Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Exalted Essence (Dragon-Blooded)
La ambientación de Exalted se centra en el mundo de Creación, un mundo plano, vasto y diverso fijado por el Polo terrestre en el caótico Wyld salvaje, extendiéndose en sus cuatro direcciones de los otros Polos Elementales (norte para el aire, este para la madera, sud para el fuego y oeste para el agua).
Originalmente, Creación estaba bajo el control de los Primordiales, entidades cósmicas de poder inmenso que la moldearon a su antojo. Sin embargo, su tiranía para con los dioses dio lugar a la Guerra Primordial, donde los dioses otorgaron partes de su divinidad a las almas de los mortales, convirtiéndolos en armas divinas capaces de eliminar a los mismísimos Primordiales. Liderados por los perfectos Exaltados Solares, bajo el consejo de los sabios Exaltados Lunares, un ejército de Exaltados de los Dragones Elementales (Dragon-Blooded) consiguió acabar con los enemigos de los Dioses. Sin embargo, los Exaltados Solares y Lunares decidieron robar la chispa de la divinidad del Sol Invicto, convirtiéndose en los reyes de Creación, construyendo maravillas y forjando un imperio sin igual. Esta fue la Primera Era, una época dorada de gloria y magia sin igual.
Sin embargo, las terribles ambiciones y deseos de los Exaltados Solares fueron retorciendo esta Primera Era hasta convertirla en una tiranía para los mortales. Los Dragones elementales lucharon contra los malvados Solares, acabando con su reinado en Creación y otorgando el liderazgo a sus descendientes, los Exaltados Sangredragón, siguiendo el Orden Celestial. Desde entonces, se considera a los Exaltados Solares y Lunares como Anatema contra la Creación, y la Cacería Salvaje se encarga de dar cuenta de ellos antes de que se conviertan un problema para el Reino.
Como Sangredragones (Dragon-Blooded), vuestro linaje os vincula directamente a los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y madera. Esta herencia os otorga poderes elementales innatos y una longevidad considerable, aunque no sois inmortales. Sois una parte fundamental de la Dinastía Escarlata, el imperio dominante en Creación durante la actual Segunda Era.
Vuestra sociedad Dragon-Blooded es compleja y estratificada, llena de intriga política, Casas nobles rivales y una estricta jerarquía social. Como líderes y modelos a seguir por vuestra ascendencia, servís como los administradores, soldados y burócratas del Imperio de la Dinastía Escarlata, manteniendo el orden y expandiendo su influencia. Sin embargo, la reciente desaparición de la Emperatriz Escarlata ha dado lugar a que muchas de las culturas que han crecido bajo el yugo del Imperio pongan en duda el Orden Celestial y la necesidad de rendirle pleitesía a vuestro Imperio en decadencia, y cada vez son más las regiones de Creación que han decidido cortar lazos con El Reino.
Este es el caso de Jiang-sha, una isla en las cercanías de Creación cuyo crecimiento económico se debía a las rutas comerciales marítimas para con El Reino. Desde su capital, la portuaria Anshi, también llamada Luminaria de Obsidiana, se cortó toda comunicación con los burócratas del Imperio Escarlata, considerándose un nuevo país independiente del Reino e impidiendo el comercio. La respuesta del Imperio no ha sido otra que considerar este acto de rebelión como una acción contra el Orden Celestial, y enviar sus tropas a retomar la capital, dando ejemplo a cualquier otra región que se plantease seguir los pasos de Jiang-sha.
Esta cruzada liderada por las Casas Cynis y Sesus no solo cuenta con el ejército regular del Reino, sino también con otros Sangredragones independientes que han saltado a primera línea para intentar proteger el status del Imperio Esmeralda. Aunque este no es vuestro caso, ya que no participáis en la guerra con intención de conquista, o de venganza, sino para proteger a alguien extremadamente importante para vosotros.
