Foro

[Reclutamiento] Partida Aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida Aquelarre

24/09/2025, 13:35

Buenas a todos, estoy montando una partida propia (nada de módulos o partidas de otros dires) de Aquelarre para quitarme la nostalgia de dirigirlo.

Pese a que Aquelarre es un "juego de rol demoníaco medieval", la partida estará ambientada en el siglo de Oro Español. No obstante, no esperéis una precisión histórica sublime, es una ambientación de fondo para una historia atemporal realmente. Bajo el telón de fondo del término de una guerra espiritual y religiosa en el lejano Flandes, el folklore gallego hará de la suyas. 

El pueblo estará muy cambiado a vuestra vuelta, muchas líneas de investigación acerca de lo que ocurre se podrá abrir, desde las más racionales, hasta las que sospechen de las meigas porque, aunque nadie las ha visto jamás...habelas hailas.

La presentación psinopsis de la partida es la siguiente:

Rodrigo, Beatriz, Xoan y el padre Iago son un grupo curioso. Hace 10 años, cada uno por circunstancias completamente distintas, se echó al camino español hacia Flandes. Allí, de nuevo, cada uno a su manera, sirvieron a la corona en la guerra de Flandes. Tras 10 años, licenciados todos ellos de sus labores, regresan a su pueblo natal: Montemaior.

El camino de vuelta se hace tremendamente pesado, entre los demonios de la guerra, los fantasmas personales de cada uno de ellos y la nostalgia por sus seres queridos del pueblo, todos acaban en silencio y en profunda introspección, despertando de ella ante la vista, a lo lejos, de Montemaior, una vista que no recordaban así.

Algo ha pasado en el pueblo.

En cuanto a la parte mecánica...La partida tiene personajes ya pregenerados, con vínculos ya preestablecidos, aunque se roleará una escena de introducción en la que podréis darle un poco de forma a su historia y quizá ganaros algún extra en la ficha.

Aunque habrá tiradas, la partida es eminentemente narrativa. Doy más peso a un lenguaje cuidado, sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión, a la interpretación y en definitiva...a la historia en sí. Si una buena historia se cruza con las reglas...pues se adaptan o se descartan las reglas.

Centraros en interpretar al personaje y el resto lo vamos arreglando como podamos. El sistema es una mera vía que transitar.

Los personajes, en pequeño resumen, son los siguientes:

Beatriz: una joven hija del cirujano-barbero de la aldea que está cansado de vivir siempre en el mismo sitio sin mayor novedad que la nueva dolencia que sus vecinos acuden a remediar con su padre. Con un talento innato para la curación, ayudaba en la aldea, hasta que un día, se las arregló para huir, y acabar de ayudante de campo en plena guerra de Flandes, cosiendo heridas y amputando gangrenas. 10 años después, su fe en el ser humano se tambalea, y las pesadillas la atormentan cada vez que duerme.

Rodrigo: un joven de pueblo que ve en la épica de la guerra la salida a sus miserias. 10 años después, como destacado soldado de su regimiento, no sabe muy bien que hacer de su vida una vez la guerra termina. Empieza a cuestionarse la bondad de sus acciones.

Iago: Hijo bastardo no reconocido, encontró en la Iglesia la salvación no solo de su alma, si no de su vida en general. Como joven párroco destacó en el servicio al pueblo de Montemaior, hasta que un fiel amigo decidió irse a la guerra, y se convirtió en capellán para no abandonar ni aquella amistad, ni el llamado a predicar contra los herejes. 10 años después regresa con una visión muy distinta del mundo y de la fe, pese a ser un franciscano.

Xoan: Hombre de negocios donde los haya, dedicó su vida a ver donde había negocio, hacer dinero, y buscar el siguiente negocio. Eso lo llevó a "servir" en la guerra de Flandes. Donde todo el mundo necesitaba algo y el podía proporcionarlo. 10 años después vuelve de la guerra con mucho dinero y secretos que guardar.

Interesados postúlense.

PD:No hay una fecha fija de comienzo, solo os puedo garantizar que será en octubre.
PD2: Ritmo de la partida será medio. Yo postearé 2 días a la semana fijos.

