Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla, Tableros] Plantillas de efectos estandar para reglamentos
A las buenas. Estoy dejando listos los tableros para que sean plenamente funcionales, y una de las cosas que siempre me daban quebraderos de cabeza a la hora de usarlos eran las plantillas de efectos de conjuros y similares. Existe el menú de marcadores, que nos las permiten añadir manualmente. Pero es un coñazo cada ve que abres un nuevo combate, cargarlas de nuevo una a una.
Así que para resolverlo he creado una opción que es subir las plantillas básicas de los juegos. El director entra en su tablero, va a marcadores/plantllas y escoge las que se correspondan a su juego, dejando una sección de «básicas» para las que son más o menos estándar (cuadrado, círculo, cono).

Pero, como es lógico, yo no me conozco todas las plantillas de todos los juegos.
De momento voy a subir las básicas, las de Savage Worlds y las de D&D 5, que son las que yo necesito ahora mismo y conozco.
Pero si queréis que vaya subiendo plantillas de otros juegos, podéis decírmelas por aquí y las vamos añadiendo. Para eso necesito saber:
- Título del juego. Nombre de la plantilla. Forma (si subís un PNG transparente con la plantilla ya es de lujo). Tamaño base en casillas (ancho y alto).
Si hay unas plantillas iguales pero que tienen distintos tamaños, también es interesante subirlas todas. Por ejemplo en Savage Worlds la plantilla de explosión circular tiene unos tamaños estándar que son pequeño (ancho: 2, alto: 2), mediana (ancho: 4, alto: 4) y grande (ancho: 6, alto: 6).
En mi ejemplo Savage Worlds sería así:
Savage Worlds (imágenes al final)
Circular pequeña, forma: círculo, ancho: 2, alto: 2
Circular mediana, forma: círculo, ancho 4, alto: 4
Circular grande, forma: círculo, ancho 6, alto: 6
Cono, forma: cono especial, ancho: 3, alto: 9
Y a continuación las imágenes para poder subirlas yo al repositorio:

Esto es una maravilla. ¿Los jugadores podrán manejar las plantillas o solo los directores/as?
Todos pueden manejar/añadir plantillas, aunque el director puede marcar ciertas plantillas solo para su uso.
También hay una opción para «bloquear» plantillas (que no sean arrastradas por nadie por accidente) de cara a usarlas como «tilesets» para tableros. Esta tarde, si nada se tuerce, subo un par de vídeos explicativos de todas las novedades de los tableros.
Revisando los manuales yo creo que al final las plantillas «oficiales» suelen ser redondas, cuadradas y cono, como en D&D. Lo que pasa es que si tenemos medidas específicas se puede dejar dadas de alta en las plantillas predefinidas. Por ejemplo para Savage Worlds he creado 3 plantillas circulares, que se corresponden con los tres tamaños que se usan en todo el manual: pequeña (2x2), mediana (4x4) y grande (6x6). Hablo de memoria, igual luego los tamaños no son esos, pero es por que pilléis la idea.
En D&D creo que hay tantas variantes que no vale la pena ponerlas, pero si alguien lo tiene claro que lo comente.
Se pueden personalizar la zona en la afecta una magia y su forma? Es decir el tamaño de la zona de mapa, y si es circular, cuadrada, rectangular, cono, circular, etc.
La zona de magia la subes como una plantilla (circular, cuadrada, o la forma que quieras). Luego, efectivamente, tienes unos botones para ampliar/reducir y girar.
Si una forma es «rara» (un diamante que no sea un cuadrado girado) puedes subir tú mismo una plantilla. Pero la idea de este post es, precisamente, tener en cuenta esas formas raras para subirlas ya como «grupos de plantillas» para juegos, y que así el master no tenga que estar a última hora buscando plantillas adecuadas (que era lo que me pasaba a mí en Savage Worlds).