Sushari Subnah había sido en su juventud uno de los guerreros poetas del lejano reino de Indrasthala, consiguiendo incluso el sobrenombre de Filo del Amanecer, aunque de eso hace ya mucho. Su reino fue invadido por el Imperio Escarlata mucho antes de vuestro nacimiento, y todos sus ciudadanos terminaron convertidos en esclavos del Imperio Escarlata, separados para servir a los Sangredragones de distintas Casas. La maestría de Sushari Subnah con la espada, así como la profundidad de sus reflexiones filosóficas, lo ascendieron rápidamente a tutor de jóvenes Sangredragones pese a su sangre meramente mortal, y no cabe duda que sus enseñanzas y el tiempo que pasasteis con él os marcó más incluso más que la educación recibida por vuestras propias familias.
No hace mucho que Sushari Subnah había conseguido recuperar su libertad, y sabíais del cierto que se había dirigido a la ciudad de Anshi antes de que se declarase la guerra actual. Os interese más o menos la integridad del Imperio Esmeralda, o las razones de Jiang-sha para rebelarse, no estáis dispuestos a permitir que vuestro viejo mentor perezca en una guerra que no es suya.
¡Muchas gracias a todes por leer hasta aquí! Este post es un reclutamiento para una partida de Exalted Essence, para un pequeño grupo de 3-4 Dragon-Blooded.
El objetivo es narrar entre todos una partida divertida de guerra, intriga política, misterios del pasado y, sobre todo, mucho drama. El estilo que busco es algo parecido al Archivo de Tormentas, con más melodrama. Por si acaso, preferiría que todos los jugadores fuesen mayores de edad.
¿Hace falta conocer el sistema? En absoluto: la mecánica básica es sencilla, los combates algo más complejos, y solo se complica al añadir los poderes de los Exaltados. Sí que valoraría saber un mínimo de inglés, por si queréis consultar las descripciones de algunos poderes (o ser diestro con software de traducción). Idéntico con la ambientación: no hace falta conocerla, con las pinceladas que he descrito antes es suficiente para hacerse una idea básica de en qué consiste, y puedo ir resolviendo dudas (aunque, de nuevo, saber inglés también ayuda para hacerse una mejor idea de las cosas, ya que nada de este juego está traducido).
La partida será a ritmo medio, espero que con una duración aproximada no superior a un año, y se valorará mucho el esfuerzo y la implicación para que todes lo pasemos bien.
Los personajes deberían ser Sangredragones relativamente jóvenes, con una relación especial con Sushari Subnah, quien se encargó de su educación como tutor privado en algún momento de su adolescencia. Está la opción de hacer las fichas entre todos, o bien encargarme yo misma basandome en vuestras ideas si así lo preferís.
¡Aquí me tenéis para cualquier duda!
Buenass.
Cómo dije en el sondeo me uno sin dudas, ahora una duda ¿Debemos enviar conceptos o solo un MP diciendo que deseamos participar? Digo porque no veo requisitos (si es que se tienen)
Alguna vez jugué tercera como dragón (y luego como lunar) por lo que recuerdo un poco del lore y el sistema
¡Buenas!
De momento con saber quién queréis participar ya tengo suficiente. Viendo que en el sondeo no hubo muchos interesados, a lo mejor no hay que hacer ninguna selección, en cuyo caso haríamos los personajes directamente en la partida, terminando de discutir los conceptos en grupo.
Si explotase la bomba y hubiese demasiados interesados, ya vemos cómo hacerlo, pero de momento no creo que se de el caso.
Exalted Essence es muchísimo más sencillo que 3a edición, ya lo verás :-)
Exalted Essence es la version usada para crear personajes de cualquiera de las tres facciones no? creo que lo tengo... debo revisar.
Una versión simplificada de las reglas de 3a edición. Tan simplificada que eliminan distintos tipos de Motes (solo hay personales, no periféricos), reducen la lista de atributos y habilidades y, sobretodo, la lista de Charms concentrando todos los charms del mismo tipo en un solo charm.
Me gustó bastante más que la versión original del juego. Aunque me encante la ambientación, el sistema me parecía farragoso hasta decir basta. Essence lo simplifica a un nivel jugable ;)
También incluye reglas para jugar con todos los tipos de Exaltados. No solo solares, lunares y dragon-blooded, sino también el resto (abyssals, infernals, sidereal, getimians, alquímicos, liminals... y seguro que me dejo alguno).
