Foro

[Sondeo] Ascensión al "Séptimo Mar" (7º Mar)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ascensión al "Séptimo Mar" (7º Mar)

05/01/2026, 16:05
Editado: 05/01/2026, 17:14

Este es un mundo de espadachines, mosqueteros, piratas y nobles intrigantes, donde la pólvora y la esgrima conviven con la brujería y antiguos secretos. En Théah abundan las leyendas, como la del Séptimo Mar: un místico océano del que nadie regresa, supuestamente situado en otro plano de existencia, quizá la clave de los mayores misterios de estas tierras.

Es el 1668 AV, apenas terminada la devastadora Guerra de la Cruz que dejó a Eisen fracturada y en ruinas. Toda la nación se encuentra desgarrada: sus ciudades llenas de refugiados, campos estériles azotados por la guerra, y terribles horrores merodeando en las tierras baldías tras el conflicto como si hubieran aparecido atraídos por el pesimismo del lugar.

Nos encontramos en Pösen, un próspero territorio en el noreste de Eisen que sobrevivió relativamente intacto a la guerra. Pösen es una región portuaria bañada por el mar del norte, con puertos reconstruidos tras la guerra que controlan la entrada de comercio al país. Aquí gobierna la baronesa Elsa Pösen, una líder orgullosa y tenaz, conocida por su gran fuerza, astucia y arrogancia, dedicada a la reconstrucción y unidad de Eisen. Elsa ha visto con preocupación cómo un culto extraño ha prendido entre su gente, liderado por Charles Torah, un noble exiliado de Montaigne.

Charles Torah era un "pensador" de cuna noble de Montaigne hasta que lo exiliaron debido a sus ideales que propagaba, encontrando refugio en Eisen, tierra hambrienta de esperanza. Para algunos, por no decir para la mayoría, era un loco que difundía teorías inverosímiles entre las personas de su alrededor, cosas que ponían en duda el origen de la hechicería, la forma de la tierra, habitantes de las estrellas, y hermandades secretas en la sombra a las cuales perteneció y abandonó, diciendo que tenía contactos con la gente que realmente controla el mundo y suelta pruebas y testimonios con las que demuestra sus teorías para quienes se acercan a escucharle según él, y que sus conocimientos y "tecnología" salvarían a la humanidad del yugo opresor de fuerzas oscuras... Pero en una minoría si les convencieron y tiene varios seguidores detrás que le ven como un Profeta realmente importante, idolatrándolo.

Pero desde hace un tiempo, un día simplemente desapareció sin más, junto a su familia y varios de sus fieles. Sus feligreses dijeron que emprendió un viaje financiado por ellos al Séptimo Mar el cual claramente decía conocer el camino, y que iba a ascender a un "plano superior" y luego llevárselos con él... Lo cual suena a una gran locura o una gran estafa.

La noble eisena teme que su ausencia pueda desatar un caos político, entre feligreses fanáticos y desilusionados al límite, queriendo mantener la calma en una nación que ya ha sufrido demasiado. ¿Era un loco, un estafador… o alguien que de verdad sabía cómo llegar al mítico Séptimo Mar? Los Héroes son contratados para seguir su rastro a través de puertos oscuros, sectas secretas y peligros marítimos, enfrentando tanto enemigos mundanos como fuerzas que podrían alterar la realidad.

En el corazón de esta travesía yace una pregunta fundamental: ¿Y si lo que decía Torah fuera verdad?

Buenos días/tardes/noches a todos.

Vengo aquí a presentar un sondeo de una campaña de 7º Mar, la cual llevo preparando unos meses, y ver si puede haber interesados en que la prepare en Umbría y quisieran jugarla.

En principio es una campaña auto-conclusiva para jugar individualmente; pero con posibilidad de continuar con otra aventura luego o convertirla en una saga si hay buena recepción final y todo sale bien.

Es una partida en la que aceptaré tanto a los novatos como más experimentados. Pondría toda una escena intentando explicar los pormenores del manual, adjuntando también diapositivas que expliquen las mecánicas (para lo cual quiero agradecer a Nessie por su taller de 7º Mar y el material que ha pasado por ahí).

