Foro

Vampiro Edad Oscura - Roma Imperial (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vampiro Edad Oscura - Roma Imperial (Sondeo)

31/03/2026, 19:43

Hola.

Hace años escribí un módulo para la Roma Imperial basándome en todos los módulos oficiales donde los Ventrue, Lasombra y Malkavian gobiernan en el Senatus Cainitae. La historia empezaría justo en el momento de poder imperial de los Ventrue con el nombramiento de su marioneta Cesar Octaviano como Augusto.

La idea sería una partida política con ancillas/aspirantes a antiguo en un mundo donde los 4.a, 5.a y 6.a generación abundan como las piedras y las zancadillas políticas están a la orden del día.

De nuevo, es solo un sondeo. Si hay interesados me podría plantear hacer la partida si hay 3-4 interesados para hacer una coterie.

Si el tema "no interesa", propondría otra crónica en otra época. La idea sería por foro, a nivel de posteo normal 2-3 veces por semana, nada de postear todos los días.

Un saludo.

NoX

31/03/2026, 21:50

Me interesa! Cuenta con uno^^

31/03/2026, 21:52

Suena interesante. Suerte con la partida

31/03/2026, 22:19

Me interesa ¿pero cual es el modulo? se qeu existe uno que mezcla vampiro mascarada, requiem y algunas fumadas...

01/04/2026, 02:41

Me interesaría jugar, todos vampiros o se permite otra cosa?

01/04/2026, 04:35

En la medida que sea posible, me apuntaría ... y si no como jugador, si admiten VIP; es un período histórico que me apasiona.

01/04/2026, 09:36

Suena interesante.

¿Que edicion utilizarias?

01/04/2026, 11:00

¡Hola! Trataré dw responder todos los mensajes desde el móvil así que disculpad por las faltas ee ortografía.

- Edición : Terxera edición, que es la edición que use aunque estou revisando todo para pasarlo a V20.

- VIPs: Si rw refiwres a personajes históricos, depende. Algunos son ghouls de vastagos poderosos o vampiros.

- Vampiros : Solo los clanes básicos, 11. ASSAMITAS y Gangrels son enemigos.deñ imperio. Luego hay algunas lineas de sangre propias como Brujah ROMANOS, Cazadores de Daeva, etc

- Modulo: uno que escribí yo de unas 500 paginas, sin contar suplementos
.

Espero haber respondido a todos.

Tasko

01/04/2026, 12:03

Estoy interesado si. 

Un saludo! 

01/04/2026, 18:08

Hola Delhroh. Creo que el concepto VIP al que se refiere el compañero Qawepor no es el de la presencia o aparición de personajes históricos o importantes, ya sea de la Historia romana o de la historia de Vampiro.

Un VIP en Umbría es un espectador de la partida. Generalmente puede ver las escenas de los jugadores, ya sea aquellas grupales o solitarias, contando en ocasiones con el privilegio de conocer todos los entresijos de la partida y de la narración. 

El grado de implicación de los pases VIP depende tanto de la voluntad del director como de la conformidad de los jugadores así como del tono de la partida. 

En esencia, un VIP es un espectador de una partida.

01/04/2026, 18:11

Me interesaría jugar, espero la apertura, nunca jugué algo tan poderoso, pero bueno a ayornarse.

01/04/2026, 18:33

Lo que propones es muy interesante.

Sólo tengo dos dudas.

1. ¿Es tu primera partida como director de RPW asíncrono?

2. ¿Pretendes jugar la campaña entera? ¿sólo una parte? ¿un capítulo?

01/04/2026, 23:07

Hola,

Gracias @Martin por aclararme lo que es un VIP, no tenía ni idea. Entonces descartaría tener VIPs en la partida por si otros jugadores juegan el módulo. No tendría sentido hacerlo visible a terceros.

Sobre las dudas de @Armodan:

1. Llevo dirigiendo desde los 13 años. Tengo 48. Espero haber respondido a tu duda.

2. En principio un capítulo. Si a la gente le gusta (los que inicien la partida) y quieren seguir, sería una campaña desde el 27 a. de C. hasta el incendio de Roma que es el final del módulo, aunque se puede jugar en otras épocas del Imperio Romano, incluso en la República o las Guerras contra Cartago.

Un saludo.

01/04/2026, 23:34

Una duda ¿usamos el lore cainita clasico o se modificara en algo?

02/04/2026, 00:47
Editado: 02/04/2026, 00:50

No, no se modifica nada. El módulo está basado en todos los módulos oficiales previos... Salvo alguna cosilla que yo añadí en la política vampírica, que es la gracia del módulo en sí desde mi humilde punto de vista, no hay mucho Lore cambiado. Gobiernan los tres clanes que se dice de toda la vida: Ventrue, Lasombra, Malkavian, otros clanes son importantes como lso Toreador... Besther está en la ciudad, Antonius Haminius el Galo, Tiamat, el Dracon... Una rave de Cuarta y Quinta Generaciones a lo grande.

