Foro

[SONDEO] ¿Te atreverías a rastrear una horda de demonios con un guerrero caído en desgracia?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿Te atreverías a rastrear una horda de demonios con un guerrero caído en desgracia?

15/03/2026, 20:03

La Paulonia, una pequeña población thyriana sin murallas ni guarnición militar, acaba de recibir la peor noticia posible: una horda de Malhadoths, saurios bípedos de inteligencia brutal y veneno corrosivo, se mueve coordinada como un ejército hacia las tierras del sur. Nadie sabe cuántos son. Nadie sabe exactamente adónde van. Y nadie tiene tiempo de esperar.

Un grupo improvisado parte a rastrearlos antes de que el sol se ponga:

Kallas, hijo de Lack — Herthyr de La Secuoya. Hijo de un esclavo liberado que se ganó el acero a pulso. Estratega nato, orgulloso de su origen, incapaz de dejar atrás a los suyos.

Lade — Herthyr joven, arquero, boca sin filtro y corazón sin miedo. El tipo que hace una broma mientras le sacan una flecha del brazo.

Mordeleg el Fuerte — Dewafi caído en desgracia, despojado de su rango por una posesión que no pidió. Busca redención con el único lenguaje que conoce: el acero y la sangre.

Naram de La Paulonia — Ensi Alfar joven, más cómodo entre pergaminos que entre garras. Pero alguien tiene que curar a los que sobrevivan.

El bosque es antiguo y hostil. Las huellas llevan al sur. Y los Malhadoths, según dicen, no cazan solos.

¿Te interesaría jugar en este mundo? Deja tu comentario. Si hay suficiente interés, abro la partida.

Krugg

16/03/2026, 16:27

Podría interesarme pero no sé cómo es cada personaje físicamente para hacerme una idea , aunque hay una foto, no sé quién es cada cual.

16/03/2026, 17:48

a mi me gustaria Mordeleg el Fuerte

16/03/2026, 18:42

- ¡Lade! ¡ese soy yo! ¡y estoy vivo! - gritó levantando un brazo tan alto como pudo. Sobre él, un cadáver rodó hacia la parte más baja de la pila de cuerpos donde el bribón se había ocultado durante, quién sabe ¿quizás un par de horas? Había supuesto que el hedor confundiría a los saurios que no destacaban por su ingenio o su olfato y, por lo visto, había acertado. 

Sus compañeros tenían una expresión atónita viéndole salir como si nada de aquella pila de milicianos muertos cubierto de sangre ajena.

(dicho de otro modo... ¡me pido a Lade!)

16/03/2026, 18:56

Pintaza de partida, lastima no poder apuntarse. 

16/03/2026, 22:21

Por que haces esto amigo mio, no mas jajaja

17/03/2026, 20:06
Editado: 17/03/2026, 20:08

Gracias a los que os habéis interesado. Esta partida, al menos lo suyo sería juntarnos con 4. Los 3 Herthyr que son la Clase Guerrera y el Ensi que es la clase Clérigo especial. Pues sus oraciones son super poderosas (hablando coloquial). 

También se puede ampliar a dos Subu, que son la Clase Exploradora-Cazadora con la habilidad de convertirse en Hombres-Lobo una vez al día. En ese estado se regeneran, son casi invulnerables a las armas normales y son verdaderas máquinas desgarradoras. En la aventura es una mujer y un hombre Subu. 

Os dejo los primeros retratos de los personajes.

Este es Mordeleg el Fuerte. Un personaje avanzado. De echo empieza con el Grado 5 (Hay 7 grados o niveles en mi suplemento).Llama la atención su porte gigantesco con sus más de dos metros de altura y sus más de 150 kilos de puro músculo. Lo único malo es una necesidad de sacrificio ante los enemigos. Antes, al ser la élite guerrera del poblado, su función en la vida era dar su vida por el jefe del poblado y no comprende otra cosa. Jamás va a huir ante ningún enemigo. Por lo demás es una super máquina.

El Siguiente en aparición es Kallas. Es un Herthyr con cierta experiencia. Tiene la capacidad de blandir el mazo con una mano y con el otro cubrirse con el escudo redondo Thyriano (parecido al vikingo). Se siente responsable por el grupo y es muy protector y cauto. Serio y formal.

En la foto de al pie, se le ve un poco cabreado. Es la foto real. Sus prendas son algo mejores que las de cualquier Herthyr.

A continuación hablamos de Lade, este es el alma de la fiesta. Es un chaval de poco más de veinte inviernos pero con mucha energía. Se toma todo con el humor y se le van los ojos detrás de cualquier mujer. Lleva lo básico pero va bien armado, mejor incluso que Kallas que solo se apoya en su martillo devastador. Realmente es el polivalente del grupo.

La equipación que se ve en la foto, es la básica de todo Herthyr. Su famosa Brynjailen, la cual es una protección flexible fabricada con cuero endurecido, placas metálicas y pieles de oso superpuestas

Y el cuarto en discordia, y realmente lo recomiendo. Es el Ensi, un Clérigo Thyriano. En la Era Eladiana. A los Thyrianos su dios les escuchaba y especialmente a la clase clerical o eclesiástica. En nuestro caso, no se andaba con tonterías para los milagros. Aquí las heridas son reales, se intenta simular la realidad dentro de un mundo con cierta fantasía. Por lo cual, la mejor forma de ser curado sin tener que estar fuera de juego meses, es con las manos milagrosas de un Ensi. Además son únicos para los fenómenos sobrenaturales o de otros planos. Además su martillo bendecido, acaba incluso con seres de otras dimensiones. Otro de las Clases poderosas de la Era Eldiana. Nuestro amigo Naram, es muy especial. Aquí os dejo su retrato con su uniforme reglamentario:

Respecto a los Subu, en el caso que hubiera interesados-as. Se aceptan retratos fotográficos personales que se adaptarían al uniforme y vestimentas de los mismos (ya lo haría yo). 

