Foro

Sondeo: Rescate en Xerxes IV (Star Trek Adventures)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Rescate en Xerxes IV (Star Trek Adventures)

Geron

14/07/2025, 20:44

Larga vida y prosperidad gente.

Junto con Armodan, gran almirante de la Flota Estelar, llevamos un tiempo planeando una partida al Star Trek Adventures, juegazo que descubrí el año pasado y me tiene enamorado. Su sistema de creación de personaje es brutal, no es solo "quiero ser un elfo cazador", no, no, creas una biografía tal cuál y de ello dependen tus stats (me han comentado los grandes roleros que esto está sacado de un juego llamado Traveller, el cuál es aun más específico). Además, el sistema de juego es muy libre, permitiendo resolver los problemas de miles de maneras diferentes, no solo es tirar "mecánica" y superar 10. 

Una delícia que, con la ayuda de un co-master como Armodan (yo solo seré el narrador), puede ser el inicio de una saga de partidas.

Sería ritmo lento-medio, a partir de agosto/septiembre, y en natilla. Se buscan 5 jugadores activos, no hace falta conocer el sistema ni el lore de ST.

¿Dicho esto, alguien quiere enrolarse en el USS Umbría? 

14/07/2025, 23:57

Ufff estoy muy lleno... si para esa fecha me libero tiro candidatura =D

15/07/2025, 00:47
Editado: 15/07/2025, 00:48

Añado al compañero @Geron que la idea es aterrizar el sistema y la temática, pues se trata de la aventura inicial que viene en el manual de primera edición (aunque igual le damos algún aderezo propio).

Por otro lado, por lo menos nos gustaría que los 5 personajes ocuparan una serie de "conceptos" o "roles". A saber:

• Oficial de Mando 
  • Oficial de Seguridad / Táctico
  • Oficial Médico
  • Oficial Científico
  • Oficial de Operaciones / Ingeniero

Todos serán jóvenes oficiales y la USS Umbría será una nave pequeña ^^.

La época todavía está por decidir, aunque la aventura sugiere la época de TNG-DS9-VOY

15/07/2025, 04:20

Me sé todo el lore de star trek y me he visto todas las series y películas. Aunque me quedo con lo que es nueva generación, espacio profundo y voyager. El sistema lo he ojeado. Pero nunca encontré a nadie que quisiera jugarlo conmigo :,c

Me alisto a cualquier rol que quede vacante... menos el de seguridad. Siempre mueren a mitad de la serie.

15/07/2025, 04:22
Editado: 15/07/2025, 04:22

Desde siempre me a encantado con el mundo de star trek y estoy verdaderamente interesado en participar

15/07/2025, 04:47

Me apunto a ingeniero de motores o científico. Aunque hacer de diana troy tendría su encanto XD

Tasko

15/07/2025, 13:18

Muy buenas gente!

Yo me apuntaría, si hay plazas. Me parece interesante el Oficial de Operaciones / Ingeniero

Saludos

15/07/2025, 19:22

Disculpad, recién había salido del trabajo y solo ví la aventura. Así que no había leído bien. Estoy interesado en el roll medico o cualquier otro que esté disponible menos el de seguridad. Incluso me llama la atención de un rollo de mantenimiento jeje

Geron

17/07/2025, 01:32

Parece que tenemos cadetes Almirante Armodan ;)

18/07/2025, 11:29

No conozco el sistema pero me encanta el Lore. Estoy interesada así que estaré al tanto cuando abráis el hilo de reclutamiento.

19/07/2025, 02:53

Pues si, parece que hay cadetes. 

@Hinako, no te preocupes por no saber el reglamento. Precisamente @Geron y yo queremos ponerlo a prueba aquí en CU y será una partida iniciática donde tendréis lo fundamental en los Anexos de la Partida ;-).

19/07/2025, 11:49

¿Habrá pases Q? XD

19/07/2025, 16:09

@Hinako, no te preocupes por no saber el reglamento. Precisamente @Geron y yo queremos ponerlo a prueba aquí en CU y será una partida iniciática donde tendréis lo fundamental en los Anexos de la Partida ;-).

¡ Genial!

Geron

19/07/2025, 20:24

Habrá pases Q supongo que sí jejejeje