Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Héroes de Rokugan. Parte 3 (+18)
Otro capítulo más finalizado de esta saga de Héroes de Rokugán
En esta ocasión, nuestros samuráis han acudido a un Evento en Shiro Iuchi donde se celebra el Aniversario de la vuelta de las Arenas Ardientes.
Fuera del evento, el cual incluía un pequeño torneo en el que los samuráis participantes se batían por conseguir una impresionante Montura Unicornio (y que ganó un samurái local, PNJ), muchas han sido las tramas surgidas.
Asako Hitotsume fue raptado por un grupo de heimin de la Revuelta surgida en capítulos pasados (La Larga Noche) y tuvo que convivir con unas horas de intensa tortura antes de ser rescatado. El rescate no fue sencillo, Bayushi Noburo, Matsu Torahime, Kakita Taro y Togashi Makidaira tuvieron un encuentro con los líderes de la Larga Noche en la que consiguieron derrotar a Isawa Gidayu (enemigo del capítulo 3) y Kakita Tsubo (enemigo del capítulo 2 y la partida Crónicas del Codo Norte), y apresaron al lider de la revuelta, la maho-tsukai Asahina Chiyoko (enemigo del capítulo 1).
El rescate se vio empañado por una disputa entre samuráis. Las diferencias de Matsu Torahime y Kakita Taro, y el errático comportamiento del segundo se saldaron con un duelo a muerte donde de manera inesperada, la samurái-ko león se impuso al grulla (alimentando el conflicto entre ambos clanes).
Mientras tanto, la Oscuridad Mentirosa se apoderó del Shiro y lo sumió en un profundo sueño del que solo la buena voluntad de Yasuki Minato y Agasha Eitoku pudieron sacarlo, tras encontrar y derrotar a un corrupto Shinjo Toguda.
Con todo restaurado, se volvió a reanudar los eventos de la Celebración pero la alegría no duró mucho.
En el último día de pruebas, y tras celebrar Yasuki Minato un evento de jiujitsu, una prueba en la que los participantes debían recorrer en plena noche las llanuras en una carrera de orientación y destreza en montura se saldó con nuevas víctimas en dos nuevos ataques.
- Doji Akihiko fue llevado a un pantano por Iuchi Dogo, el cual lo habría asesinado de no ser por la intervención de Agasha Eitoku y Matsu Torahime.
- Asako Hitotsume y Togashi Makidaira dieron se encontraron a un huidizo asesino que envenenó al participante ronin Kaze. Esta huida y la muerte del ronin, no fue más que un intento del último de apresar al asesino del Magistrado Kubo, el cual fue encontrado sin vida en la espesura del bosque por Matsu Torahime...
La finalización del evento fue acelerada y se juzgo y sentenció a morir a Asahina Chiyoko por sus crímenes al imperio. Para sorpresa de los espectadores al ajusticiamiento (quemarla viva), esta se reveló como el Oráculo Oscuro del Aire; y dejó un mensaje antes de marchar.
- ES HORA DE DERRIBAR LA MURALLA...
Ufff, me hubiera dado gusto participar... Si hay un capítulo 4 me anoto de inmediato, felicidades los que lo terminaron.
Trayendo menciones a los participantes como espectador y asistencia técnica. Los nombres tachados o han muerto o no continúan por alguna razón.

Yasuki Minato
El más antiguo de los personajes actuales por lo que tengo entendido. Balanceando el ser un eficiente magistrado esmeralda con sus negocios lucrativos como Yasuki. Una larga historia va con él de muerte, resurrección y en este momento, parece que teniendo el momento de "necesito un legado". Finalmente va a sus tierras a jugar de local entre cangrejitos, espero que disfrute con ello. No mencionemos que es el más rico de los jugadores, como no podía ser de otra forma.

Asahina Hideo
Un pacifista irrompible, Hideo fue un clásico y elegante Grulla que solo deseaba paz y armonía entre samurái, lo cual le trajo problemas a veces con los menos conciliadores. Sin embargo, en su tiempo en la partida manejó las tempestades con la gracia y la valentía de un ave contra el viento. De baja por cuestiones personales, pero no olvidada su participación.

