Foro

¿Preguntar si puedo preguntar?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Preguntar si puedo preguntar?

Ögon

03/07/2025, 02:39
Editado: 03/07/2025, 04:40

El otro día me leí las reglas del foro (Cosa que ya era tiempo la verdad) y me surgió una duda.

Cometí el error hace un tiempo de publicar un post en el que pedía a alguien que fuese a hacer una partida y eso es en contra de las reglas ya que estoy buscando que hagan algo.

Ahora planteo situación e interrogante.

Estoy estudiando el sistema Anima Beyond Fantasy. Es correcto poner un anuncio con la pregunta ¿Algún master tiene una partida en el que necesite un sustituto para una campaña de Anima Beyond Fantasy?

Aclaro que publico esto para saber si es correcto y no haciéndolo, ya que quiero eliminarme la duda y a lo mejor a alguien nuevo en el foro esto también le sirve.

Lo que pregunto es como hacerlo al inverso a un post de la categoría "sustitución". 

¿Esto es permitido o sería similar a hacer un post de pedir partida? O no sé, siento que me llega la respuesta mientras escribo que me llega la respuesta.

03/07/2025, 07:11

Es como lo mismo ¿No? Pedir partida. 

En estos casos lo que he visto que se hace es que tú armas una partida y, además de pedir los jugadores, pides por un comaster que te ayude a dirigir. 

Siempre desde el puesto de director. 

Cómo jugadores nosotros nos llevamos el lado fácil, entrar y jugar, por eso, quizás, debemos aceptar lo que los directores han preparado con cariño y esfuerzo. 

Igual puedes postular a otro tipo de partida y, después de conocer a los jugadores y directores, conversar directamente con cada uno la posibilidad de abrir una partida de Anima. 

Ögon

03/07/2025, 08:17

Oooh okey entiendo.

En ese caso, no sería útil abrir una especie de "Campaña general" o "Taller" para hacer esto?

Como por ejemplo ¿Publicar las cosas que se buscan dentro de ese taller y ver si alguien está interesado en armarlo? Pero claro para que no se saturen los foros. (Ojo que hablo desde la ignorancia y cualquier caso agradezco cualquier corrección)

03/07/2025, 08:43

También puedes buscar las partidas que se estén jugando de Anima y solicitar un VIP. Muchas veces los másters que buscan sustitutos tiran primero de los VIPs porque ya saben cómo va la partida y no tienen que leer tanto.

O incluso postularte al director preguntándole directamente a él.

03/07/2025, 09:04

Una forma como dices es la de los talleres, pero es un trabajo que no muchos quieren llevar jajaja. Una alternativa es buscar las partidas del sistema de tu interés, enviarle un mensaje al máster y explicarle que quieres aprender del sistema, puede que te invite como observador o jugador. La otra es que pongas un sondeo sobre la partida y que en esta expliques ocupas ayude con la dirección, podrás hablar con los interesados y ver si alguno quiere ayudarte con los detalles.

Hay algunas partidas/taller que se quedaron archivadas y con vista para todos, podrías buscar una de ánima y leerla o contactar con los que la organizaron.

03/07/2025, 09:37

Sigue siendo pedir partida, no hay diferencia.

Lo mejor es, como te han dicho, que si tienes especial interés en jugar a un juego mires que partidas hay activa y pidas VIP o preguntes por privado a los directores si buscan nuevos jugadores o reemplazos. 

Mi consejo particular, es que te te apuntes a lo que te interese de lo que vaya saliendo, porque esperar por partidas de Anima te puede resultar en una espera muy cansada XD

03/07/2025, 11:35

De Anima específicamente tienes ahora mismo dos sondeos en el foro bastante recientes. ¿Has probado a comentar allí o contactar con los directores? 

03/07/2025, 13:58
Editado: 03/07/2025, 14:01

Una forma indirecta es en la presentación.

Te vas a presentaciones y dices: Soy Ogon, bla, bla, bla. Los juegos que me gustan son tal, tal y lo que me gustaría probar con cual, cual.

No lo haces todos los días. Te presentas sólo una vez y es positivo mostrar tus intereses para conectar con gente.

Otra forma es ir a juegos de rol y decir: "Estoy empezando a leer Anima Beyond Fantasy ¿hay alguien que conozca el sistema?¿qué os parece? bla, bla, bla.

Está prohibido pedir partidas porque si no estuviese prohibido, sería un sindios y habría peticiones de partidas todos los días. Igual que cuando había SinCla cada poco los hilos derivaban en tóxicos.

Pero hay formas indirectas y no invasivas de entrar en contacto con gente que dirige Anima Beyond Fantasy. Entendiendo y respetando el espíritu de la prohibición, puedes usar formas adecuadas para contactar con gente con los mismos intereses. De ahí a hacer amigos y que algún director abra una nueva plaza para incluirte en su partida va un paso.