Foro

(Sondeo) Dnd 5e Surge un nuevo poder.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Dnd 5e Surge un nuevo poder.

08/08/2025, 10:16
Editado: 09/08/2025, 09:11

Me ronda una idea por la cabeza y no lograba quitármela, la única manera ha sido plasmara aquí. A ver si están buena como creo...

Introducción:

Has llegado lejos. Muy lejos.

Has dejado un rastro de nombres olvidados y cuerpos de toda raza atrás, y tu reputación te precede tanto que algunos se cambian de calle para no cruzarse o se detienen solo para saludar con respeto. Podrías retirarte ahora, disfrutar del botín, perderte en una vida tranquila… pero no.
Algo en tu interior no lo permite. Ese vacío que solo se llena con el latido acelerado del peligro, con el brillo del oro, con el tacto frío de un objeto mágico robado a la muerte. Un propósito, un amo… o una última historia digna de ser contada. Tal vez incluso una muerte hermosa.

Ese viejo anhelo despierta cuando escuchas, de un modo u otro, el nombre de una mujer. No una cualquiera. Una temida asesina del norte de corazón tan negro como una noche sin estrellas. Afirman que está reuniendo un grupo tan selecto como temerario, para llevar a cabo incursiones tan imposibles que rozan la locura, y reclamar tesoros que la mayoría solo ha visto en sueños febriles.

Parece que ni siquiera ella puede hacerlo sola.

Lo que no dicen… es que unirte a ella te arrastrará a un juego cuyo desenlace marcará no solo tu destino, sino el de todos los que vivan para contarlo.

Información

Temática: fantasía y aventura como pilares pero buscaré un poco de terror y terror personal. Será "la busqueda" en este caso de objetos mágicos. 

Nivel inicial: en esta partida los personajes comenzaran en nivel 9 y aspiran a subir al 11.

Sistema de Juego: Dnd 5e 2014. Es necesario tener nociones del reglamento y haber jugado antes otras campañas, un nivel tan alto no está pensado para novatos.
La partida constará en principió de cuatro actos y tres de ellos habrá que lograr hacerse con un objeto para dárselo a la contratista. A cambio se recibirá el pago acordado más todo lo que puedan quedarse por el camino.

Manuales: básico, Tasha y Xanathar. Aparte de alguna licencia de allí y allá. 

Número de plazas: 5

Duración de la partida: ¿Un año? 

Perfil de Jugadores deseado: ante todo, que tengan una excelente narrativa y buena constancia. También que sepan trabajar en equipo o incluso dotes de liderazgo.

Ambientación: me voy a valer de varios módulos creando una ambientación única, pero todo será oficial y nos moveremos por Costa de la Espada, reinos vecinos o incluso otros planos.

Restricciones: personajes buenos y/o caóticos no tienen mucho sentido en esta história.

Personajes: Aparte de la opción de crear tu propio personaje, ofreceré unos pjs pregenerados y una bonificación si se elige uno de estos. 

Dificultad: fácil, normal, difícil, pesadilla.

Ritmo: medio, dos o tres mensajes a la semana. 

08/08/2025, 12:30
Editado: 08/08/2025, 12:53

La partida no pinta nada mal, la premisa es potente. Posiblemente 5e es el juego de rol al que más he jugado y el que más he dirigido, ¿A qué ritmo propondrías la partida?

08/08/2025, 12:46

Se me pasó, gracias Trístan. Sería medio. 2 o 3 post a la semana. 

08/08/2025, 14:14

Gracias a ti por plantear la partida, yo estoy interesado a priori ^^

08/08/2025, 14:39

Hace tiempo que no juego 5e y podría estar bien algo así. Por mi parte estaría interesado.

Por lo demás creo que cumplo conozco bastante el sistema, soy bastante constante de ritmo y en narrativa cada uno es un mundo pero en principio dicen que no lo hago mal. XD

08/08/2025, 16:22

Interesado por aquí. Tengo bastante experiencia en D&D. ¿Hay alguna clase que no te guste que haya?

08/08/2025, 16:54

Certeza de muerte, minima esperanza de éxito... ¿A que esperamos?

-Gimli

08/08/2025, 18:31

Muy interesante.

08/08/2025, 21:14

como es sondeo, supongo aun no se estan recibiendo propuestas de personajes, aqui una interesada con un abanico de personajes, ¿alguna restricción ademas del alineamiento?

08/08/2025, 21:58

Restricción como tal no.

Clérigos y paladines pueden verse un poco condicionados a una deidad neutral o incluso malvada. Pero mientras haya coherencia...

09/08/2025, 03:30

Ok, suena a una partida estilo lupin, algo interesante, mas por iniciar en niveles altos.

Sobre el alineamiento me confunde un poco, ya que pones:

Restricciones: personajes buenos y/o caóticos tienen mucho sentido en esta história.

No veo problema con clérigos/paladines buenos, ¿falto un "no" en esa oración? También me apunto, segun un poco mas del trasfondo de la historia, podría llevar un clérigo de gond que le gusta "tomar prestados" artefactos para investigarlos, o un bardo de la creación (creo que está disponible en tasha) un explorador de del horizonte también suelen ser buenos por encontrar grietas y que los magos esconden cosas en grietas dimensionales.

Henon

09/08/2025, 15:25

Muy interesante, tanto por la opción de jugar con personajes malvados/neutrales, como por concepto, y el nivel ya altito... aunque, ¿aspirar a nivel 11? Naaaah, al 12, aunque el 13 es más divertido :P

Considérame muy interesado en participar ^w^

No veo problema con clérigos/paladines buenos, ¿falto un "no" en esa oración?

Creo que estaba siendo sarcástico XD 

ozick

11/08/2025, 02:12

La propuesta es muy interesante, y niveles altos con perfil tirando a malvado es sumamente tentador. Ojalá vayas para adelante con el proyecto y quedo a la espera del reclutamiento 

12/08/2025, 11:55

Pues han salido suficientes interesados así que he abierto hilo de reclutamiento. 

¡Nos vemos!