Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida Desafío del Mes] Partida de Ten Candles en Tokio by Night. CALLES VORACES: Neon Blood
Hola, gente. Para el desafío de junio he querido montar una partida de Ten Candles en ambientación Mundo de Tinieblas oriental.
Ya tengo cuatro jugadores y quedan 2 plazas abiertas. Para quienes no conozcan Ten Candles, aquí lo explico:
SISTEMA TEN CANDLES
Ten Candles es un juego de rol narrativo de terror trágico. No va de “ganar”, va de contar juntos una historia donde todos los personajes están condenados desde el principio. Todos los personajes tendrán un final desgraciado para la crónica, ya sea la muerte o la pérdida de uno mismo. La historia trata de cómo. Entre las aportaciones de todos se construye una tragedia.
La partida dura lo que duran en apagarse 10 velas. Con cada vela, todos los jugadores claman "Todavía seguimos vivos".
Cada jugador crea:

Las tiradas son simples:
Cuando fallas:
Y cada vez tienes:
Hay máster pero no narrador. Todos narran lo que sucede turno tras turno, con cada tirada.

El sistema empuja a:
Cuando se apaga la última vela:
Es un sistema muy chulo porque:

Y ahora Gepeto, que me ha ayudado antes a preparar las infografías, te va a explicar el uso de los momentos. Perdona si comete fallos, le pone ilusión pero a veces se confunde:

La partida está pensada para disfrutar roleando y creando una historia entre todos. Requisitos es que seas buena gente, tener +18 años, que escribas bien y que disfrutes tanto como hagas disfrutar a los demás.
Si alguien está interesado, me podéis mandar por privado una pequeña narración de una situación en la que os encontráis a un ser querido en el supermercado y hacía tiempo que no os veíais, con diálogo y todo. Así veo cómo escribís y qué tipo de imaginación tenéis y si encaja con la partida. Nada kilométrico, lo que queráis escribir, pero que exhude de vuestro estilo de escritura.
Como la partida empieza en junio, la pienso cerrar el día 27. Como es desafío del mes, el ritmo es diario y vertiginoso, responsabilizaos y no me seáis mamones XD
No, pero con asterisco. Primero discutimos las 4 características del personaje, y luego con lo que te acaba saliendo haces tu personaje. Pero es muy simple, son 4 características y el resto lo que quieras. El clan sí lo eliges tú de entre estos posibles:
¡Ay! Siempre he querido probar una partida de Ten Candles. Te mando privado esta noche o mañana por la mañana a más tardar:3
Muy a mi pesar no me postulo para jugar esta partida, pero si la recomiendo muchísimo.
¡Ánimo gente, que tiene pintaza!
Salut Sake, muy interesante, e inspirador, suelo poner a mis personajes entre las cuerdas y maltratarlos, que el sistema te empuje a ello sin tener que forzarlo y encima en ambientación mundo de tinieblas, es una fuente de bambú para mis oídos. Quedan plazas? Acabo de llegar a Comunidad Umbría, y estaba buscando algo ligero para hacerme con el entorno y pillar la rutina de uso del foro, pero la idea de la partida me ha enamorado y aunque tenga que entrar a fuego, al no haber pedido participación en ninguna otra partida, creo que podré sostenerlo.
Voy mandándote el encuentro en el supermercado?
Si llega esa segunda parte me encantaría estar, se ve realmente interesante, de aquí a que llegue, voy jugando otras por aquí, conociéndoos. Un saludo.
Mi cabeza va rumiando un personaje por si acaso.
(Pintaza).
Genial, Ituko. Estate atento dentro de un mes que a lo mejor sacamos 2ª parte ;)