Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El Año del Umbral - FATE Core
Año 1975.
Un pueblo antiguo en el interior de España.
No es un lugar importante.
No aparece en los mapas turísticos.
Pero lleva siglos existiendo… y algunas familias llevan allí demasiado tiempo.
Cada ciertas décadas, el pueblo atraviesa un “año difícil”.
Desapariciones. Accidentes. Crisis que parecen inevitables.
Y luego, una recuperación inesperada.
La historia oficial habla de mala suerte.
Los archivos parroquiales muestran patrones.
Y hay fechas que se repiten con inquietante regularidad.
Ustedes no llegan buscando misterio. Llegan por motivos normales: trabajo, herencia, traslado, investigación o vínculos personales.
Pero a veces el problema no es lo que uno busca. Es lo que ya estaba ahí.
Hola, estoy sondeando una partida ambientada en la Europa rural de los años 70, usando el sistema FATE Core.
La propuesta es una historia centrada en:
No será una partida de acción constante, pero puede tener momentos intensos cuando la situación escale.
El sistema será FATE Core (habilidades, aspectos y consecuencias).
No es necesario conocerlo; lo explico sin problema.
Los personajes se crearán desde cero en conjunto, adaptados a la ambientación y conectados con el punto de partida.
La idea es jugar a ritmo medio: aproximadamente un mensaje cada 2–3 días.
Me interesa saber:
• ¿Has jugado antes partidas de misterio o investigación lenta?
• ¿Te sientes cómodo con dilemas morales donde no hay respuestas claras?
• ¿Conoces el sistema?
• ¿Qué tipo de personaje te gustaría llevar en una ambientación rural de los 70?
Si hay muchos interesados haría sondeo, si se junta el grupo mínimo (4-5 interesados) puedo crear la partida.
PARTIDA PARA MAYORES DE EDAD
• ¿Has jugado antes partidas de misterio o investigación lenta? Sí.
• ¿Te sientes cómodo con dilemas morales donde no hay respuestas claras? Mucho, me interesan especialmente.
• ¿Conoces el sistema? Sí, aunque agradecería recordatorio en matices propios del FATE core, pero vamos que sí.
• ¿Qué tipo de personaje te gustaría llevar en una ambientación rural de los 70? Ésta es la pregunta que menos tengo clara xD Quizá un campesino, quiero decir un agricultor.
Interesado por aquí :)