Foro

Castelnuovo 1539 - ¡Venid cuando queráis!

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Castelnuovo 1539 - ¡Venid cuando queráis!

09/06/2025, 14:17

22 días de trinchera abierta, combates, escaramuzas, asaltos y bombardeos.

El 7 de agosto de 1539 cesaba la última resistencia de la guarnición española de la villa albanesa de Castelnuovo.

Comienza la campaña de Kickstarter el próximo martes 17 de junio:  ;D
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/ca...

Los últimos defensores españoles cumplieron el destino que sellaron al rechazar las ofertas de rendición, conforme a las reglas de la guerra, de Jareidin Barbarroja, almirante de la flota otomana y general en jefe de la operación al mando de 54.000 otomanos.
¡Venid cuando queráis! Fue la respuesta de Sarmiento, en nombre del Tercio español que defendía la antigua fortificación.

Castelnuovo 1539 recrea la defensa de una ciudad con una fortaleza anticuada, en la que un puñado de soldados indómitos intentan causar tantas bajas al enemigo que su segura muerte haya valido la pena.
Un juego para 2 jugadores, con bandos asimétricos, tanto en unidades como en condiciones de victoria: 

- Los españoles llevan a cabo una defensa desesperada. Su única esperanza es causar tantas bajas al ejército otomano que detenga su campaña y haga costosa la toma de la ciudad.
- Los otomanos tendrán que tomar la ciudad, causando bajas irreemplazables a los españoles, mientras sufren encamisadas y ataques repentinos de los sitiados.

Puntos clave de Castelnuovo 1539:

•    Sistema fácil de aprender.
•    Muy dinámico: cada jugador repone su mano de cartas al final de su turno.
•    Varias capas de decisión estratégica.
•    El defensor no juega un rol pasivo, hace ataques (o contraataques) de precisión y encamisadas, buscando su objetivo: causar el número necesario de bajas al atacante.
•    Fidelidad histórica.
•    Una batalla de asedio muy poco conocida.
•    Un resultado épico en cada partida.
•    Partidas asimétricas que animan a seguir jugando.
•    Rejugabilidad: Las cartas hacen cada partida diferente.

Las cartas juegan un papel fundamental en Castelnuovo 1539 y crean un ritmo ágil sin entre-turno entre jugadores.
Con las cartas de acción activas tus unidades para mover y atacar. También, el jugador español, podrá hacer las temibles encamisadas.
 

Las encamisadas consistían en incursiones nocturnas que las tropas de los Tercios, en número reducido, realizaban para perpetrar sabotajes y atacar los campamentos otomanos, intentando eliminar mediante armas blancas a los enemigos mientras dormían, en sigilo y causar daños materiales en el campamento.
El 17 de junio a las 10:00 (Hora peninsular o CET) comienza su campaña en Kickstarter este wargame para 2 jugadores, que se juega en 90 minutos. Te invitamos a conocer la campaña, ver vídeos de partidas y mucha más información en Kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/ca...