Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Savage Masquerade] Beta testing

¿Qué es Savage Masquerade?
El proyecto de Savage Masquerade nace de querer adaptar el atractivo universo de Mundo de Tinieblas a un sistema más sencillo y menos simulacionista como es Savage Worlds. Esto da como resultado menos reglas, menos datos que aprender y un sistema de dados más sencillo tanto para los jugadores novatos como los veteranos.
Si bien la totalidad de las nuevas reglas de Savage Masquerade son de mi creación, la ambientación pertenece, por supuesto, al universo de Mundo de Tinieblas. Los términos y algunas de las descripciones corresponden a la edición 20 Aniversario de Vampiro la Mascarada, por lo que puede haber discrepancias en cuanto a los nombres de algunas Disciplinas, trasfondos e información con otras ediciones que los jugadores conozcan de antemano.
También se han adaptado ideas de la "Guía de Género: Horror" de Savage Worlds, del "Monte Cook’s World of Darkness for Savage Worlds" y de "Dark Days, Darker Nights", adaptaciones con el mismo espíritu que este Savage Masquerade y que me han servido de mucho.
¿Qué ofrezco?
Una partida rápida para un jugador que sirva para probar el sistema de Savage Masquerade, más concretamente la partida introductoria Sangre Nueva de Vampiro: La Mascarada (Quinta Edición). Lo ideal sería que el jugador no conociera absolutamente nada del mundo de Vampiro: La Mascarada para que el jugador y el personaje aprendan al mismo tiempo. El ritmo de la partida lo determinaría el propio jugador, pero nunca sería inferior a 1 post semanal.
¿Qué busco?
Preferiblemente, un jugador que no conozca nada (o casi nada) del mundo de Vampiro: La Mascarada pero que tenga algún conocimiento de Savage Worlds. Esto es debido a que las reglas son una adaptación, y por tanto habría que tener una base sobre la que trabajar. No obstante, en ausencia de gente con conocimientos sobre el sistema, puedo trabajar con novatos. Proporcionaré escenas con las reglas tanto de base como de la adaptación de Savage Masquerade.
Si estás interesado, envíame un MP con algún ejemplo de cómo escribes, qué experiencia tienes con Savage Worlds y Mundo de Tinieblas y por qué quieres participar de este Beta Testing.
¿Sólo una partida?
Dependiendo del interés, puedo abrir más de una partida ("Sangre Nueva" no es ni compleja ni demasiado extensa) para adaptarlo a distintos clanes y forma de interpretar de cada jugador. Idealmente, me daría una base para una partida de Vampire Masquerade más extensa en el futuro, pero no me gusta dirigir más de una partida compleja al mismo tiempo y ahora estoy con una campaña de Savage Pathfinder.
Quiero cotillear la adaptación
Pide VIP y échale un ojo. Y si decides probar el sistema con una partida por tu cuenta, hazme un favor y avísame con algo de feedback, que seguro que hay cosas muy mejorables.
Eres un pesado y escribes demasiado en tus reclutamientos
¡Gracias por leer hasta aquí!
Ostia, algo así también andaba pensando yo en adaptarlo. Me resulta interesante, pero no me postulo por límite de partidas, hasta que vea en el horizonte que una se acaba. Eso sí, me interesa el VIP para ver qué tal funciona ^^
creo que ya habia uno hecho XD por si quieres referenciarlo... Tengo conocimiento de ambos, asi que no creo que califique, si usas las mecanicas del advanced (SWADE) da mas orden y al hacer la razas de vampiros puedes dejar espacio a las disciplinas.
En la versión que jugué, la sangre era controlada por los Puntos de magia, este no se regeneraba solo y se consumía con el uso de poderes y el paso de un dia. Se recuperaban al alimentarse de una criatura según su puntuación de vigor (1d4 = +4, doble si lo matabas y 1d6 extra si era comodin la victima) así que se tenia que estar cazando constantemente. Que podias usar los bennies para recargar 5 pero solo si te quedabas sin los puntos.
A los vampiros se les daba una serie de ventajas y desventajas según el clan, pero entre las constantes estaba que la luz del sol los lastimaba como si fueran alérgicos y adición fuerte a la sangre. Además de la de muy joven si eran recién abrazados o la de joven si tenían poco tiempo. De ventajas creo que era hechicería y ente los poderes el de curar, pero solo a si mismo. Según el clan se ofrecía una lista de los disponibles, no se adaptó toda la lista de poderes a las disciplinas.
En mi caso, tal como yo visualicé una posible adaptación, sería usar el sistema de superhéroes, pero me interesa ver también el de horror (libro aún por leer en la nueva edición), a ver que tal sale, y si se podría mejorar o mezclar :P
Cuando arranque os daré VIP a cada una de las partidas, dado que serán definitivamente 3 (me niego a pasar de ahí)
creo que ya habia uno hecho XD por si quieres referenciarlo...
No voy a referenciar algo que no he utilizado. Tampoco me indicas su nombre, autor, o dónde está subido :)
Mucho ánimo en tu proyecto! Seguro que será muy interesante. Yo no me postulo porque conozco Vampiro. Espero que encuentres el perfil que buscas.