Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Chemo más o menos OUT hasta enero.
Buenas...
Suelo comentar esto por las partidas, y no en el foro, pero esta vez las cosas vienen un poco complicadas y ni tiempo para ir partida por partida tengo.
Esta temporada, por motivos laborales, voy a estar bastante OUT y no podré retomar mis partidas RPW (salvo Desafíos Mensuales) hasta que termine unas cosas de trabajo que, probablemente, devorarán mi energía hasta enero. Si alguien que esté en mis partidas quiere darse de baja, que me mande un MP y sin problema lo quito. Yo espero, en enero, retomarlas por fin. Igual antes, pero no me hago ilusiones.
Lo mismo se aplica a la web. Tengo muchas cosas listas para añadir a las funcionalidades, sobre todo unos temas de automatizaciones avanzadas gracias al AutoRol, conectado con el RPW, pero ando «a los pocos». Voy implementando funcionalidades por detrás y probándolas mediante línea de comandos. En enero, cuando esté libre del marrón, espero meter caña a la parte de la interfaz de usuarios y tutoriales, y sacar esto adelante.
Seguiré por aquí, pero en modo «sobrevolando». Echando un ojo a incidencias puntuales, comentando cosas y enredando sin comprometerme a nada. Porque no es que no tenga tiempo después del trabajo: lo que no tengo son neuronas activas, y a lo máximo que aspiro hasta que esta movida termine es a echar una pachanga al «No Man's Sky» o leer algún librojuego.
En enero tiene que estar entregado y funcional el Veri*Factu de las narices, así que ahí o salgo en las noticias porque hay una masacre en algún lado (no me iré sin pelear), o podré retomar mi vida lúdica y el proyecto de Comunidad Umbría, que nunca he abandonado, aunque a veces lo parezca.
El verifactu de este año es el sii de otros..cuando les da por inventar son terribles. Animo Chemo!
Animó, aquí seguiremos en Enero, la mayoría, pero igual también habrá nueva gente
Mucho animo, de parte de alguien que ejerce la asesoria fiscal !! Se las complicaciones que estais teniendo los informaticos con el veri*factu, asi que lo dicho, muchisimo animo y que vaya todo bien, y por supuesto gracias por el trabajo que hay detras de CU ^^
Dale al verifactualizamiento ese, que el verifactualizador que lo verifactualice buen verifactualizador será :P
Ay, esos requisitos de estandares de seguridad que vienen tan bien actualzados. En mi empresa tenemos el TISAX y cada vez que tocan algo, citando el famoso anuncio, "Esh una fiebstha".
Mucho ánimo.
Bueno... pues han pasado cosas. El Gobierno aplaza un año el sistema Veri*Factu pero yo ya lo tengo operativo. De lo que me libro es de las sesiones maratonianas de explicaciones, cursillos, nervios de clientes implementándolo a última hora, etc... Así que ¡he recuperado mi vida! Aún estoy asimilándolo porque es como si me hubieran metido en una prisión para una condena de varios años y de pronto llegase un indulto inesperado.
De primeras, esta semana voy a reorganizarme. Luego iré retomando mis partidas pero, aparte, empezaré a trabajar de nuevo en Umbría. Durante estos meses, en mi trabajo «de verdad» estuve desarrollando varias herramientas que son reutilizables por aquí (no para facturar, pero sí por ejemplo para trabajos en segundo plano eficientes, como podría ser la migración de partidas).
En fin... que lo primero son mis partidas. Luego viene lo demás. Pero antes de lo esperado. A veces la vida te da sorpresas positivas.
La Vida Real™ siempre tiene la mala costumbre de no coincidir con la vida lúdica. En fin, todos acabamos saliendo y entrando en algún momento.
La verdad es que sigo igual de Out. Aunque se haya cancelado el Veri*Factu hasta el año 2027 (como mínimo), la resaca del tsunami ga provocado que bastantes empresas se dieran cuentan de que estaban colgando de un fino hilo a la hora de trabajar con su software de gestión, así que tengo movimiento hasta que toquen las vacaciones (el 23, para ser preciso). Y después de eso voy a desconectar pero «del otro lado», para descansar y no tener compromisos.
Así que al final, de una manera u otra, seguiré bastante out hasta mediados de enero, cuando espero tener todo ya de nuevo bajo control.
Buenas. Estos días ni siquiera he podido entrar en Umbría. El martes termino mi travesía por el desierto, cierro todas las migraciones que tenía pendientes en mi entorno laboral «de verdad» y me voy de vacaciones. Como casi todo el mundo, miércoles y jueves serán días de familia y amigos, pero el viernes tengo pensado usar la mañana para reorganizar mi desastrada vida de ocio y rol. Y a partir de ese punto recuperar las riendas aprovechando las vacaciones.
De todo el follón laboral que tuve saqué cosas buenas, porque he tenido que trabajar en nuevos módulos para mi software que se reaprovecharán en Umbría. Es el ciclo de la vida: en tiempos remotos lo que aprendía en Umbría lo usaba en mi trabajo :D
En fin, que pronto estaré de vuelta.
Los que estéis en mis partidas id calentando, que así que pasen las vacaciones navideñas las retomo (el plan es a partir del 5 de enero).
Y veréis el resurgir poderoso del guerrero,
sin miedo a leyes ni a nostalgias,
y caer mil veces más, y levantarse del suelo,
sin más bandera que sus cuervos...
Vale, la última palabra no era esa, pero me hizo gracia la rima. En la misma semana nos dejaron Robe Iniesta y Jorge Ilegal. Qué penica que tuve. Aparte de eso, ya se acabaron las Navidades, ya entró el año y vuelve a estar todo más o menos bajo control hasta que alguien me la líe por algún sitio.
Cierro el hilo, vuelvo a abrir mis partidas y a ponerme con la Natilla, que me hace falta para jugar...
Poco a poco iré dando noticias de las cosas que tengan que ver con la web.