Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Cenizas y Juramento (Partida sobre dragones)
Buenos días,
Considerando el interés manifiesto por el hilo del sondeo y por mp, con muchísimas ganas llevaré a cabo la partida. Les dejo aquí la premisa por si alguien no leyó el sondeo.
CENIZAS Y JURAMENTO

Durante generaciones, la tierra conocida fue un mosaico de reinos enfrentados, alianzas frágiles y guerras breves. Hasta que Azhrael el Conquistador Carmesí alzó su estandarte con todo el poderío que ostenta. Este rey sin corona lleno de ambiciones, no conquista para gobernar: adora arrasar para someter. Su ejército no deja ciudades con un pequeño hálito de vida, solo ruinas humeantes y nombres olvidados. Uno a uno, los territorios cayeron con una rapidez imposible de contener. Murallas antiguas fueron quebradas, linajes extinguidos, y los viejos pactos se volvieron polvo.
Hoy, solo dos pueblos resisten.
Al oeste, entre llanuras agrietadas y ríos ennegrecidos, sobrevive Valekar, una nación endurecida por el acero y la disciplina, aislada tras fortalezas que apenas contienen el avance enemigo. Al este, abrazado por montañas volcánicas y nubes perpetuas, se alza Thar-Zyra, el último pueblo que aún guarda el legado de los dragones. Por desgracia, ellos si lucharon y también perdieron.
Sus jinetes cayeron, sus dragones murieron o desaparecieron, y las montañas mismas quedaron marcadas por el fuego de la guerra. Cuando la derrota fue inevitable, el Consejo tomó una decisión prohibida durante siglos: despertar los últimos huevos. Tan sólo cinco huevos que jamás han eclosionado. Los mismos son antiguos, están sellados por rituales y juramentos, reliquias de una era que no debía volver. No cualquiera puede acercarse a ellos. No cualquiera puede hacerlos eclosionar.
Como último acto de esperanza, las familias que aún prevalecen en Thar-Zyra han sido llamadas a ofrecer uno de sus hijos. No como sacrificio… sino como vínculo. Sólo que estos niños serán marcados por la guerra antes de comprenderla, y lo peor es que crecerán junto al fuego yendo directo hacia la muerte.
Ð -Cuestiones a considerar:
El estilo de la partida está basado en distintas referencias, una de ellas es la Casa del Dragón. Será +18 por lo sangrienta que puede ser, es importante tener en cuenta que los personajes irán a una guerra y durante el transcurso del rol, se entrenarán para ello. No obstante, habrá momentos slice of life que permita establecer lazos, alianzas o enemistades/rivalidades entre los personajes. El desarrollo del vínculo del dragón, lo será todo.
Constará de tres momentos de rol:
I. La Niñez
El primer contacto con el huevo.
El vínculo, la eclosión.
La convivencia entre un niño y un dragón recién nacido, frágil, salvaje y curioso. Aquí se forjan los lazos más puros, los dolores de cabeza y demás.
II. La Adolescencia
Salto temporal.
El entrenamiento se vuelve estricto, casi militar. Hay que estar preparado para la guerra que se avecina.
Los dragones crecen, cuestionan, desafían.
Los jinetes aprenden que amar a su dragón no los salvará del deber. Rivalidades, amistades, romances y pequeños momentos de vida cotidiana se entrelazan con la preparación para la guerra.
III. La Guerra
La llamada final, los niños ya son adultos.
Los dragones ya recuerdan lo que fueron.
La batalla que decidirá el destino de esos dos territorios que prevalecieron.
Ð - Boceto de personaje:
Para postularse en la partida, deben enviar por mp el boceto con lo que pediré más abajo. Por favor, tengan en cuenta que inician la partida siendo niños. Esto implica que al elegir el avatar, considerar el crecimiento del personaje porque en el Capítulo I es un niño, en el II es adolescente y puede que quede ahí o en el Capítulo III tenga 20 años.
Completar esto:
Nombre:
Edad: Recuerda que será un niño al principio, luego adolescente.
Foto: De corte realista. No anime, dibujo, ni similar.
Personalidad: necesito saber como es de niño y que ideas tienes para hacerlo evolucionar.
Historia: No mas de 3 párrafos, lo necesario para saber porqué termina siendo un postulante para ser Jinete de dragón. Básicamente el motivo por el cual su familia lo ofrece como tributo.Ð Acepto historias conjuntas, hermanos, primos, no hay problema. Eso si, la mayoría no se conocerá y establecerá los vínculos onrol, no previamente. Ð
Ð - Ritmo de la partida: Medio, con días establecidos de actualización. No tendré problema si dos o más personajes están juntos y quieren acelerar el ritmo. Pero las escenas en conjunto, se respeta el ritmo medio.
Ð - Sistema: Dungeon World con ciertas adaptaciones para la ambientación. Muy fácil.
Ð - Fecha límite para recibir bocetos: Viernes 23 de Enero 13hs. Horario de este servidor.
Ð - Cantidad de personajes: 5
Ð - Enlace a la partida: Cenizas y Juramento.
Creo que eso es todo, cualquier duda por aquí o mp, estoy a disposición. Espero sus bocetos.
Saludos!
A modo de aclaración, son niños al principio. Necesito que los personajes tengan entre 8 y 10 años, si bien se puede escribir algunas pinceladas de como serían de adolescentes (a modo de proyección para su evolución a futuro en el Capítulo II y III)). Recuerden que son pequeños y con esa edad comienzan la partida.
Sólo eso! <3
Creo que si no puedo entrar a tu partida, ya puesto que son más de cinco los que hay apuntados, así que buena suerte y una lástima me hubiera gustado poder jugarla.
@Krugg, no están los jugadores seleccionados (salvo uno que me está ayudando con algunas cosillas técnicas). Puedes intentar postularte, yo doy plazo hasta el 22 de Enero y recién ahí voy a elegir a los jugadores. Nada está decidido de momento.
Cuatro plazas son las que se ofrecen. :)
Pregunta, hay algun limitante de razas para los conceptos? con esto me refiero con alguna que choque con la historia que tienes pensada.
Hola @Zumillidon, los personajes deben ser todos humanos.
Espero haber respondido a tu pregunta. :)
Buenísimo @Krugg!
Como aclaración, no hay problema si les apetece escribir y deciden hacer un boceto más amplio. Siempre que tengan en cuenta la edad del personaje (tienen la ambientación en abierto por si la necesitan a la hora de crearlo). Me gusta leer, no tengo inconveniente con las extensiones.
Pensé que había escrito por aquí.
Aceptas Vips(?).
Me recuerda mucho una historia que lleve hace tiempo, y me gustaría ver cómo se desarrolla esta.
Hola @Allegra, lo hablaré con los jugadores una vez estén en la partida. De aceptar, no habría problema.:)
Buenas tardes,
Considerando el aluvión de bocetos que tengo en mi casilla de mensajes, decidí acortar el tiempo límite para recibir personajes. Son solo cuatro dragones y va a ser una decisión muy difícil. Daré tiempo hasta el miércoles 14 de Enero para postularse y si alguien está complicado estos días y quiere presentar su boceto, enviarme un mp.
Agradezco muchísimo el interés por mí partida. Lo dicho, recibo propuestas hasta el 14 de enero.
Saludos.
Tras meditarlo mucho, cierro el reclutamiento. Ya tengo a todos los jugadores para la partida.
Gracias.