Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Ravenloft/Warhammer Fantasy
Buenas umbrianos.
Quería hacer un sondeo con dos propuestas para ver si hay interesados:
La primera es una campaña que estoy montando ambientado en el semiplano del terror. Se trata de una partida clásica de Advanced Dungeons & Dragons para personajes de nivel 5. El sistema es añejo, pero lo hecho de menos.De momento estoy preparándola.

Tengo también otro proyecto que sería la campaña del Enemigo Interior de Warhammer Fantasy. Se trata de la primera parte de la campaña: el enemigo en las Sombras.

Ambos serán de ritmo medio y no hace falta conocer el sistema porque la explicaré en la propia partida. El sistema de la primera es la de la edición de 1976-1979 y el sistema de la segunda es modificada a partir de varios sistemas que usan porcentual (nunca me han gustado mucho el sistema nativo de WHF, aunque respeto su sistema de carreras y mantengo muchas mecánicas de la cuarta edición).
Muchas gracias.
Buenas Umbrianos.
Flury (está jugando a mi partida de forma magistral, de cabeza para adentro). Te aviso por mp cuando la tenga lista.
Girgir. Te aviso para ambas, no serán simultáneas y probablemente la de Ravenloft vaya antes porque está casi preparada, de Warhammer me queda más porque estoy adaptando un sistema porcentual mezcla de varios sistemas que usan el sistema porcentual, no lo he comentado pero lo comento por si es un problema. Así pues si hay interesados suficientes probablemente arranque antes esta de AD&D, pero poco después las llevaré simultáneamente, pero a ritmo medio se pueden llevar bien sin problema.
Mukuro. Te aviso pues para la de Warhammer. Va a tardar un poquillo más que la de Ravenloft, pero a corto plazo, quizás antes que acabe el año o a principios del próximo.
Muchas gracias por vuestro interés. Tengo dos interesados para ambas. Voy siguiendo preparando, de todas maneras ademas de avisar por mp, abriré el hilo de reclutamiento. Tengo intenciónes de comenzar Ravenloft a mediados/finales de mes y la de Warhammer finales principios del siguiente.
Seguimos esperando a que aparezcan más interesados. Las partidas serán para entre 4 y 6 jugadores.
NOTA: He editado el menaje inicial porque se me olvido comentar ritmo y sistema. Es ambas para novatos y ritmo medio.
Actualmente con una party en la que llevamos 6 años de juego estamos terminando toda la campaña del Enemigo Interior (nunca me gustó Warhammer, pero esta partida es una de las que mas disfruté en mi vida rolera), super recomendada!
Ando un poco escaso de tiempo, pero Ravenloft + AD&D es algo que no se ve todos los días (casi nunca ya, en realidad xD). En su día jugué bastante a AD&D, fue mi primer sistema, y aún tengo el manual a mano. Puedes contar conmigo si la llevas a cabo.
Gracias por tenerme en cuenta LJZix. Por mi, las adaptaciones de sistemas no son un problema. Me adapto a la adaptación.
De Warhammer tengo todo el material de segunda edición, no sé nada de las otras ediciones, así que espero que no cambie demasiado el sistema o al menos menciones que tipos de cambios habrá. Si será el sistema de magia, el de clases o el tipo de dado para saber a qué atenerme.
En cuanto a trama, mientras que sea el viejo mundo me vale (no me gusta age of sigmar, y solo en los últimos años me ha llamado la atención 40K).
Elbithil tomo nota, te envío mp cuando la abra.
Midrangor, cuento contigo, te aviso por mp cuando comience.
MUkuro, el cambio es más que nada en el combate, el sistema de magia es el mismo, las habilidades son las mismas y los atributos son los mismos. Muchas de las cosas las dejo igual, de hecho he compatibilizado el sistema con las mecánicas de magia, carreras y habilidades. Ya te digo, lo que cambia es el combate, principalmente. He procurado que sea compatible para aprovechar los PNJ del módulo, me refiero a la cuarta edición de WHF.
Pues ya tengo tres para cada. Con eso sigo el proyecto, saco el hilo de reclutamiento en cuanto esté terminada. Si hay más interesados mejor, iré avisando a los interesados por mp.
Muchas gracias.
Yo empecé con el rol con warhammer, me haría ilusión volver a mis orígenes, y sacarme la espina de llevar a un cazarratas.
Buenas noches.
Me interesan ambas partidas. Si hay hueco, cuenta conmigo.
¿Vas a usar AD&D1E o AD&D2E para Ravenloft?
Un saludo
Buenas Maesehector, fichado.
Aunque te sorprenda usaré AD&D 1 E o Original Advanced Dungeons & Dragons. A pesar que la que conocí fue la segunda edición, esta edición tiene un sabor a añejo y old school que me gusta. Hay poca diferencia entre ambas ediciones, la verdad, la segunda más que nada le hace un lavado de cara a la edición y simplifica un poco algunos aspectos de la mecánica (y sobre todo quitar a los semiorcos como raza , el bárbaro y asesino como clase y quitar los demonios de los bestiarios).
Tengo interesados para ambas partidas así que este fin de semana le doy caña para tenerlas preparadas lo antes posible.
Muchas gracias por vuestro interés, espero no defraudar. Pienso que no, que van a ser muy interesantes.

4E Comparado con 2e es básicamente lo mismo con una media de 10 puntos menos de inicio en todo, y algunos talentos también cambian, creo. El sistema de ventajas de grupo también puede ser distinto.
Yo tengo interés en ver lo que se plantea con Warhammer.
Si teneis interés en warhammer fantasy, hay un taller en Umbria:
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-cofradia-del-viejo-mundo-2
A mi me interesa Warhammer. Dirijo 2 edicion. El trasfondo lo conozco bien y al sistema puedo adaptarme.
Buenas.
Me alegro que tenga tanta aceptación. Tomo nota y aviso en función del orden en la que os habéis interesado. Estoy en este preciso momento terminando de preparar las partidas, estoy incluyendo las reglas en la propia partida para que las podáis consultar.
Muchas gracias por vuestro interés.
Pues abrimos la partida de Ravenloft.
He mandado mp a los interesados.
Con los que tengo de interesados no abro hilo de reclutamiento.
Muchas gracias. Cuando abra la de Warhammer aviso.