Foro

[FINALIZADA] - El juego del escondite - Monster of the Week

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] - El juego del escondite - Monster of the Week

26/09/2025, 14:26

Click en la imagen para acceder a la partida en una nueva ventana

Título: Sobrenatural - Legado - El juego del escondite

Reglamento: Monster of the Week (PbtA)

Sistema: Rol por web

Duración: 04/08/25 al 29/06/25

Resumen: en el Animus, un exclusivo rascacielos residencial de lujo en Chicago, están ocurriendo sucesos extraños. Los hijos adolescentes de algunas de las familias que viven allí se desvanecen sin dejar rastro para luego reaparecer convertidos en monstruos. La policía ha dejado el caso por imposible y las redes se llenan de burlas hacia los "ricachones" del Animus. Un variopinto grupo de Cazadores acudirá al Animus para resolver el misterio...

Jugadores (Por orden alfabético):

Ferrus como la Tipa Dura Ok-Ju A.K.A. Bailarina
Kariwin como el Divino Iván D. Ville
Mauricio_psy como el Elegido Énone Sohceht
Nightshadow como el Primordial Kerr Wynne

Mención especial a nuestra VIP Erawen, comentarista activa a cuya colaboración deben los personajes algún que otro giro inesperado de la trama :)

Opinión de Konietzko

Lo primero que quisiera destacar es que no ha habido abandonos, cosa que siempre se agradece y anima a uno a seguir dirigiendo más partidas. Salvo caídas ocasionales algún fin de semana o causas de fuerza mayor el ritmo diario se ha mantenido de forma impecable y la historia ha avanzado rápidamente desde el inicio hasta su conclusión. Por último, pero no menos importante, es que los jugadores han colaborado de forma activa en la narración, ya fuera introduciendo PNJs en la historia o dando ideas que luego sería aprovechadas por un servidor para continuar con la historia.

El juego del escondite ha sido mi primera partida de ritmo diario y admito sin tapujos que ahora admiro mucho más a los directores que puedan llevar varias partidas de ese ritmo a la vez. El atolondramiento y la premura en contestar me hicieron tener alguna que otra metedura de pata, pero tuve la suerte de contar con un elenco de jugadores que, lejos de aprovecharse de mis errores para conseguir ventaja, se centraron en la historia y me aguantaron los patones con paciencia y buen rollo.

El ambiente de la partida fue bueno en todo momento, tanto en la historia como en el Off-topic. Las ausencias se avisaron, los PJs fueron PNJtizados cuando hizo falta y la partida transcurrió sin incidencias. Se mezclaron personajes ya habituales de la serie con otros recién llegados, formando un grupo variado que al principio estuvo un poco disperso pero que se volvió imparable cuando los personajes empezaron a trabajar juntos. En cuanto a la temática, para mí ha sido divertido salir de mi zona de confort habitual (la acción) e intentar darle a la historia una atmósfera de terror. Ha sido algo delicado: quería conseguir que los jugadores sintieran escalofríos pero sin espantarlos del asco. No sé si conseguí lo primero pero sí que evité lo segundo habida cuenta de que todos llegaron al final.

En definitiva, ha sido una partida que me deja una gran satisfacción, con jugadores que recomiendo tener muy en cuenta a los directores que les pidan plaza, y que me anima a seguir con la serie de Sobrenatural - Legado.

Un saludo

Konietzko

26/09/2025, 19:51

Enhorabuena!!

26/09/2025, 20:04

Muy buena partida. Gran máster y jugadores de gran nivel. Me ha encantado leeros y seguiría durante estos casi dos meses.