Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Aventuras en la Marca del Este - El Legado Perdido
Dada la buena acogida que ha tenido la propuesta en el sondeo, abro reclutamiento para la partida, que espero comenzar a comienzos del mes de noviembre. Por lo que espero que este reclutamiento esté abierto hasta el 31 de este mes.
Sinopsis:
Hace décadas que los pescadores de Aguasmuertas atrapan algo más que peces cuando salen a faenar al pantano que moja sus orillas. A pesar de los años transcurridos desde la guerra de la reina loca, los cadáveres siguen apareciendo en el agua estancada, muchos de ellos animados por una vil nigromancia que les niega la paz de la muerte.
Algunos dicen que un nigromante se ha instalado de nuevo en el decrépito castillo que domina la isla del pantano; otros que la reina Denira no deja descansar en paz a los que participaron en la guerra que la dio muerte; otros que el castillo está embrujado por la cantidad de sufrimiento que se produjo entre sus muros… En lo que todos están de acuerdo es en que este mal no para de crecer y que terminará engullendo también al pueblo de Aguasmuertas si alguien no hace nada por detenerlo.
En este momento aparecen nuestros héroes, conocedores de las miserias del pueblo de Aguasmuertas, dispuestos a dar una solución a sus ciudadanos y alcanzar la gloria o caer en el intento.
Un castillo embrujado, unos personajes marcados por actos del pasado, un misterio que clama por ser resuelto y una mazmorra llena de horrores. Todo eso y mucho más te espera a ti y tus compañeros.
¿Estaréis a la altura?
Pido 4 jugadores (aunque podría subir a 5) para interpretar al grupo de aventureros que hará frente a este mal. Usaremos el manual de la caja roja de Aventuras en la Marca del Este.
Requisitos
Si has llegado hasta aquí y sigues interesado, ¡maravilloso! vamos con el siguiente paso: enviar por mensaje privado el concepto de personaje. Para ello podéis escoger uno de los cuatro personajes propuestos o redactar en 10-15 líneas el concepto de vuestro personaje. Si sois elegidos ya habrá tiempo para expandirlo. En el post podéis incluir profesión de vuestro aventurero, relación con la aventura o pinceladas físicas y psicológicas. Amén de lo expuesto, incluid un ejemplo de posteo. No tiene porqué ser el post de vuestras vidas, solamente un texto que muestre que puedo esperar de vosotros.
Además, me gustaría respondiéseis a unas cuestiones, junto con el concepto, a fin de conocer mejor a mis futuros jugadores:
1. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
- Interactuar con PJs y PNJs
- Exploración
- Combate narrativo, sin utilizar tablero
- Optimización
- Que gire en torno al trasfondo de los PJ
- Trama de la partida
- Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
- Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
2. ¿Qué esperas del Director de Juego?
3. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
4. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
5. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué?
6. ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
A vuestra disposición para cualquier duda.
No puedo llevar dos años dándote la matraca de que saques partida para quedarme ahora callado... Así que cuenta usted con mi candidatura.
PD: Mamón!
No tengo ni idea del sistema, aunque una vez me apunté a una partida y me mataron nada más empezar, por lo cual, me apunto si me aceptas. Pero no quiero dedicar más tiempo si es que no. Por mi parte, me gustaría llevar el elfo y me adapto a la historia que me digas. Yo interpreto conforme te venga bien y así puedes cuadrar mejor tu historia. Ya me dices.
1. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
- Interactuar con PJs y PNJs (10)
- Exploración (9)
- Combate narrativo, sin utilizar tablero (9)
- Optimización (10)
- Que gire en torno al trasfondo de los PJ (10)
- Trama de la partida (10)
- Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña (10)
- Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva (6)
2. ¿Qué esperas del Director de Juego?
Que sea un arbitro. Que aplique las reglas con neutralidad. Por otro lado, que explique bien las escenas sin muchas opciones a interpretaciones. Me refiero a los enemigos que salen de debajo de las piedras repentinamente cuando ya habías explorado esa zona, o directamente no había zona. No quiero que tome parte por los bichos, es lo peor que se puede dar en un director bajo mi punto de vista. Muchos sufren cuando los jugadores matan a los bichos.
3. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
Emoción, pasar un buen rato, descubrir, promocionar y desarrollar mi personaje para hacerle un nombre en los Anales.
4. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
Ha habido varias, pero me acuerdo de una en la que el director tenía una especial obsesión porque los personajes fracasaran o murieran, cuando el propio modulo de juego indicaba todo lo contrario. De echo se enfadó porque con las reglas en la mano, hice que mi personaje sobreviviera a algo que parecía imposible.
5. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué?
Quien lleve mucho tiempo jugando y te diga que no, creo que miente. Siempre hay algún desacuerdo con el director o jugadores que se suele arreglar dejando la partida. Pero son situaciones tristes y penosas bajo mi punto de vista.
6. ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
Realmente las mías. Ya que soy más director que jugador.
Importante:
¿CUANTO crees que durará la partida? Es una de esas épicas que te llevarán al nivel 20, o aspiras a que dure unos cuantos meses?
Espero que la partida dure unos meses pero al finalizar espero continuar con una campaña más larga.
yo no tengo inconveniente que dure años..y tampoco con el ritmo, sea el que sea.
Como te dije tengo por ahi un personaje... Lo que ocurre es que lo tengo en el Club de Rol al que pertenezco. Con su historia y tal... Era un visirtaní, que vendría a ser una especie de Hindú, creo recordar. Su propia religión y con unos deseos particulares bien marcados, que sería lo que me gustaria hacer crecer en el personaje.
El Domingo podría escribirte sobre el y contestar el test. Si es posible esperar hasta entonces bien...
Que yo recuerde, abandonar partidas, solo he abandonado 1 ó 2, pero informando al master y resto de jugadores. Motivos en un caso porqué no nos gustaba la forma de dirigir del master, que mas que jugadores parecía que precisaba sparrings para sus idas de pelota.
La otra hace poco. La partida muy bien, pero el estilo de juego de los compañeros y en base al sistema utilizado, no me encajaba. Yo quería rolear y comportarme lógicamente con el sistema de vida y dureza del mundo, y el resto eran más de ataco, violo, mato, robo, aunque los enemigos fueran 15 contra 4
Al final le dije al master que quería dejar la partida porque no me divertía y no quería generar mal rollo, y por eso di un paso al lado. Tengo dos positivos de esa partida, los ultimos recibidos.
Ya me dices!!!