Foro

[Natilla] Ampliación del servidor programada para esta madrugada (hora españa)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Ampliación del servidor programada para esta madrugada (hora españa)

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2026, 09:05

Hola.

Si alguien intentó jugar ayer entre la 01:00AM y 05:00AM (hora España) en la Natilla, habrá comprobado que estaba caída.

El motivo fue que a las 01:00AM comencé una operación de ampliación del servidor de datos, con tan mala fortuna que hubo un fallo global en la zona Europa de Digital Ocean (donde tengo los servidores) y se quedó el servidor innacesible durante ¡5 horas! Me largué a cama a las 03:00Am y luego, a las 05:00 eché un ojo al móvil y viendo que estaba nuevamente operativo el servicio, pude levantarlo.

Pero no pude hacer lo que quería, que era ampliar su memoria.

Así que le toca esta madrugada de nuevo. En teoría esto es una operación que, a lo sumo, dura 20 minutos. Pero visto lo de ayer... pues que os voy a decir. A ver que pasa.

Aún hay muchas optimizaciones que hacer en la programación para mejorar el rendimiento, y estoy en ello (las fichas son una de las principales culpables de la lentitud a veces), pero mientras tanto aprovechando que voy a subir la capacidad de varios servers del trabajo, lo haré también de la Natilla para ir tirando hasta que estén las nuevas actualizaciones.

Entonces:

Este miércoles 28/01 de 00:30 a 01:00 AM (hora Servidor) probablemente la Natilla estará caída. Al volver tendremos un servidor un pelín más potente. 

28/01/2026, 12:36

Gracias. :)

28/01/2026, 13:47

Muchas gracias ^^

IzVe

Carné Umbriano nº501
28/01/2026, 16:04

No hay nada como meter más recursos a un servidor que sabes que va a consumir lo que le metas jaja. 

¡¡ Gracias Chemo !!

28/01/2026, 17:00

Muchas gracias Chemo

Chemo

28/01/2026, 19:13

No hay nada como meter más recursos a un servidor que sabes que va a consumir lo que le metas jaja. 

Lo bueno de los servidores virtuales es que se puede jugar con su capacidad y rendimiento en tiempo real. Subir ahora, arreglar el código, bajar luego. Todavía recuerdo la pesadilla que eran los servidores dedicados «físicos» cuando empezaba con esto, que elegir máquina era peor que casarse (y si me despisto hasta más caro).

28/01/2026, 19:46

Toda mejora es bienvenida para la página.

28/01/2026, 22:49

Muchas gracias, demiurgo ^^

Chemo

28/01/2026, 23:52

Se va a adelantar la hora del cambio porque me caigo de sueño. Espero que no dure mucho.

Nos vemos al otro lado.

Chemo

28/01/2026, 23:58

Que bonito es cuando todo funciona bien. Ya está. Ni cinco minutos, enfrentado a las varias horas de ayer para no poder hacer nada. 

Ains...

En fin, que bien está lo que bien acaba. 

Cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.