Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Monstrosity - Depredador
Año 2275 D.C. . . La exploración espacial no solo se encuentra en auge en el futuro, sino que también abrió paso a una era nunca antes vista para la humanidad, una que nunca se pensó alcanzar y que parecía estar destinada para los libros y las películas de las mentes más imaginativas... pero los avances fueron haciendo todo lo que se pensaba imposible, posible. La tecnología avanzó a pasos de gigante, la ciencia descubrió nuevos horizontes y los grandes fondos económicos pusieron todas sus apuestas en el desarrollo de nuevos y más avanzados programas espaciales. En un abrir y cerrar de ojos, la humanidad pasó de hacer pequeñas exploraciones por medio de drones a la luna, a pisar planetas como Marte con toda una tripulación de personas, pasó de tardar meses en lanzar sondas y que estás alcanzaran la orbita Lunar, a llegar a las lunas de Júpiter en cuestión de días gracias a los avances de propulsión. Para el presente año, se podría decir que, efectivamente, el humano conquistó el universo, o al menos estamos en ese punto en donde ya nada parece imposible...
En la actualidad, existen cientos de corrientes espaciales diferentes; enormes flotas de investigación viajan a travéz de las estrellas conocidas y del espacio aún no explorado para fines públicos y privados, programas de colonización están vigentes y más fuertes que nunca, y la búsqueda por encontrar nuevos hallazgos siempre esta latente. Pero no todo es siempre bueno... Una de las compañias dominantes en todos estos sectores, la Corporación Weyland-Yutani reportó hace tan solo algunos meses la perdida de una flota de reconocimiento que se encontraba explorando un sistema aún no explorado dentro de la Vía Láctea, los reportes arrojaron señales de S.O.S como última transmisión en la gran mayoría de naves que conformaban esta flota; en total se perdieron cinco cruceros, naves de reconocimiento no-militares. Esta noticia trajo muchas preguntas, y un poco de miedo... ¿Qué había pasado en ese sistema solar? ¿Como se habían perdido naves tan grandes? Y seguramente la más importante de todas ¿Porque todas mandaron señales de emergencia y transmisiones suplicando ayuda antes de que todo quedara en silencio? Las alertas saltaron, y, según la opinión de muchos (Tanto civiles como expertos) con justa razón.
En respuesta Weyland-Yutani no tardó en desarrollar y anunciar una misión especial de investigación y rescate (De ser necesario), para calmar las aguas y poder salvarse de algún alegato de mala praxis al mandar la flota a un sector aún no explorado, el plan de acción consistiendo en dos partes; la primera la presentaron como la más crítica, mandar personal capacitado a sondear cada una de las naves, utilizando naves de última generación enfocadas en viajes de hiper-espacio, llegarían al objetivo en tan solo 1 mes, eran naves individuales, un solo tripulante el cual entraría en fase de criogenización para asegurar la totalidad de sus habilidades al llegar al objetivo. ¿Su misión? Era ser el primer contacto, explorar, descubrir que había salido mal, entender la situación y, de ser necesario, mandar las señales para autorizar la parte dos de este plan, un equipo de rescate entraría en acción para atender lo que fuera a lo que se enfrentaran... ese era el plan.
Cinco naves... cinco tripulantes...
¿A quién mandarían? La corporación ya había elegido a los que harían esta misión.
Y asi, la misión comenzó, la noticia salió en todas partes, la transmisión de los cinco tripulantes que viajarían a las cinco naves perdidas se vió en todos lados, ya sabes como le gusta a la humanidad el amarillismo, se transmitió como los pilotos entraban en sus cápsulas criónicas, como las naves eran suministradas y como se les asignaban las distintas coordenadas para dar con sus respectivos objetivos, el mensaje de Weyland-Yutani era claramente que estaban en el caso, y que buscaban traer buenas nuevas pronto, como toda corporación buscando la confianza de su gente., después de todo esta gente es la que hace que todo se mueva ¿No creen?
Y asi, la humanidad vió partir la flota de sondeo, ahora mismo, la misión ya ha iniciado, todos han vuelto a la normalidad; nuevas noticias, nuevos casos que atender, solo queda esperar. ¿En que acabará todo esto? Solo el tiempo lo dirá.
Buenas queridos umbrianos <3
Pues después de haber realizado el sondeo correspondiente (si quieren saber más pueden ir allí ^^). Procedo a abrir el reclutamiento oficial a esta partidita recién salida del horno, pude traer el reclutamiento mucho antes pero si me conocen, sabrán que soy muy piqui con la estetica y estuve dejando todo lindo antes de hacer este post xD. Y pues nada, regresando por estas aguas de la dirección de partidas, la ambientación como pueden ver está enfocada en la saga de "Depredador" y creo que el pequeño texto que dejé más arriba da una buena idea de hacía donde van los tiros, entonces procederé a dejar los datos de la partida y como mandar boceto <3.