24/09/2025, 16:51

¡Buenas tardes!

He jugado algún módulo de Aquelarre hace ya tiempo. Si no te importa que sea nuevo, me gustaría "adoptar" a Iago.

Muchas gracias

24/09/2025, 16:59

No hace falta experiencia ninguna. 

Adjudicado pues.

24/09/2025, 17:02

Perfecto, muchísimas gracias.

24/09/2025, 18:47

Ya te he metido en la partida, aunque de momento está en construcción.

Dicho lo cual, quedan los siguientes personajes:

Los personajes, en pequeño resumen, son los siguientes:

Beatriz: una joven hija del cirujano-barbero de la aldea que está cansado de vivir siempre en el mismo sitio sin mayor novedad que la nueva dolencia que sus vecinos acuden a remediar con su padre. Con un talento innato para la curación, ayudaba en la aldea, hasta que un día, se las arregló para huir, y acabar de ayudante de campo en plena guerra de Flandes, cosiendo heridas y amputando gangrenas. 10 años después, su fe en el ser humano se tambalea, y las pesadillas la atormentan cada vez que duerme.

Rodrigo: un joven de pueblo que ve en la épica de la guerra la salida a sus miserias. 10 años después, como destacado soldado de su regimiento, no sabe muy bien que hacer de su vida una vez la guerra termina. Empieza a cuestionarse la bondad de sus acciones.

Iago: Hijo bastardo no reconocido, encontró en la Iglesia la salvación no solo de su alma, si no de su vida en general. Como joven párroco destacó en el servicio al pueblo de Montemaior, hasta que un fiel amigo decidió irse a la guerra, y se convirtió en capellán para no abandonar ni aquella amistad, ni el llamado a predicar contra los herejes. 10 años después regresa con una visión muy distinta del mundo y de la fe, pese a ser un franciscano.

Xoan: Hombre de negocios donde los haya, dedicó su vida a ver donde había negocio, hacer dinero, y buscar el siguiente negocio. Eso lo llevó a "servir" en la guerra de Flandes. Donde todo el mundo necesitaba algo y el podía proporcionarlo. 10 años después vuelve de la guerra con mucho dinero y secretos que guardar.

25/09/2025, 21:02

Aquelarre siempre mola. Apúntame si hay hueco.

25/09/2025, 23:09

De momento hay de sobra Maeses Héctor. Escoge personaje y te voy añadiendo.

26/09/2025, 05:57

Rodrigo mismamente.

26/09/2025, 08:55

¡Buenos días! Interesado en el personaje de Xoan si aun esta disponible.

¡Saludos!

26/09/2025, 10:18

Perfecto pues, Rodrigo y Xoan asignados.

Queda Bea!!

26/09/2025, 17:52

Buenas Lucius.

Pinta una partida excelente, a mí Aquelarre me encanta y me gustaría jugarla, pero me es imposible ahora mismo por tiempo, pero si das pase VIP me encantaría leeros desde las sombras.

Un saludo.

26/09/2025, 22:37

Claro Cuervo! Sin problema. Ahora mismo te meto.

27/09/2025, 09:36

No he jugado nunca a aquelarre, pero si aceptas a una novatilla en el sistema, probaría a interpretar Beatriz :)

27/09/2025, 15:47

Gracias por el VIP.

Que tengáis buena partida, os leo.

xas

27/09/2025, 19:32

Entiendo que la partida está llena. Xoan el comerciante me llamaba. Que tengáis buena partida.

28/09/2025, 08:31

Xas, queda un personaje libre aún, Beatriz,. Si quieres llevarla, tuya es y cerramos.

xas

28/09/2025, 11:17

Bueno, veremos como me desenvuelvo llevando una fémina en una época que lo mas fácil es que la quemaran por bruja, la violaran o la ultrajaran de mil formas... si no aceptaba el rol que le exigen sus "congéneres".

No se como es el perfil de la muchacha, pero si no está definido, lo haré de armas tomar... Si alguien se propasa igual en lugar de cortar por debajo de la rodilla, corto por la zona del cuello... jejeje.

Vive rápido y muere joven que decía aquel...

29/09/2025, 19:00

Llegué tarde, ouch >.<