Foro

[RECLUTAMIENTO] UN AULLIDO DESDE CARCOSA: las guerras

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] UN AULLIDO DESDE CARCOSA: las guerras

30/07/2025, 12:14
Editado: 30/07/2025, 17:26

EN OCASIONES OCURRE ASÍ

El tren no alcanzó su objetivo. Quedó estacionado. Fue desbordado. Empero, ciertas puertas se abrieron.

Una escuadra maltrecha sobrevive en un 1947 alternativo, en los bordes entumecidos de una guerra que nunca fue, a medio camino entre los sueños amputados y la podredumbre del alma.

LA PARTIDA YA HA COMENZADO

Dos soldados (Étienne y Mikhail —acompañados de la cabo primero Elena—) ya caminan el fango.

Tú puedes ser reclutado ahora, como el que despierta en mitad del segundo capítulo sin saber qué fue del primero.

NO HACE FALTA QUE LO SEPAS (la niebla es piadosa)

Busco jugadores y jugadoras para sumarse a la campaña.

En palabras de Étienne:

"Es una partida complicada a la par que ambiciosa. Confusa y difícil para adentrarse en la historia... pero inmersiva y adictiva. No apta para todos los públicos!"

Añade:

"Yo lo llevo bien!"

Sistema de juego:

Adaptación con enfoque narrativo de El Rey de Amarillo RPG (Gumshoe QuickShock).

Escenario:

Las Guerras — soldados atrapados en una Europa desfigurada, perturbadora, a veces reconocible.

Género:

Horror simbólico, surrealismo bélico, disolución del yo, +18.

Ritmo:

Medio, 2-3 posts a la semana, alternos (Narrador - Jugadores/as).

Cadencia narrativa:

Introspectiva, sensorial, emocional.

Se exige:

Que quieras bailar bajo la lluvia ácida del aparente sinsentido.

Se pide:

Respeto por la escritura y las pautas de posteo.

NO NECESITAS LEER LO YA JUGADO

Tu personaje entra limpio, con barro fresco en los pies y la mente embotada.

SI ESTÁS DISPUESTO A SER ACRIBILLADO POR UNA REALIDAD VIRULENTA

Deja tu nombre entre los escombros de este hilo o susurra tu interés por mensaje privado.

30/07/2025, 18:44

Interesante.

rj

04/08/2025, 17:20

Animensé que es una partida excelente.  Me atrevo a decir que la mejor que he jugado en Umbria

04/08/2025, 21:05

Hola!

Soy una nueva incorporación a la comunidad y ando buscando mi primera partida para introducirme en el rol por web.

Me encanta el horror psicológico y da la casualidad de que fui militar de oficio en un tiempo lejano, con lo que la descripción de la partida me parece muy interesante. 

También  soy aficionado a la narración aunque por contra, no conozco el sistema ni he jugado ninguna partida por aquí, aún. 

Me gustaría solicitar participar en la partida aunque entiendo que igual no cumplo los requisitos, y comprendería si me dijeseis que no. En tal caso, sin problema.

04/08/2025, 22:03
Editado: 04/08/2025, 23:51

Hola, oscarlidenbrock.

Por mí no hay problema en sumarte a la partida, al contrario. Yo también estuve en tu lugar y agradecí que otros y otras Umbrianos y Umbrianas me acogieran, en mi caso, como director ultranovato.

Debo advertirte, sin embargo, que la partida no es una partida de rol por web tradicional, ni el mejor lugar por el que empezar a jugar. Tiene aspecto de partida, es una partida, pero es un experimento. Estoy probando un sistema propio adaptado al sistema Gumshoe Quickshock; en esencia, lanzo una piedra al aire y los jugadores deciden dónde cae. Luego, a veces, tiramos el dado (aunque todavía no se ha dado el caso) y dejamos que el azar decida si la piedra rueda por el suelo o sigue ascendiendo hacia un cielo sembrado de estrellas negras.

Como director, creo que abogo por lo abstracto, soy flexible; tanto que la partida no tiene un marco definido, aunque lo tiene.

Actualmente hemos sufrido algunos percances que me han hecho tomar decisiones complicadas, difíciles de encajar. Hemos superado el bache. Vamos recuperando el tono.

Hace una semana se incorporó un jugador nuevo. Recién terminó de crearse el personaje. En breve crearé una escena para él, para que vaya entrando en sintonía.

Te propongo, si te parece bien, que te sumes. Te acompaño en el proceso de creación del personaje. Te acribillo a preguntas y respondes con granadas. Me vas planteando las dudas que te surjan sobre el funcionamiento de mi experimento, digo, de la partida, y decides si quieres seguir o buscar una partida más sencilla. Hay por aquí en Umbría, si no recuerdo mal, como mínimo, un director que se ofreció a dirigir una partida para recién llegados (aquí).

Insisto en que, por mí, no hay problema en que te sumes. Y dudo que los tres jugadores que ya están sobre el terreno vayan a negarse. Son buenas personas. Les estoy atizando de lindo y siguen al pie del cañón.

Tú decides.

Rotho

Carné Umbriano nº882
04/08/2025, 22:27

Me apunto, si aún hay sitio.

04/08/2025, 23:04

Rotho, estaría encantado de recibirte, pero voy a esperar a que oscarlidenbrock confirme si quiere sumarse.

Si lo hiciera, cerraré el reclutamiento. Si no, cuento contigo.

No pretendo sumar más de dos jugadores.

Rotho

Carné Umbriano nº882
04/08/2025, 23:20

Vale!

05/08/2025, 01:14

Lo primero, decirte que te agradezco mucho tu respuesta.

Como puse, la temática que propones me gusta y ver que un jugador de tu partida la califica tan bien, anima a querer jugarla, la verdad.

Siendo chaval me alisté en el ejército, donde pasé seis años y la historia en general siempre me ha gustado. Me parece interesante jugar en una ambientación de los años 40, aunque comentas que es una historia alternativa, así que imagino que no será la Europa post segunda guerra mundial que conocemos.

A mi del rol, siempre me gustó más la parte narrativa y siempre he considerado los sistemas como una herramienta sin más. Si el sistema experimental que usas se puede aprender y usar, sin tener que dedicarle cientos de horas leyendo infinidad de tablas y reglas, a mi me vale.

Si tu ofrecimiento sigue en pie, yo encantado de poder jugar en tu partida y espero poder crear un personaje digno de la aventura.

En caso afirmativo, tengo que buscar la partida en la sección de partidas y solicitar allí apuntarme, no?

Saludos!

05/08/2025, 01:27

Pues reclutado.

Te inscribo yo en la partida. Se juega en Natilla (el futuro). Ahora estás en Yogurt. La interfaz cambia bastante, pero la mecánica de posteo y dinámicas del rol por web son, si no las mismas, prácticamente idénticas.

Te escribo por mensaje privado y te enlazo la partida.

05/08/2025, 01:29

Cierro el reclutamiento. Plazas cubiertas.