Foro

Uso de los tableros en directo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Uso de los tableros en directo

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2026, 17:25

Buenas.

Estaba comentando con @Puck un bug que tenemos durante las partidas en directo, por Youtube, y me ha entrado la duda. ¿Alguien más usa los tableros de Umbría en partidas en directo, ya sea por videoconferencia y/o chat? No creo, porque hasta ahora estaban bastante «bugueados», pero a medida que vayan apañándose cosas y, sobre todo, cuando las nuevas fichas y tiradas estén operativas, puedan llegar a ser una opción viable.

Pero lo pregunto, sobre todo, porque a ese nivel yo hago/deshago las cosas a mi aire, para mis partidas. Y de saber que alguien más los usa tendré un poco más de cuidado para los temas que se usan para los directos, aparte de escuchar sugerencias ;) 

20/01/2026, 18:01

Jugamos una campaña entera, la de Out of the Abyss, pero era con los de la antigua web. Luego me pasé a Roll20 por perrería. Pero a los tableros de ahora les voy viendo ya futuro para repetir la cosa. ;D

20/01/2026, 18:20

Los he usado en mis partidas de Cyberpunk y Mekton, pero nunca en directo, de modo que no tengo realmente una percepción de como de bien o mal pueden funcionar a ese respecto.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2026, 21:37

Nosotros los hemos usado hoy en una doble batalla y han dado el pego. Solo tuvimos 45 minutos (más o menos) para jugar 2 asaltos, pero es que era el enfrentamiento entre cuatro galeones que implicaban 2 tableros con una media de 30 figuras por tablero. Hay cosas que pulir, pero lo principal ha funcionado con fluidez. 

De cualquier forma si alguien los usa y tiene comentarios/críticas, son bienvenidos. Ya dije que no es el objetivo principal de Umbría, pero siempre que se puedan hacer cosas que no perjudiquen al ritmo de diseño para RPW, lo tendré en cuenta. Y muchas cosas mejoran ambos formatos, porque al final los zooms, tiradas, etc... da igual que sean en directo o por turnos.

20/01/2026, 21:39

Yo he usado tableros asíncronos por un lado y, por otro, el chat. Todavía no los he juntado, pero va a ser cuestión de tiempo :P

Por cierto, he probado lo del buscador con una etiqueta que puse a todo un episodio de mi partida y no me salen todos los mensajes etiquetados ni en broma. ¿Es grave, doctó?