Foro

My Hero Academia: Nuevos Héroes (Reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: My Hero Academia: Nuevos Héroes (Reclutamiento)

03/04/2026, 13:59

Sois la quinta generación, la quinta generación de personas con un don de nacimiento, hace años lo hubieran llamado magia, pero estos quirks o dones que habéis desarrollado son algo único fruto de la evolución humana. Aproximadamente 8 de cada 10 personas tienen estos quirks, algunos más poderosos, otros más débiles, algunos los saben controlar más, otros peor, los quirks son tan variados como las personas en sí mismas.

Desde que se desarrollaron los quirks se trató de modernizar la sociedad, adaptarla a ellos, limitando ciertos usos de los mismos, pero con un gran poder recae una gran responsabilidad, pues este puede ser usado para el mal, y así es que surgieron los villanos. Pero en los momentos más oscuros es cuando una chispa puede hacerse notar, cuando la luz ha de aparecer, y así lo hicieron los héroes. Aparecieron para mantener la seguridad y luchar contra los villanos. Ahora bien, para ser un héroe no vale solo con proponérselo, el gobierno entró a regularlo, pues si no no serían sino personas que se toman la justicia por su mano. Y es así que se crearon las academias de héroes, para hacer que los héroes fueran capaces de aportar a la sociedad.

La UA es la academia de héroes más famosa del mundo, la más prestigiosa, y también la mejor, miles de alumnos se inscriben cada año intentando entrar, pero solo el 0'2% aproximadamente es admitido. El camino a la licencia de héroes no es fácil, pero es el sueño de muchos niños. Y ahí estáis vosotros, a punto de entrar.

La edad que sepáis que sería más o menos desde los 15-16 hasta los 18-19 pero dejaremos lo de la edad a un lado, digamos simplemente que son jóvenes y listo, prefiero pensarlos como jóvenes adultos de 18 años aprox aunque no sea exacto con el manga porque creo que así nos evitamos posibles situaciones raras de menores con adultos... y para que no haya esos problemas no nos ponemos quisquillosos con las edades y punto, pensad en chavales jóvenes y listo.

Una partida de My Hero Academia, unos pocos años antes del comienzo de la trama original. De esta forma, no coincidiréis con los personajes principales de la clase 1A, pero sí con los profesores, héroes profesionales, alumnos más mayores...

Seréis estudiantes de héroes en este mundo en el que los humanos hemos desarrollado unos dones especiales llamados quirks. De lo más diversos. Estos han llevado a la gente a buscar el mayor de los males acabando con villanos más poderosos que nunca, pero cuando la oscuridad se cierne la luz aparece al día siguiente con los héroes, los momentos malos sacan lo peor y lo mejor de nosotros.

No pongo mucho más contexto porque entiendo que la mayoría que se meta será porque conoce la serie, pero los que no la hayan visto invitados por supuesto, no hace falta conocerla para nada y en la partida pondré más de la ambientación y en el reclutamiento también, esto simplemente como sondeo.

Partida muy sandbox. Comenzaremos con la prueba de ingreso y de ahí para adelante lo que vaya surgiendo. Dilemas morales, posibilidad y libertad de acabar como queráis...

La creación de personajes será siguiendo el sistema FATE aunque lo uso de soporte, lo principal me parece lo narrativo. Así que en la creación evidentemente a lo que más tiempo dedicaremos serán a los quirks.

Una partida de experiencia universitaria, y que también tendrá su parte social de estudiantes disfrutando y con relaciones entre ellos. No es una partida de horror, ni de muertos, ni de romance, ahora bien, todo eso estará presente pues me gusta dar un toque maduro a estas cosas y no ser simplemente jóvenes que corren aventuras, sino sentirlos más reales.

El ritmo yo actualizaré cada semana más o menos pero porque al ser tan sandbox no creo que haga falta ni siquiera eso, creo que van a ser eventos cada cierto tiempo pero que la mayoría sobre todo al principio que vayáis haciendo relaciones y así, serán cosas entre vosotros.

Para entrar a la partida mandadme un MP con:

Nombre

Orientación sexual

Motivación para ser héroe

Trasfondo

Personalidad

Apariencia física

Habilidades

Debilidades

Don/Quirk

Imagen tipo anime

El quirk lo desarrollaremos más adelante en la creación, pero para ir teniendo una idea. Con habilidades y debilidades hablo en un plano general, es decir, cosas que se le dan bien o mal al personaje, pueden ser tanto físicas, como mentales...

Los quirks tened en cuenta que deben ser más o menos equilibrados y también muy importante que son estudiantes, es decir, todavía no habrá desarrollado su quirk hasta su máximo potencial, me podéis poner si queréis el quirk que tiene y lo que puede hacer con él, y luego alguna idea de como sería el quirk en su 100% de uso o algo así. Pero como ya digo lo de los quirks lo hablaremos también luego en la partida, ahora es por ir viendo ideas.

Si alguien no ha visto la serie y quiere participar le invito a hacerlo pues al fin y al cabo son estudiantes a héroes, tampoco hay mucho más trasfondo que conocer de momento, ya os podría detallar más si eso.

Podéis ver que hay quirks de todo tipo, de diferentes niveles... 

https://myheroacademia.fandom.com/es/wiki/Categor%...

y si queréis ver los de los alumnos de primero de la UA de la serie son: (Ahí tenéis los alumnos con sus dones)

https://myheroacademia.fandom.com/es/wiki/Academia...

Quiero que sean dones diferentes, con particularidades, es decir, entiendo que se pueden parecer a algunos de la serie, pero no quiero copias, solo los pongo para los que no hayan visto la serie que tengan algún sitio de donde guiarse.

Dejaré el reclutamiento abierto siempre, pues en el futuro pueden entrar personajes como villanos, pueden entrar nuevos alumnos en otras clases... los protagonistas empezarán la historia pero se pueden ir incorporando personajes a la trama.

03/04/2026, 16:01

Cualquier duda o cualquier cosa me comentáis evidentemente.

03/04/2026, 16:42

Sí tenéis dudas entre diferentes quirks e ideas me podéis mandar más de una y vamos matizándolas.

Krugg

03/04/2026, 17:31
Editado: 03/04/2026, 17:32

Ya tengo Quirk pensado manipulación de la arena, de todas formas luego te mando mi concepto.

03/04/2026, 18:34

Vale, perfecto, según me vayáis mandando y vaya aceptando conceptos os meto en la partida y vamos creando los personajes. Aceptaré la mayoría pero bueno, me reservo la posibilidad de no hacerlo, aunque cuanta más gente mejor, al fin y al cabo son clases de 20 alumnos, cuantos más PJs menos PNJs.

04/04/2026, 01:24

Como ya he dicho la partida estará abierta siempre, pero lo que haremos será empezarla la semana que viene, de forma que los personajes que para el domingo 12 no estén listos se podrán ir incorporando luego más tarde pero no empezarán desde el principio la partida.

Para los interesados cuanto antes me comentes y vayamos hablando del quirk y equilibrándolos y así pues evidentemente mejor. Ya veo unos cuantos interesados, ya tenemos un grupo de 5 jugadores, y como ya he dicho no hay límite.