El mundo del rol :: Rol en mesa :: SR3- Shadowrun 3e - "20 años sin jugar"
Buenas tardes a todos,
El otro día organizamos una partida de un spin-off de una campaña que teníamos pendiente con mi grupo de jugones, después de más de 20 años sin jugar.
La idea principal era quitarnos el óxido y volver a ajustar los circuitos, pero la verdad es que fue bastante desastre. La nostalgia no pudo con la realidad: nos llevó alrededor de 30 tiradas literalmente "limpiarnos los mocos" y recordar cómo se jugaba.
A pesar de todo, lo bueno es que la gente se lo pasó en grande y disfrutamos del reencuentro con el juego.
Eso sí, nos surgieron muchísimas dudas de reglas. Si no os importa, mi idea es ir publicándolas aquí poco a poco para ver si alguien me las puede aclarar.
Empiezo con una sencilla:
¿La regla del 1 implica que anula un éxito?
Hasta donde yo sé, NO, el 1 no anula un éxito.
Por lo que recuerdo de las reglas:
Si al tirar los dados no obtienes ningún éxito y aparece al menos un 1, se considera pifia
La gravedad de la pifia depende de cuántos 1s hayan salido en la tirada
Pero en ningún caso un 1 "cancela" o anula un éxito que ya hayas obtenido (como podría ser un 6)
Es decir, si en una tirada de 6 dados obtienes un 6 (éxito) y un 1, mantienes ese éxito. El 1 solo contribuiría a una pifia si no hubieras obtenido ningún éxito en toda la tirada.
¿Es así como lo recordáis los demás? ¡Que hace tanto tiempo que no jugamos que ya no estoy seguro de nada!
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Hola
Es más o menos así, pero tienes que tener en cuenta que un 6 no es un éxito. Los seises explotan, es decir se vuelven a lanzar y se va sumando el resultado. Puede que necesites sacar un 8 o un 14 para tener éxito. Y creo que es precisamente por eso por lo que los unos no anulan los éxitos. Ya que es más fácil sacar un uno que conseguir un éxito.