La historia se enfocará en una aventura de exploración, intriga, misterio y duelos, donde los Héroes deberán de intentar seguir los pasos del autoproclamado profeta Charles Torah, averiguando cuanto de loco incomprendido o de estafador consumado representan sus intenciones, e intentando que por lo menos el regreso de aquellas fortunas que se llevó a su "viaje de ascensión" sirva para paliar el descontento en una nación que ya ha perdido y se ha fracturado demasiado.

Algunos datos e información importante en caso de que se realizara la partida.

Tendría un ritmo medio, intentando que cada dos-tres días hubiese post por mi parte como director.

La campaña se jugaría con entre 3-4 jugadores, los cuales tendrían la opción de crear su propio personaje, o bien elegir rolear uno de los personajes pre-generados que presentaré junto a la campaña (uno por cada Nación). En caso de ser personajes propios, hará falta un tiempo para elaborar las fichas, lo cual también colgaré en su momento si veo que el sondeo tiene buen recibimiento.

Serán personajes recién creados, equivalente a nivel 1 en otros sistemas (aunque como tal el sistema no tiene niveles).

La fecha de inicio no lo sé en principio. Depende de la aceptación del sondeo, al cual dejaré seguramente una semana para ver la mayor cantidad de opiniones si las hay, y luego en caso de que se haga, pues supongo que una o dos semanas para recibir conceptos... así que viendo que fechas estamos, diría que casi finales de enero o inicios de febrero.

Cualquier duda que tengan también la pueden hacer por aquí, e iré respondiendo.

Gracias.

05/01/2026, 17:15

Aparten todos que aquí vengo yo! 

A finales de enero justo es que me quitan la férula...

05/01/2026, 17:16

Pues sinceramente siempre he tenido la espinilla de Séptimo Mar ahí clavada. Yo por mí estaría interesado, soy bastante novato en el sistema pero me molaría participar e incluso hacer la ficha.

05/01/2026, 17:45

A mí me atrae! Y la única partida en la que estoy creo que se está muriendo, así que tengo mono!

05/01/2026, 18:22

Me encanta septimo mar, entiendo que estamos hablando de la primera edición, ¿verdad?

05/01/2026, 19:13

Aparten todos que aquí vengo yo! 

Siempre mola que el primer mensaje de un sondeo sea así XD

Yo por mí estaría interesado, soy bastante novato en el sistema pero me molaría participar e incluso hacer la ficha.

Si claro, si un jugador se quiere crear el pj de cero, se creará junto entre director y jugador hasta tener algo que mole.

Como idea para que alguien me pueda enviar un concepto de personaje, seguramente si abro la partida, pondré una escena con las 20 preguntas que el manual te sugiere responder a la hora de crear un personaje (¿De que nación es tu héroe? ¿Cómo describirías físicamente a tu héroe? ¿Cuál es la motivación principal de tu héroe...?). Para que así no haga falta crear el pj cuando se crea el concepto que enviar por MP.

Si dejar que los candidatos bicheen para crear al pj, o colocar yo un resumen de cada nación y cosas importantes, eso es algo que no se. Si tenéis alguna opinión encantado la leo ^^

Me encanta septimo mar, entiendo que estamos hablando de la primera edición, ¿verdad?

Saca el manual de la estantería y lo comprueba.

Por lo que entiendo de mi manual, no dice nada de 2º Edición, así que entiendo que es la primera.

Al menos es en este en el que me basaré.

05/01/2026, 20:15

Cuenta conmigo, siempre quise probar el sistema y me encantan las aventuras de mares

06/01/2026, 02:11

A mi también me interesa la partida, cuenta conmigo, llevo con ganas de jugar Séptimo Mar ya un tiempo y unas espadas, barcos, mar, nunca vienen en mal momento.

A mi también me interesaría crearme un personaje propio, no sé si quieres que te mandemos conceptos ya o cuando abras la partida pero vaya que cuenta conmigo.

06/01/2026, 02:33

Esa es la segunda edición. Aqui tienes el link al KS para que compruebes que este es el arte y contenido de ese manual.

En primera edición los manuales tenían este aspecto:

Si tienes dudas de si un manual es de una edición u otra, guiate por el diseño del logo.

Por mi parte cero problema, la segunda edición me gustó, pero se parece muy poco a la primera. El sistema de aumentos por ejemplo, es radicalmente diferente.

