Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Exalted Essence (Dragon-Blooded)
Buenass.
Cómo dije en el sondeo me uno sin dudas, ahora una duda ¿Debemos enviar conceptos o solo un MP diciendo que deseamos participar? Digo porque no veo requisitos (si es que se tienen)
Alguna vez jugué tercera como dragón (y luego como lunar) por lo que recuerdo un poco del lore y el sistema
¡Buenas!
De momento con saber quién queréis participar ya tengo suficiente. Viendo que en el sondeo no hubo muchos interesados, a lo mejor no hay que hacer ninguna selección, en cuyo caso haríamos los personajes directamente en la partida, terminando de discutir los conceptos en grupo.
Si explotase la bomba y hubiese demasiados interesados, ya vemos cómo hacerlo, pero de momento no creo que se de el caso.
Exalted Essence es muchísimo más sencillo que 3a edición, ya lo verás :-)
Exalted Essence es la version usada para crear personajes de cualquiera de las tres facciones no? creo que lo tengo... debo revisar.
Una versión simplificada de las reglas de 3a edición. Tan simplificada que eliminan distintos tipos de Motes (solo hay personales, no periféricos), reducen la lista de atributos y habilidades y, sobretodo, la lista de Charms concentrando todos los charms del mismo tipo en un solo charm.
Me gustó bastante más que la versión original del juego. Aunque me encante la ambientación, el sistema me parecía farragoso hasta decir basta. Essence lo simplifica a un nivel jugable ;)
También incluye reglas para jugar con todos los tipos de Exaltados. No solo solares, lunares y dragon-blooded, sino también el resto (abyssals, infernals, sidereal, getimians, alquímicos, liminals... y seguro que me dejo alguno).
A mi E3 no me parecio dificil ya que el sistema es d10 de siempre... si me jodio un poco el tema de los charm (dios son muchos) y los estilos de pelea dividido por tipos y esas cosas.
Pero sin drama, me uno y juego jajajajaajajaja
Parece una ambientación muy fantástica y pienso que me podría gustar. No me queda claro si hay algo así como magos en el sistema de juego. Que por la imagen que has puesto me parece que el personaje a la izquierda lo es, pero quisiera confirmarlo ^^
¡Vaya que si los hay!
Para empezar, todos los Exaltados tienen acceso a poderes llamados Charms. Estos poderes ya son sobrenaturales de por si (en el caso de los Dragon-Blooded, se debe a su herencia divina de los Dragones Elementales), y les permiten hacer cosas como volar, percibir los deseos más profundos de los demás, desmoralizar ejércitos enemigos, pasar completamente desapercibidos en multitudes...
Pero además de estos poderes "básicos" (y del acceso a artes marciales específicas solo para Exaltados), también tienen la opción de aprender hechicería (o, en algunos casos muy poco comunes, nigromancia), y obtener poderes sobrenaturales especialmente potentes, así como magia ritual libre que les permite modificar el mundo a su alrededor. Y eso sin limitar el acceso al resto de Charms, o impedirles usar armas o armaduras.
A efectos prácticos, un Exaltado recién creado es equivalente a un personaje de nivel 15-20 en DnD. Tienen en su sangre la chispa de la divinidad que les dio el poder para acabar con los Primordiales (contra quien los propios dioses no podían luchar por sí mismos), pero las emociones y ambiciones humanas que no siempre les hacen tomar las mejores decisiones ;-)
Lo quiero probar, aunque se transmiten sensaciones contrarias porque dices que es un reglamento sencillo y luego parece tener muchas opciones. Me apunto y me vas contando ^^
Lo quiero probar, aunque se transmiten sensaciones contrarias porque dices que es un reglamento sencillo y luego parece tener muchas opciones. Me apunto y me vas contando ^^
La mecánica básica es sencilla, prácticamente como un Vampiro de toda la vida. Se complica en los combates, que hay ataques de preparación y ataques decisivos, y es fácil tener poderes que afecten el combate (opciones de contraataque u otras modificaciones), pero creo que en ningún momento se vuelve más complicado de DnD, por poner un ejemplo.
Pues parece que al final sí que ha habido más interesados que plazas... No me lo esperaba, teniendo en cuenta el pobre recibimiento que tuvo el sondeo.
Creo que, de cara a tener más coherencia en la narración, voy a seleccionar según el estilo de escritura. ¿Podríais enviarme un pequeño turno describiendo un momento de la adolescencia de vuestro personaje teniendo una clase de duelo con su maestro? No hace falta nada largo, ni superdetallado, ni fuera de lo normal respecto a como escribís normalmente en una partida: algo normal y sencillo (a fin de cuentas la idea es elegir estilos parecidos, no ver quién es capaz de lucirse imitando a Proust). No me importa si el personaje con el que narréis este turno sea con el que juguéis finalmente o un placeholder, o que inventéis cosas distintas a como es realmente la ambientación, es solo mirar el estilo.
Creo que hasta el viernes será tiempo más que suficiente, teniendo en cuenta el ritmo de posteo de la partida.
Gracias!!!
Uff soy medio malardo mandando cosas asi, y no tengo el PJ ni pensado jajaja ahora agarro el manual y mando algo jajaja.
Quizas vea un Cathak ya que son mis favoritos
Tampoco hace falta currarselo tanto... Es más para ver el tipo de escritura, y que el grupo encaje entre sí, que para ya tener un PJ pensado o un trasfondo claro de nada.
No vale la pena hacer tanto esfuerzo solo para una prueba :-)
Reclutamiento cerrado! Los participantes ya habéis sido invitados a la partida, muchas gracias a todos los interesados :-)