Foro

[Reclutamiento] Anime Ergo Proxy (7 días de Travesía: Narrativo + d6)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Anime Ergo Proxy (7 días de Travesía: Narrativo + d6)

08/02/2026, 17:42

Esta aventura está basada en el sistema «7 días de travesía», un juego narrativo con una pequeña parte de PbtA que se apoya en un sistema sencillo d6 donde los personajes tendrán una reserva de dados (carga de emociones) que gastarán durante el día en algunas tiradas para buscar alimento, objetos o superar acontecimientos y peligros; y que recargarán durante la noche tras compartir con los demás sus respectivos pasados (Flashbacks). El sistema como podéis ver en el enlace de abajo, es muy breve y sencillo.

La ambientación estará contextualizada en el anime de Ergo Proxy, ya que pone el foco en el desgaste emocional, la memoria y la identidad de los personajes, elementos centrales del anime. La gestión de la reserva de emociones refuerza la sensación de viaje que llevan Re-L Mayer, Vincent y Pino, de desgaste psicológico y de toma de decisiones.

Ergo Proxy está basada en un futuro postapocalíptico dónde los humanos viven en una ciudad cúpula aislada (Romdeau) junto a androides llamados AutoReivs qué hacen su función de ayuda y servidumbre a los humanos. 

El tono de la aventura es existencial, melancólico y opresivo. No se trata de sobrevivir únicamente al entorno, sino de enfrentarse a preguntas incómodas. La historia invita a la introspección y a las decisiones morales. Compartir el pasado durante la noche no es solo una mecánica, sino una forma de resistir a la deshumanización del viaje. 

¿Seréis capaces de llegar a vuestro destino en estos siete días de viaje?

ENLACES DE INTERÉS

Partida.

Ambientación.

Reglamento.

Intro del anime.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

• ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer la ambientación? No, toda la información necesaria está en la partida. Además, nosotros crearemos la historia. Resumiendo, no hace falta haber visto el anime.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, al ser narrativo tiene un sistema muy sencillo de dados de seis caras.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántas plazas hay? 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana, lunes, miércoles y viernes. Yo actualizaré durante la tarde.
  • ¿Cuándo comenzará? La penúltima o última semana de febrero si está todo listo.
  • ¿Qué duración tendrá? No soy fan de las aventuras muy largas. Estimo que unos 4-5 meses. Si terminamos antes, pues terminamos :D
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá negritas para diálogos, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado. Y, lo más importante, evitad usar ChatGPT.

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

• Sobre el pj, no será necesario nada. La historia (imagen y demás) de tu pj será una mezcla de lo que creemos en una pequeña introducción, flashbacks que se responderán en la partida y los acontecimientos que ocurran durante los días de travesía. Todos iremos conociendo a tu personaje (y tú creándolo) mientras juguemos.
  • Una ortografía decente. Todos cometemos errores (yo el primero), pero que sea agradable de leer.
  • Ganas de crear un mundo a partir de vuestra narraciones y sentimientos.
  • Respetar estas normas.

La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.  Si te interesa o tienes cualquier duda/pregunta/sugerencia, comenta aquí.

Así que si te gusta escribir, tirar pocos dados y adentrarte un poco en las decisiones morales que podría tener tu pj, te animo a que te postules.

Gracias por el interés familia de CU :)

09/02/2026, 09:23

¡Ayyy qué guay! Me vi el anime, no me dejó indiferente jaja es uno de esos de los que no puedo decir simplemente "mola" y ya, es... más profundo que eso jeje y esa complejidad profunda me mola bastante ^^ Me influyó para mi vida el concepto al que a veces recurro de "raison d'être", quiero decir que desde que vi el anime hago alusión a ese concepto en francés en vez de decir simplemente "razón de ser" jajaja

Pues eso, que me postulo como interesado ^^ Mis preferencias suelen ser más narrativistas que mecanicistas en general. No conozco el sistema pero me gusta conocer sistemas nuevos :)

Me he leído todo menos el reglamento, el cual me leeré en breves.

¡Un saludo!

09/02/2026, 11:59

¡Buenos días! Me gustaría poder participar, aunque no conozco el anime ni el sistema. Me parece muy interesante la idea de una partida fundamentalmente narrativa y también lo que has comentado sobre el mundo y el sistema de juego.

¡Saludos!

Enaby

09/02/2026, 15:08

Hola, buenos días.

Leyendo sobre la partida me interesaría participar en esta, me gusta la idea de ir creando los personajes y lo que los acompaña en la partida, además de la ambientación.

09/02/2026, 15:33

Joder, Ergo Proxy me flipa, y los sistemas narrativos son mi punto débil.

Si quedan plazas libres, me encantaría participar.