Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Vieja Escuela: Salvaje Oeste / El ganado de los Corony
El ganado de los Corony es una aventura corta de Vieja Escuela: Salvaje Oeste. A primera vista parece una historia sencilla de cowboys, pero esconde todas las tensiones del Oeste: la necesidad de sobrevivir, los negocios turbios, el filo entre la ley y el crimen, y la pólvora como último argumento.
Aunque la aventura está escrita para un par de sesiones en mesa, no la jugaré al pie de la letra. Reduciré tiradas repetitivas, añadiré escenas narrativas y expandiré los momentos de tensión social. El objetivo es dar una experiencia intensa, cinematográfica y muy narrativa. Habrá disparos, sí, pero siempre como consecuencia de decisiones previas.
La partida buscará un ritmo ágil: acción, diálogos tensos, decisiones morales y consecuencias inmediatas. No hay héroes predestinados ni villanos de opereta: solo cowboys, hambre de dólares y un mundo implacable.
Texas, 1866. El sol abrasa la meseta y el ganado longhorn pasta en silencio. Los cowboys del rancho Tommy Ville se enfrentan a un otoño incierto: pronto serán despedidos y deberán buscarse la vida en tierras duras y sin perdón.
Una propuesta inesperada se presenta ante ellos: un negocio rápido que promete llenar los bolsillos… pero que puede costarles la piel. Robos, engaños, caminos polvorientos y el roce constante con la violencia marcarán un viaje donde cada decisión pesa.
En el Salvaje Oeste, la frontera entre el vaquero y el forajido es tan delgada como el humo de un Colt recién disparado.
Reglamento: Vieja Escuela: Salvaje Oeste (explicaré todo, no hace falta conocerlo).
Plazas: 4 jugadores.
Ritmo de juego: Medio (2-3 posts por semana).
Conocimiento de reglas: No necesario.
Tono: Crudo, cinematográfico y adulto (violencia, moral gris, temas duros).
Personajes: Pregenerados o creados con mi ayuda antes de empezar.
Por ahora solo estoy tanteando si hay interés en jugarla. Si la idea te atrae, deja tu comentario confirmando que te interesa el concepto y el tono de la partida. Si hay suficientes cowboys dispuestos a ensuciarse las botas en el polvo de Texas, nos lanzaremos a cabalgar.
¡Por aquí una interesada! El Oeste estadounidense es una ambientación que me parece muy chula para un rol, y nunca he tenido la ocasión de probarla.
¿Permitirías que hubiera mujeres entre los cowboys? Manteniendo el mismo tono, aunque pudieran darse situaciones de discriminación o machismo propias de la época. Si no encaja en tu planteamiento, tampoco habría problema.
Claro que sí: todas las personas son bienvenidas, sin importar su identidad o expresión de género.
En el Salvaje Oeste hubo figuras que rompieron moldes y vivieron con valentía, como Calamity Jane o Annie Oakley, y queremos que ese espíritu esté presente en la partida.
No olvidemos que es un juego. Está pensado para que disfrutes de tiroteos, trenes, diligencias y duelos, en un entorno donde cada quien pueda sentirse cómodo, libre y parte de la historia. Ya seas vaquera, vaquero, comerciante, alguien que atenta contra la ley o algo completamente distinto, aquí hay sitio para ti.
He comenzado a montar la partida y está en preparación. Espero poder abrirla esta tarde, mañana a más tardar.
En cuanto tengamos 4 jinetes, comenzamos.
Y miré, y he aquí un caballo pálido. Y el que lo montaba se llamaba Muerte, y el infierno le seguía.
Me pido cuarto!
@guli, quieres acceso a la partida?
Podría subir el número de jugadores a 5 para que entre @Silverwind. Avisadme y lo vemos.
Gracias a todos por vuestro tiempo, amabilidad y paciencia
Yo por ojear un poco y ver que se va a hacer cada uno, al no haber mandado conceptos se puede ir hablando de que puede jugar cada uno, ¿no?
Si, totalmente. Cada uno puede jugar con lo que quiera. Incluso si se repiten "clases".
Os doy acceso en cuanto me sea posible. Hay algunas notas al respecto en la escena de "Creación de personajes"
Cualquier cosilla, me lo decís con total confianza