Matsu Torahime
Fiera como uno espera de los Matsu, Torahime nunca le ha tenido miedo a defender sus convicciones, y esto le ha traído duelos y conflictos que ha sabido superar aún con las probabilidades en su contra, llegando a perder un cargo de magistrada esmeralda por obrar como creía correcto. Nunca arrepintiéndose de nada y cosechando gran fama entre lo dicho y batallas masivas. El último fue contra un especializado duelista Kakita que tenía todas las de ganar... y aún así ha prevalecido. Casada con un Shosuro recientemente, para sorpresa de muchos.

Kakita Taro
El fallecido duelista en este capítulo debido a haber retado a la anterior mencionada. Controversial a veces, un sujeto atormentado por su romanticismo, sus expectativas y sus propios fantasmas, pero también siendo un ejemplo de la familia Kakita en refinamiento cuando estaba tranquilo, gusto por el té y respeto a su abuela y mentora. Compuso un haiku con su último aliento a su rival. Dedicó su joven vida al arte de la espada, buscando con ansiedad y entusiasmo duelos para ponerse a prueba y demostrar su valía a sus superiores. Luego de un desacuerdo irreconciliable, retó a duelo a Torahime y tuvieron un épico golpe kármico, pero que terminó con su derrota. Será recordado.

Agasha Eitoku
La paz en la tormenta. Eitoku es una isla inamovible de calma y racionalidad entre las pasiones y odios samurái. Ascético y de tradiciones sencillas, este monacal Agasha lidia con todo lo que el mundo pueda lanzarle de la misma forma que una montaña lidia con el clima: sin inmutarse. Hace lo que debe, enfrenta a los enemigos del imperio, y hace poco ha puesto en ojo en una bonita samurái Unicornio.

Bayushi Noburo
El Escorpión desaparecido, como pasa con gente en Umbría que un dia no aparece más. Eran un agente silencioso, muy correcto y eficiente, que ponía toda su energía en su simple deseo de ser una especie de secretario o delegado, buscando activamente no tener protagonismo o socavar a su mentor u otros samurái. Un perfecto ejemplo de un Escorpión tradicional.

Asako Hitotsume
Un artista Fénix de aspecto casi afeminado por definición propia y una personalidad "bigger than life". Todos sabemos que es un pavo real de corazón. Es un polímata de diversas artes: canto, trabajo en telas, creación de joyas, además de un maestro de ceremonias codiciado, orador y hasta cocinero (especializado en artesanías finas comestibles). También un cortesano afilado que ha sido un gran aliado para algunos y una pesadilla para otros. Aún recuperándose de haber sido brutalmente torturado por maho-tsukai, y habiendo aguantado heroicamente sin quebrarse ni darles información. De casorio también.

Togashi Makidaira
A pesar de ser de los jugadores más recientes, este Togashi da mucho gusto de leer. Ha sido valiente y afortunado a partes iguales, y me tuvo en vilo verle mantener en presa a una bestia de las tierras sombrías estando con un enorme penalizador de heridas, que salvó a sus compañeros que ya tenían las manos llenas. Inocente pero muy férreo en las cosas en las que cree, es el fan número uno de la dinastía Hantei y la Ley Imperial, y decir eso en una sociedad donde todos adoran ambas cosas debería decir mucho sobre su fervor. Buscando casarse con la Justicia y tener a la Rectitud de amante... personas con ese nombre, aclaremos.

Hida Seiken
Desaparecido por circunstancias, Hida Seiken tiene una compleja historia que relata su vida como Daidoji y su posterior casamiento dentro del Cangrejo. Siempre acorazado y siempre atento, participó como yoriki temporal de Minato y llegó hace no mucho a la partida. En hiatus indefinido, no ha tenido mucho tiempo de desarrollarse.
A ver si mi PJ sobrevive a la aventura en el codo norte y entra en la parte 4 de Héroes del Imperio.
Otro capítulo que superamos. Ya van más de dos años de juego con geniales compañeros y un director muy capaz, en todo este tiempo no ha dejado de ser un gusto cada mensaje.
Y seguimos para Bingo! Me encantan estos capítulos, estoy enganchadísimo como jugador :D
A ver que tal se le da la cosa a las nuevas incorporaciones. Parece que la historia promete accion, drama y tensiones entre algunos personajes XD