Foro

[Sondeo] Tales of the Valiant - Partida introductoria +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Tales of the Valiant - Partida introductoria +18

21/02/2026, 00:36

Hola gente que me lee. Hoy les vengo a proponer una partida que a mí en lo personal me hace mucha ilusión pero que no sé si tendría buena acogida por algunos detalles que tiene, así que quiero estar segura antes de lanzar un reclutamiento en forma.

Sinopsis

A las faldas de una montaña sin nombre, cierta villa ha comenzado a quedarse desierta gracias a las súbitas desapariciones de sus habitantes que llevan ocurriendo desde hace algunas semanas. Los aldeanos que quedan, paranoicos, culpan de ello a la tribu hombres bestia que vive en el bosque, mientras que estos por su parte aseguran que todo es un plan de los humanos para desterrarlos de su hogar ancestral. Una despreciable movida para apropiarse de su territorio.

Mientras crece la tensión entre ambos grupos, un tercero se fortalece oculto en las sombras. 

Información técnica

- Sistema a utilizar: Tales of the Valiant, que es prácticamente un D&D 5e lanzado por Kobold Press luego de la polémica con las licencias. Algunas diferencias que tiene respecto al sistema original es que los personajes marciales tienen más opciones que golpear con un palo+1 en cada turno, todas las clases han recibido mejoras (algunas más que otras) y el concepto de raza ha sido dividido entre ascendencia (lineage) y legado (heritage), dando lugar a combinaciones interesantes. Además de lo anterior, ahora los trasfondos otorgan un talento (dote) a elegir entre una lista predeterminada, similar a cómo funcionan los origin feats de 5e 2024.

- Ritmo: Tres actualizaciones a la semana.

- Materiales: Player's Guide 1 y 2 (solo en inglés que yo sepa) que traen suficientes opciones para tantear el sistema. No sería necesario tener conocimiento, pero si jugaste 5e, comprender ToV será muy sencillo.

- Nivel inicial: Como se trata de una partida introductoria, sería 1. En sí la aventura no es demasiado compleja, pero si sale bien habría la posibilidad de jugar otras manteniendo al mismo personaje para explorar los avances.

- Perfil de jugador: Esta partida necesitaría de un solo jugador muy orientado a la narrativa y con gusto por lo heroico. No se excluiría a quien tenga interés en lo táctico o en lo simulacionista, pero definitivamente se deberían tener como prioridad la historia y el darle vida tanto al personaje como a sus relaciones. Lo que sí no aceptaría serían villanos, personajes silenciosos o lobos solitarios ya que esos conceptos son directamente incompatibles con lo que tengo en mente.

Y ahora los detalles que me hacen dudar:

La idea que tengo bebe bastante de varios animes y mangas de fantasía medieval y/o isekai. La partida en sí no trata de alguien normal siendo enviado a otro mundo, pero quisiera jugar con varios elementos de ese tipo de historias: una party/harem donde cada miembro tendría una dinámica diferente con el jugador, especies fantásticas pero "kawaii" (o al menos no tan monstruosas), hazañas exageradas y mucha rule of cool mezclada con momentos de fanservice y física que sirva a ese propósito. Incluso hay posibilidades de llegar a lo explícito (hentai) si hay disposición del jugador, por eso el +18 del título.

En resumen: quien prefiera las partidas más clásicas y duras, libres de influencia de oriente, quizás no se sienta cómodo con uno o varios de lo elementos mencionados, ¿pero hay alguien a quien le interese mi desvarío?

De haber quorum estaría subiendo el reclutamiento con más detalles la semana que viene.

21/02/2026, 01:57

Suena interesante! Cuenta conmigo.

21/02/2026, 01:58

Me gustaría saber un poco más sobre lo que tienes en mente, pero si me das una partida de un solo jugador con hazañas exageradas y un tanto de humor, mezclado con una trama que prioriza la narrativa y las relaciones del grupo ya me tienes dentro.

Nunca he visto nada de Tales of the Valiant, pero he jugado bastante a D&D así que por ese lado confió en ir cubierto.

21/02/2026, 15:31

Gracias a ambos.

Jacklin, ¿qué más te gustaría saber? Puedes preguntarme por aquí o por privado, aunque seguramente la mayoría de la información la incluya en el reclutamiento.

22/02/2026, 00:42

Realmente casi todo lo que me gustaría saber es un poco más de la ambientación.

23/02/2026, 20:34

Si no me equivoco, ToV tiene su propio lore (o uno con el que es compatible) que viene en parte de las publicaciones de Kobold Press en su época de 5e. Se llama Midgard… pero la verdad es que yo prefiero crear mis propias ambientaciones o por lo menos cambiar varias cosas de las ya existentes porque el material oficial no suele ajustarse a lo que quiero.

En este caso estaríamos empezando en un mundo "nuevo" que como ya dije antes tiene influencias tanto de isekai como de fantasía medieval, pero siempre desde una perspectiva más anime/manga que occidental.

Piensa en algo entre el mundo de Tate no yuusha (pero menos edgy) y el de KonoSuba (pero menos lol), solo que centrado específicamente en un pequeño pueblo de humanos que está entre el bosque y las montañas. Si tu por ejemplo tu PJ llegara de otro lado, al momento de empezar te preguntaría de dónde y te pediría un par de detalles basándome en tu elección de Legado (la comunidad en la que se crió tu PJ).

23/02/2026, 20:39

Me suena ver un poco del juego en su beta o playtest... pero no le segui el paso, si mal no recuerdo, es ese donde los dotes se dan por categoria? que segun tu clase o trasfondo solo puedes tomar dote de un grupo.

23/02/2026, 20:49

Sí, es ese.

24/02/2026, 04:47

Bueno, sí se abre reclutamiento, estaré al pendiente, supongo que el sondeo es para ver si se hace o no la partida.

24/02/2026, 15:56

Precisamente. Con el interés que han mostrado aquí y por privado, yo creo que ya tengo para abrir un reclutamiento. Trataré de subirlo entre jueves y viernes.