Foro

Costa Brava 2026, Primer contacto

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Costa Brava 2026, Primer contacto

04/11/2025, 20:30

Hola a todos. 

Como algunos ya saben, hace unos meses XAS y un servidor pusieron sobre la mesa la posibilidad de ir a la costa Brava para la KDD del 2026. 

El negociado con el hotel ha sido algo lento, producto de que Carxofa se ha liado con no sé que temas de hacer fotos (estoy hablando de mi en tercera persona?) pero, lo prometido es deuda y habiendo terminado el período activo de la Umbrionada, hacemos una propuesta en firme (bastante consensuada con el hotel)

El Hotel

El lugar en concreto dónde se celebraría el evento sería en el hotel Atzavara, situado en Santa Sussana. 

https://maps.app.goo.gl/uY3mGXCBepUAz6fH6

https://www.atzavarahotel.com/ca/

Las Fechas

Después de algunos sondeos, el finde propuesto es del 9 al 12 de abril. Sabemos que eso cae justo después de Semana Santa y que para algunos pueda suponer volver a pedir fiesta después de las fiestas, pero son las fechas en que mejor se cuadra el encuentro. 

Condiciones y precios

Aunque todavía estoy negociando ciertos términos con ellos (comer y cenar) la oferta que nos hacen por noche es:

Tipo de habitación Individual Doble Triple
Alojamiento + desayuno 99€ 105€ 129€
Alojamiento +desayuno + cena 119€ 145€ 189€

Por lo que al salón se refiere, al principio pedían 1000€ al día y lo han bajado a 400€. Si nos juntamos unas 40 personas, el salón estaría saliendo por 40 euros por persona. (contando un uso de 4 días)

Así que, haciendo los cálculos, el coste individual aproximado es de:

Precio por persona (asumiendo 40 asistentes)
Habitación Coste del alojamiento con desayuno

Coste del

Salón

Total
Individual Jueves a Domingo (3 noches) 297€ 40€ 337€
Viernes a Domingo (2 noches) 198€ 238€
Doble Jueves a Domingo (3 noches) 157€ 197€
Viernes a Domingo (2 noches) 105€ 145€

El salón:

Sala Mezcal (111m2)

La sala dispone de luz natural, red wifi propia para el evento,

04/11/2025, 21:56

Buenas. Me alegro de tener noticias.

Entiendo que lo habitual estará. Salón 24h y demás. 

05/11/2025, 00:51

¿Hay opción pringao para los que podemos solo sábado y domingo? (Y apurando...) :P

05/11/2025, 10:24

Están todas las opciones. He calculado las más populares, pero si alguien solo quiere venir al salón, si alguien solo puede quedarse una noche, todo es posible.

También quería mirar el precio del camping que hay delante del hotel, por si alguien prefiere una opción más en contacto con la playa. 

Pedí la sala para 24 horas. Me dijeron que, normalmente, se cierra por la noche pero que preguntaban. No me han dado respuesta negativa. 

Si tiramos adelante con la propuesta, confirmaré todo.

05/11/2025, 12:00

Es que lo del salón 24h es requisito indispensable. Ya nos pasó en Salamanca que no lo tuvimos y hubo jaleo con el hotel.

Por mí parte, salvo imprevisto grave, voy a ir donde se haga la KDD. Pero como digo, con lo mínimo imprescindible, y eso es salón 24h. Si no lo hay para mí es motivo para buscar otro sitio.

06/11/2025, 09:18

Lo que dice la rubia, digo Death.

Yo no tengo problema con la fecha ni el lugar, pero a ver que se cumplan los requisitos jeje.

(1000€ al dia el salón, putos flipaos...)