Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Aventuras en la Marca del Este
¡Tú el bárbaro y tú el arquero
Acróbata, mago y el caballero!
Saludos, aventureros de Umbría,
Hace unos días llegó a mis manos el manual de "Aventuras en la Marca del Este" y, tras leerlo, me han dado unas ganas terribles de montar una partida introductoria.
Primero de todo, ¿Qué es Aventuras en la Marca del Este?
Aventuras en la Marca del Este es un juego de origen español, fuertemente inspirado por el D&D más clásico, con reglas sencillas y evocación a la narrativa y el arte de los años 80-90. Se trata de un sistema de corte "old school", donde la exploración, la astucia y las decisiones de los jugadores son más importantes que las tiradas de dados. Es ágil, directo y letal, pero también muy libre y creativo.
¿Sería necesario conocer el sistema?
No hace falta conocer el sistema: explicaré todo lo necesario durante la partida, y facilitaré materiales de referencia para quienes nunca hayan jugado.
La aventura que propongo es El Legado Perdido, una historia introductoria y autoconclusiva, es una aventura oscura, en la que una horrible maldición, provocada por la decadencia de sus gobernantes, ha sumido a un antaño hermoso reino, en la más abyecta oscuridad. Cada personaje jugador tiene una razón emocional para ir a tan funesto lugar, pero sus razones no son precisamente honorables: todos ellos arrastran pesares y sentimientos de culpa relacionados con el reino que lastran sus conciencias, hasta el punto de necesitar ponerse en peligro para eliminar la maldición o preferir morir en el intento. Un castillo embrujado, unos personajes marcados por actos del pasado, un misterio que clama por ser resuelto y una mazmorra llena de horrores.
No puedo llevar dos años dándote la matraca de que saques partida para quedarme ahora callado... Así que cuenta usted con mi interés.
PD: Mamón!
No puedo llevar dos años contigo como camarada y juzgarte como gran compañero para que de repente saques partida de un sistema que siempre me ha llamado y, por mucho que me pesen las partidas que ya llevo encima...quedarme callado. Así que yo también me sumo al interés.
PD: Puto!
Yo no llevo dos años con nadie de ustedes y me gustaría formar parte de esta partida, asique cuenta conmigo.
PD: Amigo
jajajjaa me reí por los 3 comentarios anteriores, solo decir que tambien estoy interesado en la partida si se puede.
Si va a tener mas componente narrativo que mecánico (esto es un retroclon de D&D caja roja, y las mecánicas eran muy simples), me postularía, aunque ya veo que sois 5.
No se si los pjs que admitirás son de un punto de terminado de la geografía de la propia Marca, o amplias las zonas... Yo tengo un visirtaní por ahí el cual me gustaría rescatar y jugarlo...
Por otro lado igual me quedo como reserva porqué ya sois 5... Y quien sabe si mas adelante podría sumarme...
Ya me cuentas. Saludos
No puedo llevar un años contigo evitando que nos coman unos pokémon brutificados, y señalarte como compañero ideal, para que de pronto saques partida en este sistema. Me sumo al interés.
La cosa es ¿Usarías todos los manuales, o tan sólo el primero, ese que dedicaba páginas a describir lo que es una mochila o una vela, pero luego se olvidaba de decir lo que es el árnica y para que servía?
Buenas, yo no llevo ni dos meses en Umbria, pero también me interesa la partida. Parece que el sondeo es todo un éxito.
PD. Souhiro, entiendo y comparto tu frustración.
Buenas!!
Soy nuevo en la comunidad y me encantaría poder participar en la aventura.
un saludo.
Bueno, tras un día puedo decir que el sondeo ha sido un éxito. Procederé con el reclutamiento lo antes posible, pero puede ser que pasen algunos días.
No se si los pjs que admitirás son de un punto de terminado de la geografía de la propia Marca, o amplias las zonas... Yo tengo un visirtaní por ahí el cual me gustaría rescatar y jugarlo...
En principio no hay problema, pero es conveniente que los personajes tengan algún enlace con la zona donde tendrá lugar la aventura.
Por otro lado igual me quedo como reserva porqué ya sois 5... Y quien sabe si mas adelante podría sumarme...
Descuida, aún no somos ninguno, pero pronto postearé el reclutamiento. En cualquier caso una vez finalizada esta aventura introductoria, propondré continuar, por lo que es posible que el grupo (una vez formado) se amplíe.
La cosa es ¿Usarías todos los manuales, o tan sólo el primero, ese que dedicaba páginas a describir lo que es una mochila o una vela, pero luego se olvidaba de decir lo que es el árnica y para que servía?
Pues...la verdad es que, por el momento, solo tengo el manual básico y el Vademécum.