Sistema: Jugaremos con el sistema Monstrosity, un manual enfocado para partidas en solitario, repitiendo lo que dije en el sondeo, este es un manual relativamente nuevo (Apenas recién en Enero salió) y desde que lo compré le tengo muchas ganas xD, por lo que aquellos que entren a la partida, se les pedirá muchas ganas de aprender un sistema nuevo, y ser conejillos de indias para su servidora aquí presente absorvidos por una historia llena de caos, peligros y ese horror sci-fi que tanto nos gusta. El sistema nos otorga todo lo que se tiene que tener para jugar en solitario (Sin directores de juego) por lo que yo lo adapte un poquito, haciendolo más ligero en cuanto a las tiradas que se tienen que hacer y también realicé la traducción al español correspondiente para que tengan todo lo que necesitan dentro de la propia partida. Todo esta listo para hacer ficha y jugar.
¿Datos del sistema rápidos? Se juega en un mapa del tipo hexmap, generado de forma aleatoria, por lo que la exploración esta al pie del cañon; también debo decir que es un sistema muy (pero muy) agresivo, la muerte estará literalmente a la vuelta de la esquina, y las probabilidades de caer muertos serán muy altas, si ya han jugado alguna partida mia sabrán que yo tampoco soy la Directora más benevolente que existe (??). Por lo que interesados también, se necesitan Jugadores con buena tolerancia a la alta mortalidad de sus preciosos Personajes OwO.
También me gustaría afirmar que, el sistema si tendrá un buen peso en la partida, pero sin duda lo que más peso tendrá será la narrativa, buscamos crear una historia digna de una película (Y el manual nos ayuda a lograrlo). Porque de nada nos sirven buenas o malas tiradas si no lo acompañamos con una buena narración, la parte narrativa tendrá incluso más peso. De igual forma, no se ocupa conocer de nada el sistema de juego, aprenderemos juntos <3.
Ritmo: Se jugará con ritmo medio por default, un post cada 2 a 3 días, con un límite de tolerancia de 4 días después del último post (No se cuenta la tolerancia si se avisan los retrasos por supuesto). Aunque ojo, esta partida será un poco diferente, cada jugador tendrá su escena e historia individual, por lo que, si tienen la disponibilidad y ganas de postear mucho más rápido, el ritmo podría ser alto, dependiendo de sus propios ritmos y aprovechando que no habrá que esperar a que todos los personajes posteen. Debido a esto y a la alta mortalidad del sistema, la duración de esta partida no puedo decirla con certeza, me arriesgo al decir que tal vez un par de meses a lo mucho ^^
Sandbox: Si bien esta partida será bastante lineal (Cada personaje tiene sus objetivos fijos, su historia independiente y un final claro) dejaré una forma de rolear de forma libre, ¿Como? Ya lo verán los que entren a la partida pero sin duda habrá relaciones y lazos entre sus personajes, y podrán desarrollar historias entre ellos además de las historias principales.
+18: Como es lógico, pediré que los interesados sean mayores de 18 años, el gore, la violencia y descripciones fuertes estarán allí, sin contar que dentro del roleo libre tendrán libertades de rolear cualquier índole de escenas, y me gustaría mantener un ambiente limpio de menores de edad debido a esto, como es obvio si alguién decide hacer caso omiso a esto, queda bajo su propia responsabilidad ^^
Como participar: Como ya vieron en la introducción del reclutamiento, se ocupan máximo cinco tripulantes con muchas ganas de cumplir la misión de la corporación Weyland-Yutani, y traer buenas nuevas de vuelta a la Tierra, para seleccionarlos, necesitaré que me manden un mp con los datos básicos que pondré a continuación, dejaré una semanita o una y media para poder mandar sus bocetos.
Imagen: Avatares reales, no se aceptan imagenes 2D, artworks ni ilustraciones varias. El tema de la IA para generar avatares es un poco raro para mi xD. Puedo aceptar imagenes IA si tienen la calidad fotorrealista esperada, aún asi me reservo el derecho a pedir que se cambie la imagen (Soy muy visual x.x), no van a ser rechazados por la imagen en si sola aclaro, pero aclaro bien mi postura para que no se sorprendan si pido algún cambio en este apartado, aunqur si quieren ir a lo seguro, ya saben, imagen real de toda la vida <3.
Nombre:
Profesión/Habilidades técnicas: Importante, influirá en sus fichas.
Breve descripción psicologica:
Historia: Mientras más jugo, mejor para mi, recordando siempre la breve introducción que di al principio y el universo en el que se desarrolla nuestra historia (Saga de Depredador y de Alien también, por que no! No es necesario ser expertos ni mucho menos, leer la pura introducción es suficiente información para cualquier personaje).
Y creo que sería todo por mi parte <3
Se abre el reclutamiento, y creo que no se me paso nada pero como siempre, si algo se me paso o hay preguntas, los voy leyendo a todos <3
El reclutamiento me está mandado unos bocetos muy interesantes y geniales ^^
Aún falta para cubrir todas las plazas asi que les animo a mandarme sus bocetos !! La selección la estaré haciendo a lo largo de la semana que viene más o menos. No doy un día fijo, quiero dar tiempo suficiente para todos los que animen a mandar algo.
Me quedan dos plazas más para tripulantes en esta aventura, animaos compañeros ^^