A mi E3 no me parecio dificil ya que el sistema es d10 de siempre... si me jodio un poco el tema de los charm (dios son muchos) y los estilos de pelea dividido por tipos y esas cosas.
Pero sin drama, me uno y juego jajajajaajajaja
Parece una ambientación muy fantástica y pienso que me podría gustar. No me queda claro si hay algo así como magos en el sistema de juego. Que por la imagen que has puesto me parece que el personaje a la izquierda lo es, pero quisiera confirmarlo ^^
¡Vaya que si los hay!
Para empezar, todos los Exaltados tienen acceso a poderes llamados Charms. Estos poderes ya son sobrenaturales de por si (en el caso de los Dragon-Blooded, se debe a su herencia divina de los Dragones Elementales), y les permiten hacer cosas como volar, percibir los deseos más profundos de los demás, desmoralizar ejércitos enemigos, pasar completamente desapercibidos en multitudes...
Pero además de estos poderes "básicos" (y del acceso a artes marciales específicas solo para Exaltados), también tienen la opción de aprender hechicería (o, en algunos casos muy poco comunes, nigromancia), y obtener poderes sobrenaturales especialmente potentes, así como magia ritual libre que les permite modificar el mundo a su alrededor. Y eso sin limitar el acceso al resto de Charms, o impedirles usar armas o armaduras.
A efectos prácticos, un Exaltado recién creado es equivalente a un personaje de nivel 15-20 en DnD. Tienen en su sangre la chispa de la divinidad que les dio el poder para acabar con los Primordiales (contra quien los propios dioses no podían luchar por sí mismos), pero las emociones y ambiciones humanas que no siempre les hacen tomar las mejores decisiones ;-)
Lo quiero probar, aunque se transmiten sensaciones contrarias porque dices que es un reglamento sencillo y luego parece tener muchas opciones. Me apunto y me vas contando ^^
Lo quiero probar, aunque se transmiten sensaciones contrarias porque dices que es un reglamento sencillo y luego parece tener muchas opciones. Me apunto y me vas contando ^^
La mecánica básica es sencilla, prácticamente como un Vampiro de toda la vida. Se complica en los combates, que hay ataques de preparación y ataques decisivos, y es fácil tener poderes que afecten el combate (opciones de contraataque u otras modificaciones), pero creo que en ningún momento se vuelve más complicado de DnD, por poner un ejemplo.
Pues parece que al final sí que ha habido más interesados que plazas... No me lo esperaba, teniendo en cuenta el pobre recibimiento que tuvo el sondeo.
Creo que, de cara a tener más coherencia en la narración, voy a seleccionar según el estilo de escritura. ¿Podríais enviarme un pequeño turno describiendo un momento de la adolescencia de vuestro personaje teniendo una clase de duelo con su maestro? No hace falta nada largo, ni superdetallado, ni fuera de lo normal respecto a como escribís normalmente en una partida: algo normal y sencillo (a fin de cuentas la idea es elegir estilos parecidos, no ver quién es capaz de lucirse imitando a Proust). No me importa si el personaje con el que narréis este turno sea con el que juguéis finalmente o un placeholder, o que inventéis cosas distintas a como es realmente la ambientación, es solo mirar el estilo.
Creo que hasta el viernes será tiempo más que suficiente, teniendo en cuenta el ritmo de posteo de la partida.
Gracias!!!
Uff soy medio malardo mandando cosas asi, y no tengo el PJ ni pensado jajaja ahora agarro el manual y mando algo jajaja.
Quizas vea un Cathak ya que son mis favoritos
Tampoco hace falta currarselo tanto... Es más para ver el tipo de escritura, y que el grupo encaje entre sí, que para ya tener un PJ pensado o un trasfondo claro de nada.
No vale la pena hacer tanto esfuerzo solo para una prueba :-)
Reclutamiento cerrado! Los participantes ya habéis sido invitados a la partida, muchas gracias a todos los interesados :-)