Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Hogwarts Express: El Secreto Tras el Silbato [3ª Ed]
Hay ideas que nacen tranquilas. Y luego están las que, de algún modo, terminan convirtiéndose en un pequeño caos maravilloso.
Después de dos ediciones de Hogwarts Express, y viendo la cantidad de comentarios positivos, momentos memorables, teorías absurdas a las tres de la mañana, tensión, risas nerviosas y jugadores completamente entregados a la historia... empiezo a plantearme algo que juré que no haría tan pronto:
Una tercera edición.
Todavía no es un reclutamiento oficial. Esto es un sondeo para tomar el pulso a la comunidad y ver si habría interesados en subirse al tren una vez más.
Para quienes no conozcan la partida: Hogwarts Express no es una aventura de "vamos tirando dados y ya veremos". Es una experiencia muy centrada en la narrativa, la tensión, los personajes y las decisiones bajo presión. Misterio, magia, relaciones entre personajes, escenas intensas y esa sensación constante de que algo no termina de encajar.
Y sí, el tren siempre acaba convirtiéndose en un problema mucho más grande de lo que parecía.
Busco especialmente jugadores con ganas de implicarse, de aportar al ambiente, de construir escenas memorables con los demás y de disfrutar tanto de sus propios momentos como de los ajenos. Gente que venga a pasarlo bien, a escribir bonito, a sufrir un poquito y a dejarse arrastrar por la historia.
Si creéis que os gustaría formar parte de algo así, dejad un mensaje, un cuervo, periculum o lo que sea. Tengo curiosidad por ver cuántos locos estarían dispuestos a volver a escuchar el silbato del tren.
Y recordad: subir al Hogwarts Express siempre parece una buena idea... hasta que las luces empiezan a apagarse.
Jäwguarts me trae buenos recuerdos, sí, mucho éxito con eso sin duda.
A mí también me gustaría. Aunque no sepa nada de las dos primeras ediciones :-P
Jo ¿Acabas de terminar con nosotros, y ya nos buscas sustitutos?
(Se sienta triste en el suelo)
Fuera de coñas, la partida fue sensacional. En serio, una maravilla.
No me debí cargar lo suficiente el tren en la primera edición XD
Yo tengo sentimientos encontrados, esta sería como la quinta o sexta partida potteriana que intento.
Y todas las demás murieron prematuramente.
Así que no sé si apuntarme, o asumir que soy gafe y nunca jugaré una partida en el mundo de los Potter que llegue a buen puerto.
Como veis, tenemos por aquí a varios supervivientes -digo, veteranos- de la primera y segunda edición pasando a saludar. Y sinceramente, me hace muchísima ilusión veros aparecer otra vez por aquí. Gracias, de verdad.
Y respecto a lo que comenta Akin, puedo entender perfectamente ese miedo. En Comunidad Umbría todos hemos tenido alguna partida que prometía muchísimo y acabó perdiéndose por el camino. Pero precisamente por eso, una de las cosas que más cuido cuando abro una partida es el compromiso con quienes sí están ahí.
No soy una narradora que abandone historias a mitad de viaje. Hace relativamente poco terminé una partida de pistoleros que, por circunstancias y abandonos, acabó quedándose con un único jugador. Y aun así la llevamos hasta el final, porque mientras haya alguien con ganas de seguir jugando, la historia merece ser contada.
Con Hogwarts Express estoy especialmente contenta, además. Entre la primera y segunda edición apenas hemos tenido bajas, salvo una compañera que tuvo que ausentarse por una razón tan bonita como ser mamá. Y aun así su personaje siguió formando parte de la historia hasta cerrar su arco con cariño, para que el día de mañana pueda volver a subirse al tren si le apetece.
Al final creo que eso es lo importante: que la gente disfrute, se encariñe de sus personajes y sienta que está formando parte de una aventura que realmente importa.
Y viendo la cantidad de locos maravillosos que ya están asomando la cabeza por aquí... creo que el tren empieza a llenarse otra vez.
PD: Con respecto al ritmo de la aventura, suelo acordar ritmo medio ( un mensaje cada 2 o 3 días ).
He abierto el reclutamiento. Intentaré en la medida de lo posible priorizar la entrada de todos aquellos que habéis mostrado interés en este hilo de sondeo.
Por favor, os ruego que paséis por el post de reclutamiento y que dejéis allí vuestro concepto de personaje: Reclutamiento
¡Hola, Haiss! Qué bueno encontrarte de nuevo en el hilo. Al tratarse de una nueva edición de la partida, mi intención esta vez es abrir las plazas a personas que no la hayan jugado antes, para que puedan experimentar lo que tú ya viviste en la segunda edición.
Te agradezco muchísimo las ganas de volver a apuntarte, ¡un abrazo enorme!
PD: Actualmente tengo ya 5 personas interesadas en esta edición. Ya han enviado conceptos y están creándose las fichas.