente hasta casi haber tocado fondo. Es algo más interpretativo que a nivel de reglas, aunque puede suponer pérdidas de cordura.
La campaña la jugaríamos con los personajes pregenerados. Aunque no me importaría que se cambiaran algunas cosillas de su pasado (incluyendo su Tara).
Respecto a la partida en si. Se jugaría en la Natilla. El rimo me gustaría que fuera de 4 o 5 mensajes a la semana (los findes los suelo dedicar a la familia y es normal que no me conecte a Umbría, aunque alguno puede que no hagamos nada). Una vez vea si hay interés empezaría a preparar un poco toda la partida en la Natilla y en una o dos semanas podríamos empezar.
Para el que no lo sepa Ratas en las Paredes es un juego ultra sencillo. 5 atributos. Se tiran 2d6 y se suma atributo. Menos de 8 es fallo, 8-9 es éxito con consecuencia para el personaje. Más de 9 es éxito y además el personaje aplica consecuencias a su objetivo (1 o 2 dependiendo de la tirada).
Ei
Me gustaría sumergirme en la hendidura. Me encanta Natilla.
No podría mantener un ritmo mayor de 3 post a la semana.
Si te faltaran jugadores interesados y el ritmo que puedo imprimir no te es inconveniente, no tengo problema en interpretar el personaje que me asignaras.
Las referencias que has puesto son el tipo de historias que más disfruto. Estaré pendiente por si abres el reclutamiento.
¡Hola Izve!
¿Estimas más o menos cuánto podría llevar la partida? Con ritmo "casi alto" se avanzaría bastante.
¡Gracias!
Venga, pues me pongo a montar la partidita en la natilla. Cuando tenga todo montado abro reclutamiento ;)
Muchas gracias.
¿Estimas más o menos cuánto podría llevar la partida? Con ritmo "casi alto" se avanzaría bastante.
Nunca he sido bueno calculando estas cosas. En Youtube, Victor Romero le llevó unas 15-16 horas completar la campaña. No obstante hay localizaciones y subtramas que no son necesarias, y que dependerán de los propios jugadores si quieren completarlas o no. Así que prefiero no aventurarme.
Me gustaría sumergirme en la hendidura. Me encanta Natilla.
No podría mantener un ritmo mayor de 3 post a la semana.
Si te faltaran jugadores interesados y el ritmo que puedo imprimir no te es inconveniente, no tengo problema en interpretar el personaje que me asignaras.
Prefiero mantener un ritmo un poco más alto. Por experiencia previa es mejor para que una campaña "larga" aguante a flote y no se vaya ralentizando. No obstante es solo 1 mensaje o 2 más a la semana de tu ritmo máximo :P
Gracias por responder, IzVe.
Cuando lances el reclutamiento, respondo en consecuencia. Ahora mismo, 1 mensaje o 2 más a la semana es más de a lo que puedo comprometerme.
Gracias por responder, estaré a atento al reclutamiento por si al final puedo postularme :)
A mi me apetecería bastante y creo que podría llevar el ritmo. Así que podrías contar conmigo.