Vamos, que es bastante común que en algún momento te toque hablar con gente mayorcita, creyéndote tú el rey del Mambo con 10 puntillos en disciplinas... O momentos en los que tienes que dar el alto a un vampiro de 2 o 3 mil años en nombre del "Senatus Cainitae" y no te da miedo pedirle explicaciones porque te protege la ley de tu clan, las Tradiciones... O tu Pater Familias.... :D

02/04/2026, 01:01

1. Llevo dirigiendo desde los 13 años. Tengo 48. Espero haber respondido a tu duda.

Para nada. Soy más o menos de tu quinta y llevo dirigiendo más o menos el mismo tiempo… pero eso no es lo que yo he preguntado. Preguntaba si era la primera aventura que dirigías en rol por web asíncrono. 

Y es que no es lo mismo dirigir en mesa o por videoconferencia que de forma escrita y asíncrona. Por supuesto tener tan larga experiencia en mesa sirve de mucho, pero… el diablo está en los detalles.  

02/04/2026, 01:41

Con eso entiendo que se usaria la creacion de Anciano de Eliseo ¿no? El sistema entiendo qe sera 3ra pero intentaras moverlo a 20 (espero que si, es un gran sistema)

Pos... si me prendo entonces =D ¿seras muy exigente con el concepto? admito que jamas envio buenos conceptos pues me cuestan

02/04/2026, 02:14

sería una campaña desde el 27 a. de C. hasta el incendio de Roma que es el final del módulo

Un período histórico excelente, quizá mi preferido de todos los tiempos. Me apunto, si me aceptás.

02/04/2026, 09:25
Editado: 02/04/2026, 09:31

Ah, rol escrito / foro, he dirigido muchas veces como JdT o Vampiro Edad Oscura. También incluso cuando el rol por internet era un lujo llegué a jugar por email y carta. Buenos tiempos en los que esta afición me dio grandes amigos... Que con el tiempo se han ido todos, XD, pero al menos conservo el recuerdo. También soy escritor, he escrito y publicado unas 40-50 obras. No sé si eso ayuda. Un saludo.

A los interesados, visto el interés generado prepararé un post de reclutamiento para 4-5 plazas.

Sobre los conceptos e historias obviamente cuanto más rico mejor pero por ejemplo : "soy un tribuno romano, me llamo Maximo Deximo Meridio y ahora soy un gladiador" también serviría. Estamos para pasarlo bien no para dar lecciones de historia de Roma. Eso sí, si ya eres uno de los grandes clanes con un sire gordo y un cargo político quizás ese tipo de historias y conceptos se queden cortos...

02/04/2026, 09:32
Editado: 02/04/2026, 09:56

Se me olvidaba comentar... SÍ, las fichas son tipo Eliseum. La ficha basica es décima generación con 10 puntod en disciplinas, 15 en trasfondos, etc... El trasfondo de recursos, eso si, vale 4 puntos por punto, excepto para los ventrue si se cojen el mérito de patricio que les vale un punto.

La gente de Valencia, ahora que me acuerdo jugaron hace unos 15-20 años este modulo en rol en vivo durante las Primeras Jarnadas, jornadas de JA (la gente rolera me conoce por ese mote) de rol en vivo. Como ya me mude al extranjero no hubo más jarnadas.

Vader

Carné Umbriano nº469
02/04/2026, 10:50

En principio interesado; si finalmente usas VEO20, más interesado.

Supongo que dado el periodo histórico, el clan Tremere tampoco está disponible, ya que no existe aún.

Sí me gustaría saber la razón del elevado coste del Trasfondo Recursos.

Espero el reclutamiento.

02/04/2026, 11:21
Editado: 02/04/2026, 11:24

Porqur en aquella época lo mas complicado era tener recursos. Menos del 1% decla población acumulaba toda la riqueza, y porque para ostentar algunos cargos políticos hace falta tener ese trasfondo, ademas de ser una clara distinción entre Ventrue, Lasombra, Malkavian y el resto. No, no hay Tremere, obviamente pero si clanes con acceso a Taumaturgia como la línea de sangre de los sacerdotes de Marte Vengador de los Brujah rimanos.

02/04/2026, 11:30

Perfecto!

Cuando saques el reclutamiento miro a ver si puedo unirme. 

02/04/2026, 13:38

Hola delhroh! Guárdame un lugar por favor! 

02/04/2026, 15:36

Interesada! Sobre todo si es de politiqueo

Soma

02/04/2026, 16:47

Buenas.

Solo pasaba por aqui para decir que estoy interesado.

03/04/2026, 00:10

Me interesaria!

03/04/2026, 03:48

"soy un tribuno romano, me llamo Maximo Deximo Meridio y ahora soy un gladiador" también serviría

Y si lo simplifico aun más, ¿todavía sirve? 

L. CAECILIVS Q. F. Q. N. FAB. METELLVS DIADEMATVS COS. CENS. PR.

PS: Ok, evidentemente es un chiste, pero no tanto: significa "Lucio Cecilio Metelio Diademato, hijo de Quinto, nieto de Quinto, de la tribu Fabia; cónsul, censor, pretor"