Foro

[Partida Desafío del Mes] Partida de Ten Candles en Tokio by Night. CALLES VORACES: Neon Blood

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida Desafío del Mes] Partida de Ten Candles en Tokio by Night. CALLES VORACES: Neon Blood

Sake
 
22/05/2026, 17:35

NEON BLOOD

Sake
 
22/05/2026, 19:36

Hola, gente. Para el desafío de junio he querido montar una partida de Ten Candles en ambientación Mundo de Tinieblas oriental.

Ya tengo cuatro jugadores y quedan 2 plazas abiertas. Para quienes no conozcan Ten Candles, aquí lo explico:

SISTEMA TEN CANDLES

Ten Candles es un juego de rol narrativo de terror trágico. No va de “ganar”, va de contar juntos una historia donde todos los personajes están condenados desde el principio. Todos los personajes tendrán un final desgraciado para la crónica, ya sea la muerte o la pérdida de uno mismo. La historia trata de cómo. Entre las aportaciones de todos se construye una tragedia.

La partida dura lo que duran en apagarse 10 velas. Con cada vela, todos los jugadores claman "Todavía seguimos vivos".

 

Cada jugador crea:

  • Un personaje
  • Un Virtue (fortaleza moral)
  • Un Vice (debilidad)
  • Una Hope (esperanza)
  • Un Brink (momento límite)

 

Las tiradas son simples:

  • Cada tirada es un pool de 10 dados d6 que representan las diez velas (ten candles)
  • Solo cuentan los 6
  • Si sale al menos un 6 → éxito narrativo
  • Si no sale ningún 6 → fallo
  • Cada 1 es un dado más para el máster y un dado menos para el grupo.

 

Cuando fallas:

  • Se apaga una vela, se resta un dado.
  • El mundo se vuelve más oscuro y peligroso
  • El narrador gana control para empeorar la situación

 

Y cada vez tienes:

  • Menos dados disponibles
  • Más probabilidades de fallar
  • El sistema está diseñado para que la caída sea inevitable.

 

Hay máster pero no narrador. Todos narran lo que sucede turno tras turno, con cada tirada.

  • Si tienes éxito → puedes añadir detalles a la historia global
  • Si fallas → el narrador introduce horror, pérdida o consecuencias
  • Esto crea una historia muy colaborativa pero cada vez más desesperada.

 

El sistema empuja a:

  • Sacrificios
  • Decisiones imposibles
  • Relaciones humanas bajo presión
  • Momentos íntimos antes del final

 

Cuando se apaga la última vela:

  • Nadie escapa
  • Nadie gana
  • Solo queda la historia que habéis contado

 

Es un sistema muy chulo porque:

  • Jugadores y narrador no pueden “romper” el sistema → está diseñado para perder
  • El miedo es narrativo
  • El pacing está perfectamente controlado por las velas
  • El esfuerzo es colaborativo

 

 

Y ahora Gepeto, que me ha ayudado antes a preparar las infografías, te va a explicar el uso de los momentos. Perdona si comete fallos, le pone ilusión pero a veces se confunde:

 

Sake
 
22/05/2026, 19:43
Editado: 22/05/2026, 23:49

La partida está pensada para disfrutar roleando y creando una historia entre todos. Requisitos es que seas buena gente, tener +18 años, que escribas bien y que disfrutes tanto como hagas disfrutar a los demás.

Si alguien está interesado, me podéis mandar por privado una pequeña narración de una situación en la que os encontráis a un ser querido en el supermercado y hacía tiempo que no os veíais, con diálogo y todo. Así veo cómo escribís y qué tipo de imaginación tenéis y si encaja con la partida. Nada kilométrico, lo que queráis escribir, pero que exhude de vuestro estilo de escritura.

Como la partida empieza en junio, la pienso cerrar el día 27. Como es desafío del mes, el ritmo es diario y vertiginoso, responsabilizaos y no me seáis mamones XD

22/05/2026, 19:53

Apuntadse, gente, que pinta genial :DDD

JRM
 
22/05/2026, 20:37

¿Los personajes son pregenerados?

Sake
 
22/05/2026, 21:16

No, pero con asterisco. Primero discutimos las 4 características del personaje, y luego con lo que te acaba saliendo haces tu personaje. Pero es muy simple, son 4 características y el resto lo que quieras. El clan sí lo eliges tú de entre estos posibles:

  • Assamita
  • Brujah
  • Gangrel
  • Lasombra
  • Malkavian
  • Ravnos
  • Toreador
  • Tzimisce
22/05/2026, 21:36
Editado: 22/05/2026, 21:39

¡Ay! Siempre he querido probar una partida de Ten Candles. Te mando privado esta noche o mañana por la mañana a más tardar:3

Sake
 
22/05/2026, 23:38

Genial, bienvenida. A tu tiempo, hay días.

23/05/2026, 00:04

Muy a mi pesar no me postulo para jugar esta partida, pero si la recomiendo muchísimo.

¡Ánimo gente, que tiene pintaza!

Sake
 
23/05/2026, 01:18

elbithril! Gracias, qué salao, te guardo el asiento si hay segunda parte? ;)

23/05/2026, 05:04

Por supuestísimo.

24/05/2026, 09:02

Salut Sake, muy interesante, e inspirador, suelo poner a mis personajes entre las cuerdas y maltratarlos, que el sistema te empuje a ello sin tener que forzarlo y encima en ambientación mundo de tinieblas, es una fuente de bambú para mis oídos. Quedan plazas? Acabo de llegar a Comunidad Umbría, y estaba buscando algo ligero para hacerme con el entorno y pillar la rutina de uso del foro, pero la idea de la partida me ha enamorado y aunque tenga que entrar a fuego, al no haber pedido participación en ninguna otra partida, creo que podré sostenerlo.

 

Voy mandándote el encuentro en el supermercado?  

Ituko
 
24/05/2026, 10:26

Si llega esa segunda parte me encantaría estar, se ve realmente interesante, de aquí a que llegue, voy jugando otras por aquí, conociéndoos. Un saludo.

Mi cabeza va rumiando un personaje por si acaso.

(Pintaza).

Sake
 
24/05/2026, 13:40

Genial, Ituko. Estate atento dentro de un mes que a lo mejor sacamos 2ª parte ;)

 

Sake
 
24/05/2026, 13:41

Ya están las 6 plazas cubiertas. Cierro el reclutamiento.