Espero responder a mas preguntas. Como he dicho, si nos juntamos un buen grupo, me pongo a montar la partida. 

Sería al ritmo medio personalizado a las necesidades del grupo. No exijo nada, solo que haya comunicación para todo. Enseño y doy todos los materiales. Facilito las cosas al máximo si es necesario. 

¿Preguntas?

Nota.- el que no lo sepa todavía, con las imágenes si se da a la misma al botón derecho y se selecciona "abrir imagen en nueva pestaña" se verá mejor y la pueden descargar.

Krugg

17/03/2026, 21:01

Que son los subu?

17/03/2026, 21:11

Agradezco todas las preguntas. Los Subu son una Clase Social de la cultura Thyriana. El pueblo Thyriano está dividido culturalmente en Clases Sociales flexibles y movibles. Según a lo que te pretendas dedicar te meten en una clase social u otra. 

Los Guerreros son la Clase Social Herthyr. 

Los Clérigos son la Clase Social Ensi.

Los Alquimistas/Magos/Polimatas son los Enki.

Y así.. Hay 13 Clases Sociales pero solo 7 jugables. 

Los Subu, son el equivalente al Explorador de Dragones y Mazmorras. Con la ventaja que se pueden convertir en bestia o semi bestia una vez al día. 

Os dejo aquí el enlace de las Clases Sociales:

https://creativegnomons.com/clases-sociales-del-pueblo-thyriano/

Ishar

17/03/2026, 23:51

Hola, no se si sigue habiendo opción, pero parece interesante. 

Soy jugador de d&d 5e pero puedo adaptarme a cualquier sistema si se me tiene un poco de paciencia ????????

En cuánto a personaje, la verdad me llaman todos por lo que podría adaptarme al que quede.

18/03/2026, 13:02

Ishar. Si al final hago la partida. ¡Serás bienvenido! Te aseguro que tendré toda la paciencia del mundo contigo y con quien se apunte finalmente. Como nadie quiere, de momento apadrinar al Clérigo, pues si te parece y al final hago la partida, pues te lo asigno a ti. Ya me dices. 

Por otro lado, espero comentarios de los demás. 

Krugg

18/03/2026, 14:42

Me interesaría un subu.

19/03/2026, 18:51

Por lo que veo, sois 3 o cuatro los interesados. Si nadie se raja cuando anuncie la partida, sería suficiente. 

Respecto a elegir un Subu, no hay problema, hasta os vendrá bien. Ya veré si luego añado PNJ para completar el grupo o que. 

Krugg. Te pongo la imagen de tu asentamiento. Los Subu de la Paulonia, viven apartados del pueblo, pues desconfían de los mitad lobos. (En La Secuoya al sur no pasa eso y viven integrados, claro que La Secuoya es punto fronterizo de conflictos). 

Toda esta imagen es reflejo absoluto de la realidad. El del puente es el jefe del Clan con 200 años o mas, nadie lo sabe. Casi todos sois familia. Si cojes al Subu:

Fenrir, hijo de Grimar (Subu): El rastreador definitivo. Posee el olfato más agudo de su generación, capaz de seguir rastros de varios días como si fueran frescos. Puede transformarse en lobo, lo que le otorga una resistencia y velocidad sobrehumanas. 20 años. Grado 3.

En tu caso, si al final jugamos, pues tendrás la opción de mandarme un retrato de como te imaginas que sea el chaval y yo te lo monto con todo su equipo y le hago una foto cerca de este puente antes de salir de La Paulonia, tras los monstruos.

Espero que haya mas interesados, o que los que os habéis postulado sigan con la ilusión. Es posible que tarde una semana mas o menos en montar la partida, si al final se quedan los que han dicho.

Si alguien tiene mas preguntas, estamos para eso, y si queréis ver una de los posibles criaturas que se verán pues lo digan.

Krugg

19/03/2026, 21:16
Editado: 19/03/2026, 21:17

Ok, este fin de semana te mando una imagen.

20/03/2026, 02:05

Pues si nadie quiere el ENSI me lo quedo yo.

Y si no, pues el CAIDO EN DESGRACIA.

21/03/2026, 13:06

Como te he dicho. Para jugar necesitamos al menos 4. Cuento con todos los que se han postulado. La partida sería entre 4 y 6 jugadores. Con 3 se podría llevar a cabo pero con PNJ, cosa que no me gusta porque, según mi opinión condiciona mucho las decisiones de los jugadores y pierden libertad.

¿Qué opináis? Me gustaría confirmación de cada uno que se ha postulado para preparar la partida en esta semana que entra.

Krugg

21/03/2026, 15:41

Por mi como tú prefieras, yo puedo esperar a ver si aparece alguien más.
Por otra parte confirmo mi participación en tu partida.

21/03/2026, 22:04

Perfecto Krugg, vas a ser el Hombre Lobo mas especial de la historia Thyriana. Tu y Erty sois dos fijos. 

22/03/2026, 13:39

Otra cosa para los indecisos.

Todos los jugadores de esta partida. Mas los de las otras que llevo. Podrán utilizar sus personajes, con las mejoras adquiridas por experiencia, para la siguiente partida que tengo prevista que será una especie de campeonato o circo de lucha en el que se enfrentarán jugadores contra jugadores con sus personajes... ¡Ahí lo dejo! Se admitirán apuestas, observadores Vip, etc. Preferencia absoluta a mis jugadores.