El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nombres de personajes con chiste incorporado
El que no haya hecho esto que tire la primera piedra pero es más viejo que el sol: te haces tu primer personaje y, a la hora de poner el nombre, pones una parida. Normalmente, no tiene más consecuencias que cuando la campaña progresa, todo el mundo se encariña con su personaje y vienen los soldados del rey preguntando por el enano Bragamiel y similares. Algunos que me vienen a la memoria:
Tengo más pero estoy seguro de qué vosotros también. ¿Qué nombres nefastos o inapropiados habéis visto en partidas?
Una vez tuve un guerrero bastante estándar en D&D que se llamaba... Stan Darr.
Pd: Grandes, los woses del MERP
En una partida de fantasía histórica, lo que empezó como un brainfart del DJ al pronunciar un nombre acabó derivando en un lore completo para Urinor, entidad astral de la Alta Umbría que ejercía su poder y dominio sobre los urinarios públicos desde tiempos de la antigua Mesopotamia. La ciudad sumeria de Ur, edificada alrededor del primer templo de Urinor, da fe de esto.
En una de investigación en la epoca actual, otro momento de meselengualatraba de un jugador al fusionar accidentalmente dos nombres en un derivó en la creación de los dos agentes especiales del FBI Sculder y Mully. Nada que ver con ciertos personajes oficiales de cierta serie icónica noventera.
Y bueno, metidos en Almogavérs, se me haría muy largo escribir la crónica de las numerosas hazañas bélicas y las igual de numerosas pero a partes iguales épicas e hilarantes hazañas sexuales del almocáden Roger dels Calçots, desaparecido de Bizancio sin dar explicaciones después de que el hijo de un basileus local vamos a decir que no salió con parecido a quien se esperaba.
Y Masked Follator, el personaje de In Nómine nacido de ver cuántos defectos podías cogerte para cogerte más ventajas. El telépata y telequinético más poderoso de la Tierra, conocedor de todas las artes marciales y capaz con sus rayos de dar energía electrica a ciudades enteras, al menos cuando se lo permitía el hecho de ser tetrapléjico, sordo, ciego, mudo, tener un solo un brazo y una pierna, síndrome de Down, ser adicto a la cocaína e impotente.
O los reclutas Chus Lee y Bruce Norris, marines de los USA en maniobras conjuntas con el grupo de nuestros alegres psicópatas y protagonistas de una reyerta de bar en una partida de Miki KK que de algún modo acabó con mi personaje, que fue el último en meterse y el que menos hizo, pegando vueltas a trote ligero a los barracones toda la noche por el patio.
(Hay quien dice que fue por haber finalizado la pelea encontrando un rifle reglamentario y disparándolo al aire en pleno cuartel, pero eso son habladurías)
Así a bote pronto...
Er-Uropa, bárbaro con acento de Chuache maño, pero este era para El Golpe de los Dragones y ahí hay un pnj que se llama como un medicamento para la gripe así que... XDDD
Sos-Ainas, otro bárbaro que si te mete una leche te descuadra.
Y hay más... XD
Edito: Jim, pero todo el mundo le llama Jim para una de Headston Hill... Y ya lo dejo pero vamos, que sí, soy XDDD
Un ewok en Star Wars: Yipi Yipi Hey Hey.
Un PJ narigudo (por Fanhunter): Juan Rombo, mercenario.
Parodia de la Araña Escarlata en SHI: la Araña es una Plasta (principalmente porque, al carecer de Superfuerza y combatir a puñetazos, el personaje no hacía casi nada de daño a los enemigos y constituía más una molestia que un activo para el grupo).
Sith U Medices Ben: un sith en Star Wars D20, partida que dirigía yo... personaje al que maté con extremo perjuicio en cuanto tuve la oportunidad por que la tontería con el personaje en la mesa de juego era insufrible.
Los hermanos Jones... En MERP: una serie de PJs, elfos para más inri, que un amigo quiso llevar en una serie de aventuras cortas que dirigía yo. Paco tuvo un pase, pero la cosa empezó a derivar mucho y mal cuando llegaron Misco, Tusco, To'co,... Huelga decir que terminaron mal, gracias a los benditos críticos terminados en 0.
Yo tuve otro jugador en una de Star Wars: Yah’teh Digoh, contrabandista y sinvergüenza.
Luego se hizo un bárbaro que se llamaba Akim Ekedo.
No es un jugador muy asiduo, pero cuando hace pjs, siempre me la lía con los nombres…y ahora ha embaucado a su hija a jugar y también es de las que flipas con los nombres ^^’
En pleno estallido de la furia por los dinosaurios desatada por la primera película de Parque Jurásico llegó el mago elfo noldo Coelurus, acompañado de su fiel amigo el montaraz rohirrim Deinonychus.
En Fanhunter jugué con Son Poku, el repartidor de pizzas experto en artes marciales que creía convertirse en mono gigante cuando había luna llena. Por algún motivo odiaba a muerte la pizza vegetal.