06/01/2026, 03:43

A mi también me interesaría crearme un personaje propio, no sé si quieres que te mandemos conceptos ya o cuando abras la partida pero vaya que cuenta conmigo.

Aún de momento no hay que enviar conceptos XD

Aún sigo esperando a ver más reacciones, pero el sondeo en un día esta saliendo positivo, así que de momento todo va bien, y es posible que lo haga. Para ese entonces ya abriré un reclutamiento.

Esa es la segunda edición. Aqui tienes el link al KS para que compruebes que este es el arte y contenido de ese manual.

Aaaaaaah... Pensaba que la portada antigua era simplemente eso, una portada, no una versión antigua XD

Pues en este caso, el manual al que tengo acceso es el de la 2º Edición, por lo tanto ese sería el sistema que usaríamos.

Muchas gracias por la aclaración Mirimele ^^

06/01/2026, 07:23

Yo he jugado mucho a la 1ª edición, y la 2ª es... diferente. La verdad es que siento curiosidad. Espero que salga la partida y poder apuntarme.

06/01/2026, 13:51

Sin problema, yo jugué bastante a la primera edición y he jugado un par de partidas a la segunda, y la vibra es muy diferente. Por eso quería confirmación y que llegado el caso nadie se desquicie al estar mirando un manual diferente XDDD

06/01/2026, 15:06

No soy muy fan de 2da... pero si lo se jugar jajaja y el mundo si es muy llamativo por lo que estoy interesado 

06/01/2026, 20:05

Me  interesa mucho. Hace rato le tengo ganas. Podria tomar uno de los genericos.

06/01/2026, 23:41

Muy buenas, espero que todos hayáis pasado un buen día de reyes.

Hay bastante acogida y gente que quiere entrar, lo cual agradezco.

Creo que eso hace el sondeo sin duda un éxito, así que, aunque dejaré un día o dos más para ver, seguramente si la organice ^^

Una duda que ya que estoy, quisiera saber por si acaso. Obviamente aunque hayan muchos posibles jugadores, la campaña la tengo pensada para 3-4 personajes (seguramente 4 viendo la gente que hay XD). Aquellos que están interesados en la partida, en caso de no entrar, ¿interesaría entrar como VIPs?

De nuevo, gracias por la acogida del sondeo ^^

07/01/2026, 03:55

Por acá hay otro Dragón, no te hagas el vivo que vos tendés a colgarte XD

También tengo ganas de participar.

07/01/2026, 08:35

Hola:

A mí también me interesa probar el sistema. Siempre me llamó la atención desde que me hablaron por primera vez de él hace mil años, pero nunca pude probarlo por falta de gente que lo conociese/jugase a mi alrededor.

Me interesaría crear si puedo personaje propio también, y me gustaría ser VIP en caso de no ser seleccionado.

Un saludo.

07/01/2026, 20:52

Saludos.

No tengo drama de ser VIP si no llego a entrar... mi concepto esta entre un Montain antiguo mosquetero y revolucionario o un Pirata clasico de Aragosta

07/01/2026, 22:19

Lo mismo acá,  sin drama en ser VIP

07/01/2026, 23:27

Yo en principio no tengo interes en ser VIP, pero tampoco es un drama no entrar en una partida XD

13/01/2026, 00:47

Como va esto =D

16/01/2026, 19:56

Al final, ¿no quedaron huecos?

17/01/2026, 00:02

Es el sondeo... Y si conozco a Drag (Qué lo conozco) Tiende a ausentarse por períodos prolongados.XD

20/01/2026, 20:18

Disculpad mi desaparición XD

Tras mi último mensaje, además creo que literal fue al día siguiente o dos de él, me dio un brote fuerte de Gripe A, que me dejó en cama con 39,4 de fiebre y una recuperación lentita. E intentando pues retomar todas las cosas que se me quedaron pendientes fuera de Umbría, apenas he pasado por aquí hasta el finde pasado.

Ahora estoy intentando ponerme las pilas again para intentar abrir la partida, y hacer el reclutamiento y demás.

¡¡Disculpad la tardanza!!

22/01/2026, 22:15
Editado: 22/01/2026, 22:26

También me interesa.

Esperando a que surja el reclutamiento.

He contactado 12 interesados. Tienes gente para montar hasta tres partidas. Ja ja ja ja.