Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [reclutamiento] El sepulcro de los cielos

En una era anterior a la historia, los dioses gobernaban los cielos y los hombres gobernaban el mundo. Cada cual tenía su lugar, todos permanecían ocupados, y aquello era bueno. O tan bueno como suelen ser las cosas.
Pero los dioses se volvieron numerosos, discordantes y vanidosos. Aburridos de sus reinos celestiales, descendieron a las tierras mortales para caminar entre los hombres, dictar sus vidas, disfrutar del afecto de sus adoradores y disputar entre ellos. Las disputas de los dioses se convirtieron en una guerra de dioses, y los hombres eran como hormigas, destinadas a ser aplastadas bajo sus pies.
Con el tiempo, las guerras alcanzaron tal intensidad que no habría paz hasta que los dioses destruyeran todo. Incluso los cielos. Incluso a sí mismos.
Himnos y leyendas cuentan que la batalla final comenzó con un gran y repentino silencio, cuando los dioses abandonaron sus intrigas para ascender, una última vez, y tomar partido. Durante unas pocas horas hubo una lluvia suave y truenos lejanos. Los hombres contuvieron la respiración, con los ojos alzados al cielo.
Cayó la noche. La lluvia cesó y las nubes se abrieron.
Las estrellas titilaron, en silencio. Ningún dios apareció para jactarse. Ningún dios apareció para luchar. Ningún dios apareció en absoluto.
Y en ese último momento de júbilo, los hombres vitorearon, creyendo que eran libres… creyendo que la paz había llegado. Tenían razón. Pero no de una forma que pudieran disfrutar.
Las estrellas se ondularon, el espacio se rasgó y apareció una luz horrible e hinchada. Esferas de fuego cayeron rodando — vastos globos de brillo destructivo.
El cielo había muerto, y el firmamento cayó.
Las bolas de fuego eran los restos… los reinos rotos e incandescentes de dioses, demonios y más. Salones poderosos cayeron; abismos aullantes cayeron; ciudades imposibles cayeron; el oscuro reino de la muerte cayó; el bosque sagrado cayó. Golpearon las tierras de los hombres, sumiendo el mundo en una espuma oceánica hirviente.
En un anillo roto de islas — restos chamuscados por la lava y limpiados por las tormentas — unas pocas formas de vida resistieron. En el centro de ese anillo, en el corazón de la destrucción, los restos ardientes del cielo hirvieron, se agitaron y se enfriaron hasta convertirse en tierras verdes y acogedoras: nuevas islas en un nuevo mar. Los hombres llamaron a estas islas Uresia: tumba de los dioses.
Eso fue hace mucho tiempo.
Bueno, pues lo dicho en el sondeo: Uresia es una ambientación de fantasía con estética y clichés anime, muy inspirando en animes de los 90 (Slayers, Record of Lodoss War...) en el que los dioses se enfrentaron y el mismo cielo se derrumbo sobre la tierra, y la humanidad prosperó en los restos de ese colapso.
La aventura llevará a los personajes a visitar a un viejo conocido que les ha enviado una carta algo criptica requiriendo su ayuda. Usaremos el sistema de Daggerheart, con personajes de nivel 1. No voy a darme una paliza de adaptar especies de Uresia que igual nadie usa asi que las posibles adaptaciones se harán durante el proceso de creación de personaje. Mi intención es ceñirme tanto como sea posible a material oficial para no pillarnos los dedos.
Busco cuatro jugadores para una partida de ritmo medio-alto, esto es: será medio, pero si nos sale algo más rápido pues mejor.
Si os interesa, me mandais un mensaje con un concepto de personaje, ya está. Aunque en Uresia hay especies muy peculiares como jugables, sed conscientes de que sereis personajes de nivel 1 con las capacidades adecuadas a dicho nivel.
En la partida he incluido una escena de ambientación con naciones y especies para que podais echar un ojo y trabajar con esa base (la traducción es de google translator, le he dado un repasito pero no está bajo ningun concepto pulida, si hay incoherencias es por eso).
Por favor, quisiera poder entrar, es la temática que más me gusta para el rol.
¿Qué tan detalladas deberían ser la información e historia del personaje?
Prefiero que no os excedais, no me gusta hacer trabajar a la gente sin garantías de entrar. Con un parrafo o dos explicando la idea de personaje, y lo que os parezca más relevante del concepto ya es suficiente.
Entiendo, gracias.
¿Qué motivación debería tener el personaje para que enganche con la historia?
Eso es cosa vuestra, la historia es bastante abierta, y en principio prefiero que no sepais más de lo que sucede que lo poco que he puesto ya.
Ya me apunté y mandé una pequeña historia sencilla, cualquier cosa me indicas porfa.
Tiene buena pinta!
No lo puse en el mensaje inicial, pero esperaré una semana o asi antes de escoger jugadores, no tengo especial prisa y quiero dar margen a la gente.
Igualmente, mucha gente parece no conocer nada del sistema, así que os dejo link al SRD donde esta todo el reglamento de forma legal y gratuita.
Un mensajito para remontar esto. Me han llegado algunos conceptos ya, pero aun queda espacio para recibir alguno más ^^
Me interesa la partida, me ha gustado la ambientación ( mucho detalle, un lindo mundo Uresia), y me atrajo tu narrativa, un placer de leer. Estuve leyendo el sistema que compartiste y tengo un personaje en mente, te envío MP este fin de semana. Saludos y suerte con el reclutamiento.
Tengo muy poco mérito en eso, la ambientación no es mia y me he limitado a traducir textos.
Me han preguntado sobre los hombres bestia y alguna cosilla más, asi que vengo a clarificar en publico para que le sirva a todo el que tenga interés.
La impresión que yo tengo de la ambientación oficial y sus referencias es que la idea de los hombres bestia bebe de la representación que se hace de estos en animes de la epoca, como Escaflowne:

Así que en principio esa es mi idea para moverme con respecto a los NPCs. Ahora bien, tanto me da que alguien quiera un personaje que sea completamente humano con orejas, cola y garras (como los miqo'te de FF13 o los mithra en el 11) o que quiera ser un kahjiit, a efectos de Uresia, todos serían Creesh.
Todo tiene cabida, y no tiene que determinar como se ven el resto de tribus, sociedades o personajes. En el mundo hay espacio para todo y a nivel de reglas no afecta en absoluto.
Algunas especies que existen en la ambientación, por otro lado, como las bestias sabias, no tiene reglas especificas en Daggerheart, asi que llegado el caso habrá que ver como lo montamos, pero tampoco es un problema.
Me han preguntado por equilibrio de clases, que si hace falta un sanador o tal... en mi opinión Dggerheart no requiere de un sanador dedicado, pero como los personajes se harán en común dejaré que llegado a ese punto los jugadores decidan que necesitan o prefieren jugar. Yo aconsejo enviar conceptos que de verdad os apetezca jugar, y no complicaros con lo que "la partida necesita" que es un concepto que nunca me ha acabado de funcionar, la verdad.
Perdonad el parón, la idea sigue en marcha, pero he tenido un par de semanas muy ocupadas acabando trabajo con fecha de entrega y tengo el tema de partidas un poco en pausa. A ver si este fin de semana me pongo las pilas, escojo entre los conceptos recibidos y empezamos.