Foro

[Sondeo] Algo de MdT o tal vez L5R

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Algo de MdT o tal vez L5R

04/07/2025, 22:10

Llevo ya unos meses por aquí, y ahora que se acercan vacaciones y no hay ningun gran viaje planteado y recien acabado el master en dos semanas me planteo lanzarme con una partida. La pregunta es de que.. algo narrativo, con rol social algo de sandbox, misterio, política y algún combate ocasional.

Como es mi primera partida no me veo con fuerzas para enseñar el sistema a jugadores q no lo conozcan así que prefiero que conozcan el sistema, con que hayan jugado un par de veces con el los últimos diez años me conformo.

Para ello planteo:

Leyenda de los cinco anillos:

Un juego de rol narrativo algo exigente por todo el tema del honor y con un beun sistema de combate. Empezaría con una celebración del duelo de un daimyo de una familia menor y distintos samurais de clanes mayores con relaciones familiares y un suceso que los vinculará a todos. Algo complejo con subtramas personales, política e investigación.

Mago:

El gran desconocido, de mago me gustaría algo muy profundo e intuitivo. Magos recién despertados en un mundo donde las tradiciones perseguidas y esquilamadas ceden poco a poco el papel a una realidad deshilachada que empieza a despertar avatares de forma brutal y caótica. Algo que permitirá a los jugadores desarrollar sus creencias, la relación con su avatr, el despertar a una realidad mas grande y extensa de lo que hubieran imaginado. una partida cargada de simbolismo, ocultismo, mitología en clave de thriller perseguidos por la tecnocracia sobrepasada que trata de imponer su puño de acero.

Vampiro 20 edición:

Porque no 5? Porque si bien la caza y la superviviencia están bien quizas en web rol quede demasiado cargante y repetitivo. y precisamente 5 edición da prioridad a estos dos términos.

Por ello planteo algo empezando casi desde cero, me gustaría humanos que entran en contacto con una sociedad secreta de gente influyente que se plantean si seleccionarlos para promocionar su carrera, sus ideales, sus estudios, etc.. Para vivir la situación traumática del abrazo, entrar en una sociedad compleja llena de vínculos ocultos, favores e influencia. La pérdida de la humanidad, romper los vínculos de su vida pasada, ahondar en los conceptos de la inmortalidad, el tiempo, la libertad... Para luego acabar como peones de la torre de marfil.

No se si habrá locos que quieran embarcarse en algo tan ambiguo pero si hay interesados en alguno de estos temas soy todo oídos.

Hyuu

05/07/2025, 03:11

L5R siempre tiene un espacio en mi agenda personal, me quedo pendiente!

05/07/2025, 03:48

Un v20 me sumo.

Asui

05/07/2025, 09:43

Mago brilla por su ausencia y creo que siempre es necesario recordar al mundo que hay que darle oportunidad al hijo pródigo de WoD.

05/07/2025, 16:02

L5R, si es 4ta edición mejor.

Nessi

05/07/2025, 16:44

Alguien ha dicho Leyenda de los 5 Anillos?

05/07/2025, 18:36

Póngame uno de cada, para tomar aquí.

Rotho

Carné Umbriano nº882
05/07/2025, 20:00

Ep!!! Hola Si hay plazas me apunto!!!

05/07/2025, 20:27

Siempre he tenido curiosidad de probar L5R...

06/07/2025, 00:13

Malditos la partida que da mas trabajo es la que tiene más éxito, al menos es fácil pillar imágenes gracias al juego de cartas. Si fuera la de L5R sería epoca 4 vientos, tras la desaparición de Toturi I y el oráculo del vacío y emperatriz. Un momento en que los cuatro herederos sacuden el imperio en políticas internas, inestabilidad y una guerra fría por hacerse con el trono en medio de una crisis mística sin precedentes ante el desequilirbio elemental.

Necesito gente que ya conozca el sistema y haya jugado, efectivamente sería 4º edición, los experimentos raros de 5º nos parecieron surrealistas, de hecho me planteo pedir directamente una ficha hecha y derecha para postularse permitiendo todas las escuelas editadas en 4 para dar capacidad de personalización y libertad. Sin historias muy largas o complejas e imñagenes de dibujo como las cartas de leyenda, al fin y al cabo recién han salido del dojo como quien dice.

Por otro lado siguen abiertas las encuestas para ver si mago o V20 muestran más interés. Al menos 1 semana que termine el master.

06/07/2025, 17:45

En esa época ya existe la familia Hoshi, verdad? Mi concepto inicial sería un maestro de la espada de esa familia. La segunda sería un ninja león.