En Star Wars tuve a mi queridísima Chun-Li, una Forajida que por una confusión/vagancia/llámalo X del máster con el sistema de experiencia acabó pudiendo darle guantazos a Darth Vader con una mano atada a la espalda sin ser sensible a la Fuerza ni nada. Más que el nombre, la astracanada del personaje es lo poderoso que llegó a ser.
Para Mutantes en la sombra me hice un policía llamado Ángel, de cuyo apellido no me acuerdo porque le llamaba por su apodo Don Gato. Recuerdo que su poder mutante no era la gran cosa pero el tipo tenía carisma y conocía a todo dios en las calles.
Un saludo
Konietzko
Así de pronto me acuerdo de Un-Tal-Shadoom, pj de un amiguete. A otro le llamé Tú. Pensadlo: es un buen nombre.
A otro le llamé Tú. Pensadlo: es un buen nombre.
Lo veo y subo a uno que se llamaba "¿Y tú?", así, con interrogantes por joder cada vez que le preguntaran el nombre.
Dirigí una partida de MERP, hace muchos años, en la que un amigo llevó un campesino de nombre Cojoncio.
No tuvo un buen final.
A otro le llamé Tú. Pensadlo: es un buen nombre.
Lo veo y subo a uno que se llamaba "¿Y tú?", así, con interrogantes por joder cada vez que le preguntaran el nombre.
Envido con: en todas las partidas de MERP que he dirigido, todos los orcos con nombre se llamaban "Eh, tú!"
Me he reído leyendo este hilo xD Muy fan de Tecuro, me encanta que dé el pego totalmente en su ambientación jajaja
Cuando empecé en el rol me contaron de un tal Jaljisomaso. No era referencia a nada en particular que yo sepa, pero cuanto más lo pronuncias más resuena en la cabeza, no? jaja
Lo que a mí me pasó de chaval dirigiendo por primera vez fue lo típico de "¿ese PNJ cómo se llama?" y no tenerlo pensado, e improvisar, y responder: "Bob". Y a eso que preguntaron: "¿y de apellido?" Y os juro que genuinamente dije lo primero que me vino pensado sinceramente que yo me lo acababa de inventar: "Dylan". Fue una risa pero por el hecho de que me costó darme cuenta de que no me lo había inventado yo jajaja
Yo soy muy culpable de esto... no puedo evitarlo.
Mi primer personaje de CU, creado hace 19 años y que aún sigue en la partida, fue un clérigo llamado Khuran Dhero.
Así de memoria, una aasimar que era la supuesta líder de la banda llamada Lama Nagher...
Un minotauro llamado Goreator, el miembro de las Fuerzas Especiales Tivoy Adar, O una mercenaria de Star Wars llamada Lake, que cuando le preguntaban el apellido decía cosas como "lake... te va a patear el culo como sigas preguntando".
Y en El Anillo único a mi enano no le dejaron ir montado sobre una cabra, así que su caballo se llama Ram.
Mas que me he ido acordando...
La glaive de uno de nuestros personajes de Hombre Lobo, llamada Terry. Esgrimida al grito de "Terry... y a por todas!". Si, soy muy viejo. ¿Pasa algo?
El jiangshi "familiar" del nigromante del grupo. Un zombie chino. Siendo zombi, y chino, se llamo Iyo Ee. Lease esto con voz de la cantante de The Cranberries. Sí, todos en la mesa lo odiamos tanto como tú ahora mismo.
El miembro del Coro Celestial de Mago llamado Rocco Varilla.
O el gigoló alemán Klaus Desvirguenssen, tristemente fallecido en el apocalipsis zombie de Marbella, que murió mientras le hacían lo me más le gustaba: comérselo.
Un humano normal y corriente en una partida umbriana de Savage Worlds Shaintar. Venía de un pueblo y no había nada más corriente:
Norm Alman.
Una druida postadolescente en Pathfinder segunda edición: Grita Thumberg. Luchaba contra la deforestación sin perder su autismo. Y decía a la gente que "Cómo se atrevían".
Hace ya un tiempito, un personaje (No era mío) en una partida de ANIMA, se llamaba Kah'bron. La verdad es que no me di cuenta hasta que me tocó escribirlo. Ahora mismo no recuerdo ninguno más, pero algo me dicen en mi mente que hay alguno en el que no caigo y me da un montón de rabia no poder ponéroslos.
Yo en un par de partidas usé a un personaje llamado Juanito Colocao, un humilde jardinero de plantas que hacen reír y que hacía pastelitos con ellas. Estaba dispuesto a todo, incluso a matar, por sus niñas, un par de plantitas llamadas Mari y Pili.
En una de ellas murió en el primer turno, de un macetazo (con un yunque dentro), y en la otra salió como vencedor en Humor Amarillo. Anda que no dió en ésa para chistes, como que en una prueba estaba "colocao en su sitio" xDDDD
Por estos lares tuve a un jugador que cogió a un PNJ para una escena en la que su PJ no estaba. Yo dije "te coges a un zarrapastrosín", y el lo llamó Trösin xD.
