Foro

[Reclutamiento] Tañen las campanas — D&D 5ª Edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tañen las campanas — D&D 5ª Edición

Jobex

10/02/2026, 20:26

DIARIO DEL ESCRIBA SECRUS - AÑO DE LA COSECHA NÚMERO 84 - REINA WALFROM, EL INERTE

En el pequeño pueblo de Valdemora, perdido entre colinas húmedas y bosques que nunca terminan de secarse, las campanas han empezado a sonar… distintas. No es el tañido metálico que todos conocen. No es el bronce vibrando en el aire. Es un sonido más húmedo, más orgánico, casi como si algo vivo golpeara desde dentro.

Los ancianos murmuran que es un mal presagio. Los niños ya no se acercan al campanario. Y los artesanos del pueblo juran que ellos no han cambiado nada. La verdad es que alguien sí lo ha hecho.

Las campanas de Valdemora ya no están hechas solo de metal. Entre sus paredes, ocultos bajo capas de fundición, hay huesos. Huesos recientes.

Y cada vez que suenan, algo despierta un poco más.

¿QUÉ PODÉIS ESPERAR?

• Investigación en un entorno rural lleno de secretos.
  • Fantasía oscura sin caer en el gore gratuito.
  • PNJ con motivaciones complejas y un pueblo que parece vivo… o demasiado vivo.
  • Tensión creciente a medida que las campanas siguen sonando.
  • Libertad de acción: no es un dungeon crawl, sino una historia que se abre según las decisiones del grupo.
  • Ritmo medio con post los lunes, miércoles y viernes. 

¿QUÉ BUSCO EN LOS JUGADORES?

• Compromiso con el ritmo.
  • Ganas de interpretar y dejarse llevar por la atmósfera.
  • Personajes con algún vínculo emocional que pueda resonar con el misterio del pueblo (familia, deudas, supersticiones, curiosidad académica, etc.).
  • Si quisieras participar, solo tienes que postear aquí. En principio, creo que dejaría seis plazas como mucho.

SOBRE MÍ COMO MÁSTER

Soy un máster al que le gusta poner las cosas difíciles. No por crueldad, sino porque creo que los personajes brillan más cuando se enfrentan a decisiones duras, dilemas morales y peligros reales. Me gusta que el mundo reaccione, que los errores tengan consecuencias… pero también que los aciertos cambien el curso de la historia.

Nunca cierro la puerta a nada. Si algo tiene sentido narrativo, si encaja con el tono y la ambientación, lo hablamos. Me encantan los giros de guión, los momentos en los que todo cambia, y sobre todo cuando esos giros nacen de las decisiones de los jugadores.

Me apasiona la narrativa. Me gusta ambientar, crear atmósferas, que el entorno pese y respire. Uso música para reforzar escenas clave, y me esfuerzo en que cada descripción tenga alma. No soy un máster veterano, pero pongo todo lo que tengo para que la partida funcione, y aprendo rápido.

Si te gusta interpretar, tomar decisiones difíciles y perderte en un mundo que no te lo va a poner fácil… bienvenido.

10/02/2026, 22:49

Joer que buena pinta. Aunque por la descripcion de la partida me imaginaba mas la partida con Mork Borg que con DnD, pero mola. Que lastima que ahora mismo este hasta arriba de partidas y no me pueda comprometer a otra por que pinta muy guay y me recuerda a una de las primeras partidas que jugue aqui en umbría hace casi 20 años. 

10/02/2026, 23:11

Hola. Muy interesado por la trama, la posibilidad de interpretación y poder desarrollar los personajes.

Ningún problema a la constancia y ritmo de roleo aunque no tengo conocimiento del sistema de juego D&D 5ª estoy en partidas de La Marca del Este que creo es parecido, de todas formas voy con actitud de descubrir nuevos sistemas.

11/02/2026, 01:07

Hola! 

Soy nuevo por aquí, me encantaría empezar por una historia con este tono más oscuro, que es el que suelo dirigir en mi mesa :).

Aunque tengo casi 20 años en las mesas, reconozco que DnD 5e lo he tocado poquito.

Si aceptas a nuevos en la comunidad, por mi encantado.