Hace décadas tuvimos un mago elfo insufrible al que su jugador llamó Lamalas. En plena adolescencia, la broma se hacía sola ^^'.
Y hace poco un jugador de aquelarre decidió ponerle Al'Ladín a su personaje árabe. Un tío muy cercano, a decir de él.
Pues tnego unos cuantos...
Kohl Ada. El famoso pugilista alemán obsesionado con la limpieza.
Farola. El kender ladrón noctambulo amigo de los borrachos.
--------------
Aravinc (ahora vengo en catalan) hijo de Arathorno (ahora vuelvo). Ranger de Arthedain
Eldelarco. Ranger de Arthedain.
L'Oreal el Ranger de Arthedain con pelazo.
Carnalforn (carne al horno). Ranger de Arthedain.
Venéreas el elfo.
Garrotin el hobbit. El garrotin es un tipo de canción improvisada. Tambien es un hobbit con una vara de olivo más grande que él.
Estos son los protagonistas de la Saga de le Arthedain. Los jugadores tienen más de 40 aunque parezca que tienen 15 años. Dad jokes in da house.
-----------------
Y para variar, mi otro grupo de jugadores habituales....
Quane Tin (Tarantino). Zabrak al que siempre se le tuercen las cosas. Inspirado en Jesse de Breaking Bad con un giro guy ritchie.
Kha'mar'On. Mon calamari experto en carbonita (es su trabajo) obsesionado con las tortitas de pescado.
Umpa del clan Loompa. Rodiano cazarecompensas.
R5-C5. Por el impulsor...
¡¡Y no nos olvidemos de los enanos de Karak 8 picos!! Cada jugador lleva 2 PJ:
Hannah (Montaña), herrera rúnica aficionada a tararear en combate.
Fan Pagafantasson, su lacayo. Aficionado a hacer todo lo que le dice su amor esperando una recompensa imposible.
Gunnar y Roseborg, los atronadores músicos con pelo largo. Uno con una bandana y el otro con un sombrero raído que le capturó a un enano del caos.
Thornano y Lokinano, los picoletos rompehierros. Todo el dia a la greña aunque se ayudan en un problema.
Shordina y Shelena, las enanas matadoras que luchan en pareja mientras entonan su temible peán de guerra
Cuando llega el calor, los nanos se enamoran
Es el túnel y el rol, acércate ven mi deseo te confesaré
Yo Quiero matar
Toda la noche...
Tambien hemos tenido a Kontakto!! como PJ o PNJ en multiples ocasiones y settings. Normalmente es un personaje que sólo dice eso. En Karak 8 picos es la PNJ encargada de asignar misiones. Cuesta un poco entender qué e slo que quiere.
Hace muchos años... y otros no son tan antiguos.
Dirigiendo una partida heredada de Star Wars, un cereano jedi llamado Jan Loc Vandam.
Y un colega creo un personaje femenino llamada Stoika Chonda o algo asi...
P.D.: Existe un personaje oficial de la primera edición de La Leyenda de los Cinco Anillos: Kakita Toshimoko.
Shordina y Shelena, las enanas matadoras que luchan en pareja mientras entonan su temible peán de guerra
Cuando llega el calor, los nanos se enamoran
Es el túnel y el rol, acércate ven mi deseo te confesaré
Yo Quiero matar
Toda la noche...
La veo y te subo esta epica composición de nuestro bardo dragonlancero homebrew (emberdá compuesta en plan coral cual partida de Powered by the Apocalipse por el grupo de rol con exceso qu quinceañerismo y cerveza)
Superior a mi
Es la CA de este orco
en el combate que mantengo
y no es que yo sea manco
es que es un orco negro.
Y que me cuentas del meco
que me aventó hace tiempo
y que me tiene bien contento
con los malus que me ha puesto.
Que yo se que la sonrisa
que se le pone en la cara
tiene que que ver con el 15
que ha sacado en la tirada.
Ya me ha tocao las narices
con el 20 que he sacado
yo me rompo la camisa
Como Caramon (importante hacer esta en coro y a grito pelao)
Yo te rompo las entrañas
con mi hacha de batalla
litros de sangre que empañan
toda la habitacion.
Y despues de la redada
de PX no me das nada
que me quedan 3 niveles
y llevamos 10 semanas.
Todo había sido una mierda
muy real y muy profunda
Master danos más PX
o te sacamos del mundo.
Sin llegar a los niveles que mostráis aquí, le tengo un especial aprecio al personaje que se hizo un jugador en la primera sesión que arbitré en mi vida ( y que fue al Oráculo, de JoC): Un exiliado griego llamado Storbas de Esparta.
Me ha venido a la memoria uno muy bueno: un esclavo romano llamado Citrus Pio que hablaba muchos idiomas.